X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xn6

El presidente de la FIFA admite que organizar el Mundial en Catar es un "error"

Publicado: 16 may 2014 19:06 GMT | Última actualización: 16 may 2014 21:15 GMT

Sepp Blatter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, admitió que la decisión de celebrar el Mundial de Fútbol de 2022 en Catar había sido un "error" a causa de las altas temperaturas que se alcanzan en verano en el país.

Michael BuholzerAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista a la cadena Suiza RTS, Blatter mencionó que el informe técnico sobre Catar indicaba que en este país de la península Arábiga hace demasiado calor para jugar al fútbol, pero que a pesar de todo el comité ejecutivo apoyó la elección de Catar como sede del Mundial de 2022.
 
Ahora la FIFA examina la posibilidad de trasladar la competición al invierno a pesar de la intención de los organizadores cataríes de seguir con las fechas programadas. La FIFA ya contempló esta idea en enero.
 
La decisión de la FIFA de celebrar el Mundial en Catar desató mucha polémica, hasta tal punto que algunos comentaristas sospechan que hubo sobornos por parte de funcionarios cataríes, acusaciones que la FIFA rechaza enérgicamente. 

 
Las controversias sobre el Mundial no se centran únicamente en la discutible elección de la sede debido a la climatología
. Los defensores de los derechos humanos indican que en Catar se están dando graves casos de violaciones de los derechos de los trabajadores extranjeros
 
Además Catar mantiene leyes contra la homosexualidad que pueden conllevar penas de hasta 5 años de prisión, lo que suscita recelos dado el gran número de turistas extranjeros que visitarán el país durante el evento futbolístico.
 
También, según ciertas fuentes estadounidenses, las fundaciones caritativas de Catar destinan clandestinamente cantidades considerables de capital a Al Qaeda.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias