X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/x95

El fútbol ucraniano se queda sin aliento: proponen jugar los partidos sin hinchas

Publicado: 7 may 2014 15:06 GMT

El Ministerio del Interior ucraniano ha pedido a la Federación de Fútbol, a la Primera División y a la Liga de Fútbol Profesional de Ucrania que los partidos restantes de la temporada se celebren de lunes a viernes sin la presencia de aficionados.

Gleb Garanich // Mijail Fomenko, entrenador de la selección nacional de fútbol de UcraniaREUTERS
Síguenos en Facebook
"El Gobierno hace una propuesta poco favorable para los partidos de fútbol. Esto se debe a los recientes eventos en los partidos de fútbol del 27 de abril en Járkov y del 2 de mayo en Odesa", reza parte de un comunicado del ministerio que hace referencia a unos incidentes ocurridos entre los hinchas de varios equipos en esos dos días.
 
"Por lo tanto, el Ministerio del Interior se vio obligado a apelar a la Federación de Fútbol, a la Primera División y a la Liga de Fútbol Profesional con una solicitud para llevar a cabo el resto de los partidos de fútbol de la temporada 2013-2014 durante el horario laboral sin la presencia de espectadores", dice el documento.
 
[img md5="44bb94edb1291898b5f1de41aabebcad" name="" ext="jpg" id="5475" type="banner" vsize=""]
Además, por razones de seguridad, han propuesto que los partidos de fútbol que estaban previstos celebrarse en Donetsk, Lugansk, Odesa y Járkov se jueguen en otras regiones del país. De momento, algunos partidos del Campeonato de Fútbol de Ucrania que debían jugarse próximamente en las regiones del este del país se disputarán en otras ciudades.

Las protestas en Ucrania estallaron en noviembre del año pasado cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas. Varias áreas del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército. Hace un mes y medio la península de Crimea se reunificó a Rusia.

Impactantes imágenes de la tragedia de Odesa

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias