X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xvh

Brasil presentará un proyecto para salvar de la extinción a la mascota del Mundial

Publicado: 21 may 2014 21:47 GMT

Este mes de junio el Gobierno de Brasil presentará un proyecto para salvar al armadillo de tres bandas en el que se inspira Fuleco, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Síguenos en Facebook
Cada gol que se marque durante el Mundial se transformará en más protección para el armadillo. El plan de conservación del armadillo de tres bandas Projecto Tatu-bola (Proyecto Tatu-bola, como se conoce a este animal en portugués) fue aprobado en una reunión de científicos coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asosiación Caatinga, que tuvo lugar la semana pasada en la Reserva Natural Serra das Almas, ubicada en la región noreste del país, el mayor hábitat de esta especie.

Anteriormente los medios anunciaron que se consideraba al armadillo en peligro de extinción. Los últimos 10 años no ha surgido ningún apoyo de protección a este mamífero endémico y la población ha sufrido un descenso rápido de un 50%. Actualmente su estado es considerado vulnerable.

La Asociación Caatinga propuso a la FIFA que adoptara el 'tatu-bola' como mascota con el objetivo de aprovechar el evento para proteger a la especie. La FIFA cree que "haber elegido a Fuleco como mascota oficial ha ayudado a aumentar la conciencia en Brasil sobre la vulnerabilidad" del animal, según un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias