X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37T

Svetlana Kuznetsova inicia con autoridad la defensa del Roland Garros

Publicado: 24 may 2010 13:55 GMT

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova inició la defensa de su título en Roland Garros con victoria ante la rumana Sorana Cirstea por 6–3 y 6–1. Nadia Petrova, María Kirilenko y Mijaíl Yuzhny también pasaron a segunda ronda.

Síguenos en Facebook

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova inició la defensa de su título en Roland Garros con victoria ante la rumana Sorana Cirstea por 6–3 y 6–1. Nadia Petrova, María Kirilenko y Mijaíl Yuzhny también pasaron a segunda ronda.

La vigente campeona de este torneo perdió tres juegos seguidos en el primer set, sin embargo reaccionó y ganó los seis siguientes. En la segunda manga la rusa fue contundente y sólo cedió un set para llevarse con comodidad la victoria.

En la segunda ronda, la sexta clasificada del torneo se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic, que eliminó a la rusa Elena Vesnina por 4–6, 6–1 y 6–4.

"Se trata del Abierto de Francia, del ambiente del Roland Garros. Es cierto que arranqué algo nerviosa, pero estoy muy feliz porque fui capaz de volver y pelear por cada juego. No importaba si iba perdiendo nada a 40, o 15 a 40, daba igual, peleaba todas las bolas que podía", aseguró Kuznetsova tras el partido.

Las tenistas rusas Nadia Petrova y María Kirilenko también pasaron a la siguiente ronda de la competición, tras superar a la china Shuai Zhang por 6–0 y 6–3 y a la croata Karolina Sprem por 7–6 y 6–4, respectivamente.

La rusa Ekateriva Ivanova fue derrotada por la eslovaca Dominika Cibulkova por 6–2 y 6–0, mientras que Anna Chakvetadze cayó eliminada ante la alemana Angelique Kerber por 5–7, 7–6 y 6–4.

La argentina Gisela Dulko dio la primera sorpresa de este Roland Garros al vencer en la ronda inicial a la décima favorita del torneo y número once del mundo, la bielorrusa Viktoria Azárenka, por 6-1 y 6-2.

En la categoría masculina, el ruso Mijaíl Yuzhny, decimoprimer clasificado, tuvo un buen debut después de superar por 6–1, 6–0 y 6–4 al polaco Michal Przysiezny. El croata Martin Cilic y el sueco Robin Soderling también lograron avanzar tras vencer al brasileño Ricardo Mello y al francés Laurent Recouderc, respectivamente.

El Roland Garros o Abierto de Francia es el segundo torneo de Grand Slam del año, fue fundado en 1891 y se disputa anualmente sobre tierra batida desde finales de mayo. La edición de este año reparte premios valorados en algo más de 20 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias