X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fg

Rafa Benítez deja el banquillo del Liverpool

Publicado: 4 jun 2010 04:12 GMT

El entrenador español del Liverpool Rafa Benítez, ha decidido dejar el banquillo de Anfield, donde ha estado al frente del equipo en los últimos seis años.

Rafa Benítez deja el banquillo del LiverpoolLiverpoolfc.tv
Síguenos en Facebook

El entrenador español del Liverpool Rafa Benítez, ha decidido dejar el banquillo de Anfield, donde ha estado al frente del equipo en los últimos seis años.

Según el comunicado de prensa facilitado por el club inglés a través de su página web, “la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo, agradeciendo la junta directiva, la labor realizada por Rafa Benítez como director del club”.

El técnico madrileño abandona el Liverpool tras una temporada muy inestable donde el conjunto fue eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Además no pudo luchar por los puestos de cabeza, otro de los objetivos marcados, puesto que terminó séptimo en la clasificación de la Liga Premier Inglesa.

Una situación que ha llevado a los responsables de la entidad y al propio Benítez a negociar una cifra multimillonaria que pusiera fin a su relación contractual. Según varias fuentes, dicha cifra hubiera superado los 4 millones de euros (casi 5 millones de dólares), mientras que el entrenador tiene una cláusula de rescisión de 19 millones de euros (23 millones de dólares).

Los malos resultados en lo deportivo y la difícil situación económica que atraviesa el club británico asediado por las deudas, fueron los detonantes que habrían originado una temporada de tensión y nerviosismo palpable en la relación entre el club, la afición, el entrenador y los propios jugadores.

Lejos quedan los felices momentos como aquella final de 2005 en Estambul, donde el Liverpool ganó la Liga de Campeones en una fina épica. Algo que no volvió a repetirse y menos en este año donde los pupilos de Benítez, fueron apeados en la ronda preliminar al igual que de la Liga Europa, donde perdieron sus opciones frente el Atlético de Madrid, a la posterior equipo campeón. Varios mazazos que hoy se cierran con el cese “de mutuo acuerdo” del técnico español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias