X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wTo

'Mercenarios' de EE.UU. capacitan a agentes brasileños para el Mundial de Fútbol 2014

Publicado: 26 abr 2014 21:27 GMT

Academi —empresa militar privada conocida anteriormente como Blackwater, calificada como ejército de mercenarios y que apoya al Ejército de EE.UU.— ha estado entrenando a varios agentes brasileños para el Mundial de Fútbol 2014.

Sergio MoraesREUTERS
Síguenos en Facebook
La compañía, que se vio envuelta en la muerte de 17 civiles durante la Guerra del Golfo en 2007, ha estado entrenando a las fuerzas de seguridad brasileñas en Carolina del Norte con costos realmente astronómicos, informa el diario 'Folha de S. Paulo'. Para algunos expertos en seguridad, el paso de brasileños por Academi no es ninguna gran sorpresa si se tiene en cuenta que WikiLeaks reveló en un cable de 2009 de la Embajada de EE.UU. en Brasilia que Washington podría considerar las crisis antes de grandes eventos deportivos como una buena opción para ganar dinero.

Así, después de los cortes de energía en todo Brasil en 2009, la misión diplomática escribió que la creciente preocupación en Brasil como consecuencia de ese apagón, junto con la necesidad de abordar los desafíos de infraestructura en el período previo a la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, "presenta a EE.UU. la oportunidad para comprometerse a desarrollar la infraestructura" en ese país. En un artículo publicado en el diario 'The Nation' los autores (Jules Boykoff y Dave Zirin) creen que en pocas palabras algunas desgracias de Brasil, como los problemas de narcotráfico y la violencia en las favelas, "abrieron el espacio para el oportunismo" de EE.UU.

El diario 'Folha de S. Paulo' recuerda que antes de convertirse en Academi, Blackwater fue la principal empresa en proveer servicios externos de seguridad a EE.UU. en las guerras de Irak y Afganistán, además de entrenar a miembros de varios ejércitos internacionales y a los llamados 'mercenarios' que actuaron en ese tipo de misiones.

El Mundial de Fútbol de Brasil es considerado como el más caro de la historia, con una inversión hasta el momento de más de 11.000 millones de dólares, cifra que podría ascender a los 15.000 millones. Se estima que más de 170.000 agentes de seguridad de las Fuerzas Armadas, la Policía y el servicio secreto estarán controlando cualquier tipo de incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias