X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/viM

El snowboardista ruso Vic Wild gana la medalla de oro en el eslalon gigante paralelo

Publicado: 19 feb 2014 15:34 GMT | Última actualización: 19 feb 2014 18:01 GMT

Vic Wild, de origen estadounidense pero con ciudadanía rusa, ha obtenido el primer lugar en la competición de snowboard en la modalidad de eslalon gigante paralelo.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook
El deportista compite por Rusia desde que se casó con la snowboardista rusa Aliona Zavárzina, que hoy ha ganado el bronce en la competición femenina de la misma disciplina.

Esta es la sexta medalla de oro del equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Sochi y aúpa a Rusia a la tercera posición en la clasificación por este metal. 

En la temporada 2010-2011 Vic Wild fue considerado el mejor snowboardista de EE.UU. en eslalon gigante paralelo. Posteriormente expresó su deseo de obtener la ciudadanía rusa, pues se había casado con Zavárzina, algo que en realidad no le impedía seguir competiendo con la selección estadounidense. No obstante, Wild decidió no solo trasladarse a Rusia para estar junto a su esposa, sino que también empezó a luchar por un puesto en la selección rusa. 

El deportista no pudo participar en las competiciones durante la temporada de transición 2011-2012 por motivos burocráticos. Sin embargo en este período ya tenía un permiso especial de la Federación de Esquí y Snowboard de Rusia para entrenar con el equipo ruso. Ya en 2013 el snowboardista logró para Rusia el bronce en eslalon gigante paralelo en la Copa del Mundo.

Este enero Wild ganó la competición de eslalon gigante paralelo en el marco de la 15.ª etapa de la Copa Mundial celebrada en Austria, ya como deportista ruso. En el mismo evento Zavárzina se lesionó de gravedad cuando durante la fase clasificatoria se rompió el radio, por lo que la snowboardista tuvo que someterse a una operación.

A pesar de la lesión la rusa participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, donde ella y su marido han logrado ser medallistas. 
 
Franck FifeAFP


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias