X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/39K

Nadia Petrova y Mijaíl Yuzhny avanzan a tercera ronda del Roland Garros

Publicado: 26 may 2010 22:26 GMT

La tenista rusa Nadia Petrova derrotó con facilidad por 6–1 y 6–2 a la húngara Agnes Szavay y logró la clasificación a la tercera ronda del torneo de Grand Slam de Roland Garros. Mijaíl Yuzhny, por su parte, se impuso al eslovaco Lukas Lacko.

Síguenos en Facebook

La tenista rusa Nadia Petrova derrotó con facilidad por 6–1 y 6–2 a la húngara Agnes Szavay y logró la clasificación a la tercera ronda del torneo de Grand Slam de Roland Garros. Mijaíl Yuzhny, por su parte, se impuso al eslovaco Lukas Lacko.

Petrova, 19ª clasificada del torneo, necesitó 1 hora y 21 minutos para deshacerse de la húngara, que sin embargo peleó durante 10 minutos el último juego que decidía el partido. La rusa cometió 10 errores no forzados, por 7 de Szavay, meintras que cada una realizó un saque directo.

Ahora Petrova buscará su pase a los octavos de final frente a la ganadora del duelo entre la francesa Aravane Rezai, ganadora del torneo de Madrid, y la alemana Angelique Kerber.

En otros resultados, Venus Williams también logró el pase a la tercera ronda tras eliminar a la española Arantxa Parra por un claro 6–2 y 6–4 y ahora chocará con la eslovaca Dominika Cibulkova quien por su parte de deshizo de la estadounidense Varvara Lepchenko.

En la categoría masculina, el ruso Mijaíl Yuzhny, decimoprimer favorito del torneo, clasificó a la siguiente etapa luego de superar al eslovaco Luckas Lacko por 6–7, 6–3, 6–3 y 6–2 y disputará el pase a los octavos frente al serbio Viktor Troicki.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se impuso por 7–6(4), 6–2 y 6–4 a un sorprendente Alejandro Falla y tambíen logró escalar en el torneo. El colombiano mostró un buen juego desde el fondo y obligó la definición del primer set en el desempate.

En el segundo set apareció la lluvia y forzó una paralización de 20 minutos. Luego del reinicio Federer empezó a marcar diferencias con buenos servicios y sus subidas a la red, con lo que se apropió del parcial.

La tercera manga también tuvo una interrupción de casi una hora, luego de la cual Federer salió con todo por la victoria. Consiguió romper el servicio de Falla y llevó el partido limpio hasta el final. El colombiano, número 70 del mundo, hizo un buen partido pero no fue suficiente para derrotar a la primera raqueta mundial.

El español Albert Montañés también logró la clasificación a la siguiente etapa del torneo luego de vencer si mayores complicaciones al alemán Tobias Kamke. En la tercera ronda se enfrentará al sueco Robin Soderling que arrasó por 6–0, 6–1 y 6–1 con el estadounidense Taylor Dent.

En otros resultados, el local Jo-Wilfried Tsonga eliminó a su compatriota Josselin Ouanna por 6–0, 6–1 y 6–4 y está a la espera de su próximo rival que conocerá luego de que finalice el choque entre el español Guillermo García López y el holandés Thiemo De Bakker.

El Roland Garros o Abierto de Francia es el segundo torneo de Grand Slam del año y se disputa anualmente desde finales de mayo. Fue fundado en 1891 y es el torneo sobre tierra batida más importante del calendario de la ATP y la WTA. La edición de este año reparte premios valorados en algo más de 20 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias