X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jr

Asesor del presidente ruso gana partida de ajedrez contra un robot

Publicado: 10 jun 2010 06:41 GMT

En Moscú, Arkadi Dvorkóvich, asesor del presidente ruso, ganó un inusual partido de ajedrez. Su contrincante era un robot.

Asesor del presidente ruso gana partida de ajedrez contra un robotRIA Novosti/ Serguéi Pyatakov
Síguenos en Facebook

En Moscú, Arkadi Dvorkóvich, asesor del presidente ruso, ganó un inusual partido de ajedrez. Su contrincante era un robot.

“Creemos que es necesario demostrar lo avanzado de la tecnologia. Además, esperamos organizar el Primer Campeonato de ajedrez entre robots para 2011”, dijo Dvorkóvich antes del partido.

Aparte de Dvorkóvich, en el partido participaron el gran maestro internacional Igor Berdichevsky y Arina Stypel, de 7 años, participante del Campeonato de ajedrez infantil.

El primer juego lo ganó el funcionario porque el robot confundió las figuras y olvidó oprimir el reloj. En el juego de revancha, el asesor perdió por poner más atención al tiempo que al tablero.

El robot contra el que jugó Dvorkóvich fue diseñado por ingenieros rusos que utilizaron tecnologías modernas. Su creador es el famoso entrenador de ajedrez Konstantin Kostenyuk.

El primer partido oficial entre una máquina y un hombre ocurrió en 1996, cuando el campeón mundial Garry Kasparov perdió el primer juego de seis ante la computadora Deep Blue.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias