X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3aw

Kárpov y Kaspárov visitarán Perú en junio

Publicado: 27 may 2010 18:55 GMT

Los maestros del ajedrez Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov visitarán Perú el mes de junio para realizar exhibiciones con los campeones locales, anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su página web oficial.

Síguenos en Facebook

Los maestros del ajedrez Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov visitarán Perú el mes de junio para realizar exhibiciones con los campeones locales, anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su página web oficial.

Según el organismo, estas leyendas vivas de este 'deporte ciencia' dejarán sus ricas enseñanzas y serán de mucho provecho para los ajedrecistas nacionales, que la semana pasada recibieron a la campeona mundial Alexandra Kosteniuk.

La rusa, además de hacer una serie de presentaciones en Lima, ganó el 'Desafío Machu Picchu 2010' tras vencer en el desempate a la representante peruana Deysi Cori, campeona mundial de la categoría Sub-17.

El presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, también subrayó la importancia de la presencia de los legendiarios ajedrecistas. "Será de mucho provecho la llegada de Kárpov y Kaspárov al Perú ya que, en pleno ascenso del ajedrez en el país, sus experiencias como campeones mundiales que son, sin duda, serán captadas por nuestros jóvenes deportistas", aseguró.

Además, Kárpov aprovechará su visita a Perú para promover su candidatura a la Presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que también es apoyada por Kaspárov, y espera que el Perú apoye con su voto sus aspiraciones de ser el nuevo titular de dicho organismo, informa el IPD.

Anatoli Kárpov y Gari Kaspárov protagonizaron durante más de una década lo que quizá fue la rivalidad más feroz y apasionante del ajedrez en la historia. El duelo más polémico que tuvieron fue en el Campeonato Mundial de 1984, que duró seis meses y tras 48 partidas fue suspendido, por lo que Kárpov -que ganaba 5–3, además de las 40 tablas- retuvo el título.

En septiembre del año pasado y 25 años después del histórico enfrentamiento, Kárpov y Kaspárov se volvieron a enfrentar frente al tablero. Esta vez, en Valencia (España) Kaspárov obtuvo una clara victoria por 9–3 sobre su ilustre rival.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias