X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dd

La atleta mexicana Madaí Pérez asegura que aún puede ganar más

Publicado: 1 jun 2010 08:07 GMT

La mexicana Madaí Pérez, mejor maratoniana de la historia en Hispanoamérica, asegura que a los 30 años de edad mantiene la convicción de superarse a sí misma y por eso no renunciará a luchar por una medalla olímpica, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

La mexicana Madaí Pérez, mejor maratoniana de la historia en Hispanoamérica, asegura que a los 30 años de edad mantiene la convicción de superarse a sí misma y por eso no renunciará a luchar por una medalla olímpica, informa la agencia EFE.

"Los Juegos Olímpicos son un sueño y seguiré buscando la medalla olímpica", dijo a la agencia española la corredora, cuyo registro de 2h 22:59 minutos, logrado en Chicago en 2006, la coloca como la mejor maratoniana hispana de la historia.

Madaí regresó a la competición después del nacimiento de su segundo hijo y aunque reconoció que muchas deportistas suelen mejorar el rendimiento después del embarazo, en su caso no piensa mucho en eso.

“Los embarazos los planifico para formar mi familia, no para correr mejor; aunque si es una consecuencia, es bueno”, señaló la competidora que el próximo verano buscará el título de los 10.000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico.

Entrenada por Germán Silva, campeón de la maratón de Nueva York en 1994 y 1995, Madaí se entrena en compañía de su esposo Odilón Cuauhtle, un corredor con registro de 2h 15:34, quien ha sido una gran ayuda en su desarrollo.

"Sólo él sabe si soy una atleta con talento o una mujer con algo de talento que trabaja mucho", señala la competidora que este año espera ganar Mayagüez y luego buscar ser protagonista en algún maratón importante, quizás Berlín, Chicago o Nueva York.

Madaí es una de las pocas figuras del atletismo mexicano con nivel mundial y según cree, su marca de 2h 22:59 es mejorable y no descarta bajarla un poco. "Mi meta es mejorar siempre, pero no se sabe cuando ocurrirá; por mi parte salgo a buscarla en cada maratón", señaló la competidora.

Con un físico ideal para las carreras de larga distancia, delgada y de baja estatura, Madaí logró en marzo pasado su mejor tiempo en media maratón, 69:45 minutos, algo conseguido pocos meses después del nacimiento de su hijo, pero fue decimocuarta en la maratón de Boston unas semanas más tarde.

"Ahora lo único que hago es disfrutar la maratón, aunque sí pienso en esa medalla en Londres", puntualizó la competidora, que en los pasados Juegos Olímpicos, en Pekín, sufrió las duras condiciones de calor y finalizó decimonovena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias