X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vOT

Tres años y medio de cárcel al presidente del Bayern por fraude fiscal

Publicado: 13 mar 2014 17:52 GMT | Última actualización: 13 mar 2014 18:21 GMT

El presidente del equipo de fútbol Bayern de Múnich, Uli Hoeness, ha sido condenado a tres años y medio de prisión por evadir impuestos por un valor estimado de 27,2 millones de euros, según informa la Audiencia Provincial de Múnich.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
Tras un proceso que duró cuatro días, la fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses, mientras la defensa solicitó archivar el proceso. Sin embargo, ambas partes tienen derecho a apelar el caso ante una instancia superior.

La investigación por evasión fiscal en una cuenta en Suiza comenzó en abril de 2013. Solo a principios de este año Hoeness puso una autodenuncia en la que reveló que entre 2003 y 2009 había mantenido en un banco suizo una cuenta a través de la cual realizó negocios de divisas y especulaciones bursátiles cuyas ganancias no declaró al fisco alemán.

En Alemania la autodenuncia es una figura jurídica que les permite a aquellas personas que han incurrido en fraude fiscal librarse de la persecución penal a cambio de una multa y del pago total de la deuda con interés. No obstante, en el caso de Hoeness la fiscalía consideró que la denuncia era incompleta.

Efectivamente, solo hace tres días Hoeness se declaró culpable en el juicio admitiendo que evadió un total de 18,5 millones de euros, lo que supone una cantidad cinco veces mayor a los 3,5 millones sospechados en un principio por la fiscalía. Y es que al final resultó ser, como otros, un caso plagado de mentiras, si se tiene en cuenta que finalmente la evasión se fijó en 27,2 millones de euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias