X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wSl

Fallece el exentrenador del Barcelona Tito Vilanova

Publicado: 25 abr 2014 20:23 GMT | Última actualización: 25 abr 2014 21:51 GMT

El exentrenador del Barcelona Tito Vilanova falleció este viernes a los 45 años en la capital catalana víctima del cáncer, luego de serias complicaciones al término de una operación quirúrgica.

Albert GeaREUTERS
Síguenos en Facebook
Vilanova fue operado este jueves de urgencia en el Hospital Quirón de Barcelona del cáncer en la glándula parótida que sufría desde hace varios años. Su estado había empeorado durante la última semana.
 
La enfermedad le fue detectada en diciembre de 2011, y su agravamiento le obligó a dejar el banquillo culé en julio de 2013.

Después de debutar como jugador con el Barça B en 1988, como entrenador pasó por diversas categorías del equipo azulgrana hasta incorporarse en 2007 como ayudante de Pep Guardiola en el Barça B, acompañándole en el primer equipo de 2008 a 2012. Tras la marcha de Guardiola se quedó como entrenador principal en la temporada 2012-2013 consiguiendo el título de Liga.  

El club catalán hizo oficial el fallecimiento con el siguiente comunicado:
 
"El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.
 
El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.
 
Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respeto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.
 
En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.
 
El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias