X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h3

Rogge está conociendo Sochi

Publicado: 7 jun 2010 00:40 GMT

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, visitó la zona costera adyacente a la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, elegida para albergar la Olimpíada de invierno en 2014. Observó allí el curso de edificación de la gran arena de hockey sobre hielo y el polideportivo d

Rogge está conociendo Sochi
Rogge está conociendo SochiRT
Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, visitó la zona costera adyacente a la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, elegida para albergar la Olimpíada de invierno en 2014. Observó allí el curso de edificación de la gran arena de hockey sobre hielo y el polideportivo diseñado para el patinaje de velocidad y el artístico.

Para facilitarle la familiarización con los proyectos arquitectónicos e ingenieros en construccion, a Rogge le acompañó en el viaje uno de los jefes adjuntos del gobierno ruso, Alexánder Zhúkov que preside el Comité Olímpico nacional. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, también se traslada a Sochi para asistir el lunes, junto a Rogge, a una conferencia del COI en la que evaluarán los resultados de los XXI Juegos Olímpicos y los X Paralímpicos de Invierno celebrados en Vancouver.

Durante el encuentro los organizadores de la Olimpíada canadiense y los representantes de la capital británica, designada sede de los Juegos del verano de 2012, van a compartir su experiencia con el comité de Sochi 2014. Bien está previsto que tratarían de unas nuevas exigencias ante la preparación de objetos deportivos, que han surgido luego de la tragedia con la que se abría Vancouver.

Putin y Rogge colocarán la primera piedra de la futura Universidad Olímpica Internacional y asistirán también a la colocación de una 'cápsula de tiempo' que contenga un mensaje a los futuros estudiantes de la Universidad.

Es la primera llegada de Rogge a Sochi después de que el COI decidió en favor de este centro recreativo del sur de Rusia. Con la preparación de los polideportivos y de toda la infraestructura, entra en la fase de control inmediato del Comité Olímpico sobre las obras que se efectúan en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias