X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wrH

La Policía antidisturbios de Brasil usará en el Mundial una máscara al estilo de 'Star Wars'

Publicado: 9 abr 2014 06:31 GMT | Última actualización: 9 abr 2014 06:33 GMT

La Policía antidisturbios de los doce estados de Brasil en los que se disputarán los partidos del próximo Mundial de Fútbol han adquirido una máscara inspirada en Darth Vader, personaje de la saga de 'Star Wars', como parte de su equipamiento.

Welser Itage
Síguenos en Facebook
La máscara, que cuenta con un visor que no se empaña, protege contra los ataques de gas, soporta hasta 1.000 grados centígrados y, entre otras cosas, protege contra las balas, ha sido presentada en la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD.

De acuerdo con la empresa Welster Itage, responsable de la importación del equipo desde EE.UU., la máscara será utilizada por la Policía antidisturbios en eventuales protestas que se puedan organizar durante la Copa Mundial de Fútbol.

Según señaló a Efe el analista comercial de la compañía, Beni Iachan, uno de los objetivos es "provocar un efecto psicológico en los manifestantes". Iachan indicó que "la empresa ya entregó 1.500 máscaras en Brasil y que entregará otras 3.700 antes de que empiece el Mundial".

Con estas nuevas máscaras la Policía espera inhibir a los llamados 'black blocks', un grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas y que protagonizó fuertes incidentes en las manifestaciones que reclamaban mejores servicios públicos el año pasado en varias ciudades de esta nación sudamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias