X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3f0

El presidente de la FIDE demanda a Kárpov por difamación

Publicado: 3 jun 2010 18:38 GMT

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Iliumzhínov, demandó al décimo segundo campeón mundial Anatoli Kárpov por sus declaraciones acerca de la corrupción existente en la FIDE.

Síguenos en Facebook

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Iliumzhínov, demandó al décimo segundo campeón mundial Anatoli Kárpov por sus declaraciones acerca de la corrupción existente en la FIDE.

“En los 20 años de mi carrera en la política pública, nunca he tenido que llegar a los tribunales. Pero, ahora, junto con los miembros del Consejo Directivo de la FIDE, me he dirigido a la comisión de ética, presidida por representantes italianos de la FIDE, y al juzgado, por una calumnia por parte de Kárpov” aseguró Iliumzhínov en una entrevista a un medio ruso.

“¿Por qué lo hice? Por que los comunicados de este ajedrecista desacreditan las actividades de la organización internacional FIDE” señaló. Kárpov “debe presentar a la comisión de ética pruebas que justifiquen la corrupción en la federación, de lo contrario, afrontar las consecuencias” añadió.

Además, Iliumzhínov aseguró que también se ha dirigido “al juzgado del lugar de residencia del ajedrecista en Moscú y al juzgado internacional según su registro en la FIDE”. Señaló también que Kárpov y Kaspárov se han unido contra él, porque “necesitan de los recursos financieros y políticos de la FIDE”.

“Hace 15 años, ellos hicieron todo lo posible para disolver la unidad de la FIDE. Ahora, que la FIDE es una próspera organización internacional en el sector financiero y políticamente influyente, ellos necesitan una tribuna para sus ambiciosos planes”, explicó.

“Ya que sus carreras como ajedrecistas prácticamente se han terminado, la gente ha empezado a olvidarlos y con sus inadecuadas declaraciones pretenden nuevamente llamar la atención”, cree Iliumzhínov.

Las elecciones del nuevo presidente de la FIDE se realizarán en septiembre de este año en Janti-Mansisk, una ciudad rusa ubicada a 2.900 kilómetros de Moscú y donde se han celebrado importantes torneos de ajedrez.

En marzo de este año Kárpov anunció su deseo de postular a la presidencia de la organización y en abril señaló que los escándalos de corrupción, relacionados con la labor de Iliumzhínov en la FIDE, impedían atraer a patrocinadores para promover torneos.

Según Georgios Makropoulos, el primer vicepresidente de la FIDE, Kárpov, que aún no ha presentado la solicitud oficial para su candidatura, sólo contará con el apoyo de 12 de las 20 federaciones que el ruso aseguró que están a su favor. “Creo que en las elecciones Iliumzhínov será el vencedor de lejos y ya en la primer vuelta” puntualizó.

En abril pasado, la Federación Rusa de Ajedrez expresó su apoyo al acual presidente de la FIDE, algo que generó duras críticas por parte del legendario ajedrecista ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias