X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vy6

La FIFA autoriza el uso de velo y de turbante

Publicado: 2 mar 2014 05:58 GMT

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, ha autorizado el uso de turbante y velo por razones religiosas durante los partidos tras un período de prueba de dos años que ha confirmado que no suponen un significativo riesgo de lesión.

Ali JarekjiREUTERS
Síguenos en Facebook
La decisión de la FIFA permitirá a futbolistas de la selección femenina llevar el velo durante los partidos y, tras una petición de la comunidad sij de Canadá, el permiso se extenderá también a los jugadores masculinos, si bien la prenda que usarán los hombres durante los partidos no será la mismo que suelen ponerse fuera de la cancha. 

"Se decidió que las jugadoras pueden cubrirse la cabeza para jugar", dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA en una reunión del Consejo de la Asociación de Fútbol Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés).
 
"También fue decidido que los jugadores masculinos puedan jugar con una cobertura para la cabeza. Será una cobertura básica y el color debe ser el mismo que el de la camiseta de la selección", añadió.

Inicialmente la FIFA había prohibido el uso de las coberturas para la cabeza ante la sospecha de que el hiyab aumentaría el riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello. Sin embargo, el IFAB estableció un período de prueba de dos años a partir de 2012 bajo petición de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que resultó exitosa.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias