X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vSK

Sochi baja el telón de las Paralimpiadas: Rusia bate el récord con 80 medallas

Publicado: 16 mar 2014 21:53 GMT | Última actualización: 16 mar 2014 22:06 GMT

Los Juegos Paralímpicos organizados en la ciudad rusa de Sochi han concluido. Durante la competición, los rusos mostraron su alto nivel de preparación, pues batieron el récord en cantidad de medallas con 80 metales. Alemania, segunda, logró solo 15.

Alexander DemianchukREUTERS
Síguenos en Facebook
Durante los XI Juegos Paralímpicos de Invierno, que se desarrollaron entre el 7 y el 16 de marzo, el equipo ruso consiguió 80 medallas en total: 30 de oro, 28 de plata y 22 de bronce. Alemania quedó en segundo puesto con un total de 15 (9 de oro, 5 de plata y una de bronce), mientras que los canadienses, con 16 medallas pero con menos cantidad de las ansiadas doradas, se quedaron en tercer lugar.
sochi2014.com / Organizing Committee

De este modo, los anfitriones han establecido un nuevo récord en el número total de medallas en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Anteriormente el récord le pertenecía a los austriacos, que en 1984 ganaron 70 medallas en las Paralimpiadas que ellos mismos organizaron.

Según el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, Rusia cumplió con creces la tarea de celebrar exitosamente este evento. Craven agradeció a los organizadores por dejar una impresión inolvidable en todos los presentes.
sochi2014.com / Organizing Committee
sochi2014.com / Organizing Committee
sochi2014.com / Organizing Committee
sochi2014.com / Organizing Committee


Los Juegos Paralímpicos son una competición olímpica oficial fundada en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas como amputaciones o ceguera, parálisis cerebral, así como discapacidades mentales y deficiencias intelectuales. Estas competiciones para discapacitados empiezan tradicionalmente días después de las Olimpiadas.

La fiesta olímpica en Sochi empezó el 7 de febrero con la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. Tras más de dos semanas de competiciones en 15 disciplinas diferentes, Rusia quedó por delante de todos los 88 países participantes con 33 metales. Según las estadísticas oficiales, los Juegos de Sochi fueron los más costosos de la historia para un país anfitrión, pero también los más exitosos. Los elogios de la prensa internacional sobre el alto nivel organizativo de Rusia no se dejaron esperar. El presidente, Vladímir Putin, dijo sentirse orgulloso de haber presentado una Rusia nueva y polifacética.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias