X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ck

La pelota del Mundial 2010 provoca numerosas críticas

Publicado: 30 may 2010 20:50 GMT

Jabulani, la pelota oficial del Mundial 2010 que se posiciona como una innovación absoluta, formada por ocho paneles 3D moldeados de forma esférica y sellados térmicamente, provoca numerosas críticas tanto por parte de los porteros, como por parte de los jugadores de campo. Los deportistas no est

La pelota del Mundial 2010 provoca numerosas críticas
La pelota del Mundial 2010 provoca numerosas críticasRT
Síguenos en Facebook

Jabulani, la pelota oficial del Mundial 2010 que se posiciona como una innovación absoluta, formada por ocho paneles 3D moldeados de forma esférica y sellados térmicamente, provoca numerosas críticas tanto por parte de los porteros, como por parte de los jugadores de campo. Los deportistas no están muy contentos ni con los efectos que hace, ni con las trayectorias que sigue.

Tras el encuentro de preparación con Arabia Saudí en Innsbruck, Iker Casillas, capitán y guardameta de la selección española (España ganó este encuentro por 3 goles a 2), comentó que el innovador balón es de pésima calidad y que parece imposible que se emplee en competiciones de tan alto nivel.

Acentuó, además, que la queja no se limita únicamente a los porteros: "Es normal que se hable ahora mucho del balón porque es nuevo y llega a un Mundial, pero (…) esta vez, no nos hemos quejado sólo los porteros, sino también los jugadores de campo", según recoge la publicación Defensa Central.

Hace poco, sus homólogos, el arquero de la selección de Brasil, Julio César, y Claudio Bravo, de la selección de Chile, expresaron la misma opinión.

Coinciden en que este elemento tan importante para un torneo de tal magnitud no cumple con los requisitos y que, con lo ligero que es, es mucho más difícil adivinar su trayectoria.

José Manuel Ochotorena, entrenador de los porteros de la selección española, también advierte de que es muy posible que se vean goles muy raros durante el Mundial de Sudáfrica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias