X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39x

El tenis de playa gana popularidad en Rusia

Publicado: 26 may 2010 13:38 GMT

Una nueva modalidad de tenis está creciendo día a día en Rusia. Algunos profesionales del tenis están comenzando a probar su potencial en el tenis de playa, cambiando la arcilla o el césped por la arena.

Síguenos en Facebook

Una nueva modalidad de tenis está creciendo día a día en Rusia. Algunos profesionales del tenis están comenzando a probar su potencial en el tenis de playa, cambiando la arcilla o el césped por la arena.

Tal como lo hacen sus hermanos mayores, el fútbol y el vóleibol, el tenis de playa gana mucha popularidad. Incluso en ciudades como Moscú, sin mar, se puede encontrar donde jugar a este deporte. Claro que algunos echan de menos el sonido de las olas.

Tanto profesionales como aficionados al tenis tienen la posibilidad de probar suerte en las canchas de arena instaladas en el centro nacional de tenis.

"Soy una tenista profesional. Pero me dijeron si quería jugar al tenis de playa, ya que es una disciplina similar. Dije que sí y me gustó mucho. Y, modestia aparte, creo que lo hago bastante bien", nos cuenta la aficionada a este deporte Yekaterina Dranets.

Si bien la soleada Italia es la creadora y también dominadora de los primeros eventos, los jugadores rusos han aprendido de forma muy rápida. Es así que lograron quedarse con la medalla de plata en el último campeonato europeo.

"Por supuesto, Italia ha sido de lejos el mejor hasta ahora. Pero pudimos jugarles la final de igual a igual. Fue un resultado excelente para nosotros", asegura Yekaterina.

El vicepresidente de la Federación Rusa de Tenis, Dmitri Víjarev, también comentó el desarrollo de esta disciplina en el país. "Estamos haciendo nuestros primeros pasos en este deporte. Para comenzar llamamos a tenistas profesionales, invitándolos a jugar con el equipo nacional en el campeonato del mundo y de Europa. Al mismo tiempo hacemos todo lo posible para promover este deporte e involucrar a la mayor cantidad de gente posible", señaló.

A pesar de tantos esfuerzos, este deporte continúa sin tener el reconocimiento del Ministerio ruso de Deportes, sin embargo, Víjarev se muestra optimista de cara al futuro. "Los deportes que son atractivos, como el caso del tenis de playa, tarde o temprano logran gran apoyo, incluso financiero", dice.

"Es una disciplina que tiene mucho en común con el voley playa, que ha crecido mucho en los últimos años. Hasta tiene su lugar en los Juegos Olímpicos. Estoy seguro de que el tenis de playa está en la misma senda", agrega.

Así, parece ser que lo único que necesita este deporte para crecer es tiempo y en ese camino la diversión estará asegurada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias