X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xti

Pelé sobre el Mundial: "El 25% de turistas canceló ya sus viajes a mi país"

Publicado: 20 may 2014 18:08 GMT

El astro del fútbol mundial Pelé criticó duramente los retrasos en los preparativos para el Mundial que comienza en menos de un mes en su país, subrayando que esto pone en riesgo el éxito del campeonato.

Nacho DoceREUTERS
Síguenos en Facebook
"Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años, un tiempo más que suficiente. Es una vergüenza", declaró el futbolista al diario alemán 'Bild'.
 Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años, un tiempo más que suficiente 

La Copa Mundial arranca en Brasil el 12 de junio, pero el estadio Arena Corinthians en São Paulo, donde se jugará el partido inaugural, todavía no está listo: las obras se han retrasado por diversos accidentes, que han dejado incluso alguna muerte entre los obreros. Pelé critica a los organizadores por el retraso en la construcción de las infraestructuras.

"Espero con mucha ilusión los partidos", explicó el legendario futbolista. "Pero cuando pienso en todo lo que ocurre alrededor, me preocupo. Es algo que me frustra", lamenta.

Otro aspecto que le causa preocupación a 'O Rei' es el revuelo de la gente: las calles de Brasil están llenas de manifestantes que están en contra de los gastos que supone el Mundial. Esto puede poner en riesgo el evento deportivo. "Un 25% de los turistas extranjeros que iban a asistir a Brasil ha cancelado su viaje por las protestas", indicó Pelé que comenta que apoya a la gente si "se manifiestan de forma pacífica".

A pesar de todo, Pelé dice que espera que el campeonato arranque y que jugar en casa sea una ventaja.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias