X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vfJ

El equipo ruso de bobsled gana la medalla de oro con un nuevo récord olímpico

Publicado: 17 feb 2014 20:50 GMT | Última actualización: 17 feb 2014 21:09 GMT

El equipo ruso de bobsled, integrado por Alexánder Zubkov y Alexéi Voyevoda, ha obtenido la medalla de oro al finalizar con éxito el cuarto intento con un tiempo de 56,49 segundos.

Lionel BonaventureAFP
Síguenos en Facebook
Ya en el tercer intento de la competición con un tiempo de 56,08 segundos los deportistas rusos han marcado un nuevo récord de los Juegos Olímpicos de Invierno. Así, el equipo ruso ha batido el logro del dúo suizo de bobsled (Batir Hefti y Thomas Lamparter) de 56,73 segundos. 

Esta es la quinta medalla de oro del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Sochi y aúpa a Rusia a la segunda posición en la clasificación por oros. 

El resultado final de la competición ha sido determinado por la suma de las cuatro carreras. De esta forma el tiempo del equipo ganador ruso fue de 3:45,39, en comparación con los 3:46,05 del equipo suizo, que ha ocupado el segundo puesto. 

El líder del trineo ruso cree que la victoria que ha logrado junto con su compañero Alexéi Voyevoda es el fruto de un duro entrenamiento. "Este es el resultado de nuestro trabajo", aseveró Zubkov.

"Los contrincantes son muy serios y aquí hemos tratado de demostrar todo lo posible, nuestras mejores cualidades, tanto al arrancar como en la pista", había declarado anteriormente el deportista ruso.

Alexánder Zubkov, que encabeza el dúo, es famoso a nivel mundial no solo por sus victorias –es cuádruple campeón del mundo y campeón de Europa, plata de los Juegos Olímpicos de Turín en 2006 y bronce en Vancouver 2010– sino que además ha tenido el honor de ser el abanderado del equipo ruso en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi. 

El segundo dúo ruso de bobsled (Alexánder Kasyanov y Maxim Belugin) ocupó el cuarto puesto con un tiempo en el último intento de 56,57 segundos.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias