X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fB

CSKA arrolla a Jimki en el primer partido de la serie final de la Superliga

Publicado: 4 jun 2010 14:07 GMT

El CSKA de Moscú apabulló (89–58) al Jimki en el primer partido de la serie final de la Superliga Rusa de Baloncesto. El estadounidense Trajan Landon fue el mejor del partido con 20 puntos, incluidas cuatro canastas de tres puntos.

CSKA arrolla a Jimki en el primer partido de la serie final de la SuperligaRIA Novosti / Alexánder Vilf
Síguenos en Facebook

El CSKA de Moscú apabulló (89–58) al Jimki en el primer partido de la serie final de la Superliga Rusa de Baloncesto. El estadounidense Trajan Landon fue el mejor del partido con 20 puntos, incluidas cuatro canastas de tres puntos.

Era el primer partido entre los campeones en 16 ocasiones, de  las 18 disputadas de este torneo, el CSKA, y los visitantes y también protagonista del básquet en los últimos años, Jimki, también de la Región de Moscú.  Esta es la cuarta final en 5 años y tercera consecutiva para ambos.

En todas ellas, los de Moscú capital han resultado vencedores, por lo que había confianza de sobra. Por su parte, los amarillos llegaban a este compromiso con una mayor carga física; no en vano, el CSKA había pasado de cuartos y semifinales sin perder ningún partido, mientras que los de Scariolo siempre tuvieron que ir al quinto partido para resolver sus eliminatorias.

Ese cansancio se notó en los primeros minutos. Los moscovitas mostraron de arranque un juego sólido basado en fuertes marcajes y constante defensa. El ruso-estadounidense J. R. Holden, cuando no tenía el balón, no daba ni un respiro al español Raúl López, que pese a su buen manejo de bola, no lograba dar con sus estáticos compañeros.

Todo ello, sumado a la efectividad en ataque de la mano del norteamericano Trajan Landon, dejó a los locales al final del primer cuarto con un claro 26–14. La misma tónica continuó en el segundo tiempo, pero con un CSKA incluso más ofensivo. El 49–35 que mostraba el electrónico cuando los jugadores se marchaban a los vestuarios, dejaba claro que el Jimki necesitaba una reacción rápida.

Pero el repunte no llegó. Los locales siguieron jugando a su antojo, mientras que los visitantes no lograban encontrar una formación que les permitiera acercarse en el marcador. Con otro contundente 20–11 terminaría el tercero para dar paso a la fiesta en el pabellón del CSKA.

La figura del encuentro, Trajan Langdon, con 20 puntos y cuatro triples de cinco intentos, llevó la batuta de un equipo que, con su público, anticipadamente ya comenzaba a ponerse la corona de campeón. Los puntos se sucedían y la ventaja era cada vez más amplia. Canastas, triples y extraordinarios puntos cerraron el partido con un contundente 89 a 58 para los locales.

El primer partido cae del lado de los capitalinos ante un rival que, obviamente, deberá cambiar totalmente la mentalidad y el planteamiento para salir este viernes 4 de junio a disputar el segundo partido y conseguir algo positivo.

Esto al menos les daría alguna esperanza de cara a los encuentros que se tienen que disputar en su cancha. La serie, al mejor de cinco partido, aún no está cerrada, pero hoy el CSKA dio un gran paso mostrando un óptimo nivel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias