X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ls

Milagros del paracaidismo ruso

Publicado: 13 jun 2010 05:13 GMT

El paracaidismo es un deporte que no es frecuente ver en la televisión, pero que vale la pena seguirle la pista. Los paracaidistas tienen que acertar a caer en un pequeño círculo de sólo tres centímetros de diametro. El vuelo de precisión es una de las modalidades más viejas entre las nueve

Milagros del paracaidismo ruso
Síguenos en Facebook

El paracaidismo es un deporte que no es frecuente ver en la televisión, pero que vale la pena seguirle la pista.

Los paracaidistas tienen que acertar a caer en un pequeño círculo de sólo tres centímetros de diametro. El vuelo de precisión es una de las modalidades más viejas entre las nueve que tiene esta disciplina. Cuanto más cerca uno aterrice del blanco, más puntos recibe. Los mejores paracaidistas de toda Rusia se reunieron en Moscú para ser parte de esta competencia.

Cientos de ellos fueron eliminados en dos ruedas clasificatorias, solamente diez llegaron a la final. Por eso es que los saltadores lo llaman el Gran Premio de Rusia.

Ya es una tradición ver paracaidistas en el cielo a unos kilómetros al norte de Moscú al comienzo del verano. Zelenograd recibe esta competición por novena vez. Pero ahora la competencia es diferente, los paracaidistas deben aterrizar sobre las azoteas de edificios y no en la tierra.

"Esta competición es única, no sólo porque se hace en una ciudad, sino porque las condiciones climáticas no son tenidas en cuenta. Los atletas no tienen una segunda oportunidad si el viento era muy fuerte. Así que es también una cuestión de suerte. Algunas veces los campeones del mundo no logran caer cerca de los blancos. Por eso es que este evento es tan emocionante. Y los participantes ganan mucha experiencia que les servirá durante el resto de la temporada", dice Mark Potapov, entrenador de paracaidismo.

Es sin ninguna duda algo muy difícil y sólo los paracaidistas más experimentados pueden competir. Pero no hay restricciones para los espectadores, cientos de personas son testigos de como vuelan estos deportistas antes de caer sobre el punto de caída.

En realidad, mucha gente se interesa por esta competición, organizadores y público. Es una rara ocasión para ver paracaidistas en la ciudad.

Mientras los competidores se preparaban para sus próximos saltos, un piloto de helicóptero demostró sus capacidades acrobáticas con trucos dignos de un campeón del mundo.

Lamentablemente, las condiciones climáticas empeoraron tanto que no permitió a los participantes realizar el último salto. Los organizadores decidieron que era un riesgo muy grande. Por lo tanto el ganador se decidió en las semifinales.

"Con condiciones climáticas como estas es muy difícil, creo que el torneo estuvo a punto de ser cancelado. Como pudieron ver había muchos paracaidistas de nivel y cualquiera de ellos podría haber ganado, pero yo tuve mas suerte que todos", dijo el ganador Andréi Vorotílov.

El fuerte viento pudo haber desilusionado a los participantes ya que les negó la final, pero los espectadores estuvieron muy contentos y seguramente volverán el próximo año para la décima edición del Gran Premio de Rusia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias