X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dH

Pau Gasol renuncia al Mundial de Turquía

Publicado: 1 jun 2010 20:14 GMT

El pívot de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, anunció, a través de un comunicado, que no participará en el Mundial de Baloncesto de Turquía, puesto que necesita un descanso después del desgaste de los últimos años.

Pau Gasol renuncia al Mundial de TurquíaEFE / JuanJo Martin
Síguenos en Facebook

El pívot de Los Angeles Lakers, el español Pau Gasol, anunció, a través de un comunicado, que no participará en el Mundial de Baloncesto de Turquía, puesto que necesita un descanso después del desgaste de los últimos años.

Según el baloncestista, no estará presente en el Campeonato del Mundo por recomendación de los médicos. “Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial”, asegura Gasol en su página web oficial. De este modo, el jugador no podrá revalidar el título conseguido en Japón hace cuatro años.

Asimismo, señala que sostuvo varias conversaciones sobre el tema con especialistas estadounidenses y españoles, antes de comunicar su decisión a la Federación Española de Baloncesto y al entrenador de la selección, Sergio Scariolo.

“Hemos llegado a la conclusión de que otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estos últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial”, añade el catalán.

“Este año he sufrido dos importantes lesiones musculares, las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar” recuerda Pau.

“Estoy convencido de que la selección seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores y por lo tanto de opciones de verdad”, asegura el pívot, y agrega que intentará “estar con el equipo el mayor tiempo posible para ofrecerles” todo su apoyo.

Sin embargo, mira positivamente hacia el futuro y demuestra su deseo de jugar por 'la roja'. “Tengo toda la ilusión de formar parte de este equipo, al que adoro, y espero seguir formando parte de la selección de todos”, concluye.

Gasol, que también hizo referencia a los éxitos españoles en las últimas grandes competiciones internacionales, incluidos los títulos europeo y mundial, afrontará a partir del jueves una nueva final de la NBA contra los Celtics de Boston.

El Campeonato del Mundo de 2010 se llevará a cabo en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias