X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h4

Roland Garros culmina con una contundente victoria de Nadal

Publicado: 7 jun 2010 01:21 GMT

Este domingo 6 de junio ha finalizado el Abierto de Tenis de Francia, uno de los eventos más destacados de esta modalidad deportiva que forma parte del Grand Slam internacional.

Síguenos en Facebook

Este domingo 6 de junio ha finalizado el Abierto de Tenis de Francia, uno de los eventos más destacados de esta modalidad deportiva que forma parte del Grand Slam internacional.

Así un espectacular Rafael Nadal (número 2 mundial) ganó su ya quinto Roland Garros al derrotar por 6-4, 6-2 y 6-4 al sueco Robin Sodeling (número 5) en el Court Central Philippe Chatrier (París). Tras finalizar el partido el vencedor no pudo contener las lágrimas.

Con este brillante triunfo Natal recupera el liderazgo en la clasificación de la ATP, relegando  al segundo puesto al suizo Roger Federer, que fue eliminado en los cuartos del final. De esta forma el tenista mallorquín confirma su plena recuperación después de una de las etapas más difíciles de su carrera.

“Me gustaría agradecer la presencia de la Reina Sofía y de las autoridades españolas y a toda la gente de Roland Garros. Muchas gracias al torneo y a mi equipo que me ha apoyado mucho. Todos me hacen sentir aquí como en mi casa desde hace seis años!” -dijo Nadal al recibir la copa merecida-, añadiendo un “merci beaucoup et au revoir” especialmente para el agradecido público del torneo, mayoritariamente francés, que ya está acostumbrado a escuchar al imbatible ‘rey de la tierra batida’.

Mientras tanto el discurso de la finalista femenina el día anterior sí que fue innovador, ya que inesperádamente lo realizó la italiana Francesca Schiavone, decimoséptima del ranking internacional, convirtiéndose así en la primera italiana en ganar el Grand Slam.

En la víspera Schiavone mostró un juego sólido tras imponerse en dos mangas (6-4 y 7-6) a la australiana Samantaha Stosur (número 7) que no pudo hacer nada frente a su más que inspirada rival.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias