X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ev

El rugby, cada vez más popular en Rusia

Publicado: 3 jun 2010 03:18 GMT

El reciente torneo juvenil disputado en Moscú, en el que Rusia acabó consiguiendo el tercer puesto, y la inédita clasificación al Mundial del próximo año, le abren las puertas a un deporte que no es muy popular en este país.

El rugby, cada vez más popular en Rusia RIA Novosti / Vladímir Viatkin
Síguenos en Facebook

El reciente torneo juvenil disputado en Moscú, en el que Rusia acabó consiguiendo el tercer puesto, y la inédita clasificación al Mundial del próximo año, le abren las puertas a un deporte que no es muy popular en este país.

Hay una vieja expresión británica que dice: "El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby en cambio, es un juego de villanos jugado por caballeros". Este simple dicho puede servir para introducirnos de la mejor manera en el Rugby, deporte inventado precisamente por los ingleses.

La caballerosidad es algo fundamental en la práctica de esta actividad deportiva. A diferencia de la mayoría de los deportes, cuando un árbitro cobra una falta, los jugadores no reclaman ni tampoco tratan de sacar ventaja a través de trampas o de alguna artimaña.

El Rugby se creó a mediados del siglo XIX y toma hoy en Rusia una relevancia desconocida hasta el momento. El reciente torneo juvenil celebrado en Moscú, con presencia masiva de aficionados, y sobre todo la primera clasificación de la selección absoluta a una Copa del Mundo, son dos importantes motivos por los que el Rugby, gana cada día más adeptos en este país.

La selección de los 'mayores' se prepara desde ahora para disputar esta semana un torneo en Estados Unidos, donde la presencia de los rusos es una de las grandes novedades. A falta de un año para el Mundial, los entrenamientos y los partidos amistosos son el mejor medio para mejorar y aprender lo mucho que todavía queda.

En el Mundial, Rusia compartirá grupo con Italia, Irlanda, Estados Unidos, y uno de los grandes favoritos: Australia. De cada grupo se clasifican sólo dos y suponiendo que los ‘Wallabies’, nombre que reciben los australianos, consigan el primer lugar, Rusia pelearía con el resto de los equipos para obtener el segundo puesto.

El simple hecho de participar en una Copa del Mundo, que siempre tiene a los mismos protagonistas, es un premio por los años de trabajo y esfuerzo, algo que demuestra el significativo avance del rugby en Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias