X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xA4

4-1: El Real Madrid logra la ansiada décima con una remontada al Atlético

Publicado: 25 may 2014 01:21 GMT | Última actualización: 25 may 2014 09:15 GMT

El Real Madrid ha logrado conseguir la ansiada décima luego de remontar en la final de la Champions League al Atlético por un marcador de 4-1. Un cabezazo de Ramos en el minuto 93 empató el encuentro. Bale, Marcelo y Ronaldo marcaron en la prórroga.

Paul HannaREUTERS
Síguenos en Facebook
Sergio Ramos, al igual que en la semifinal con el Bayern de Múnich, ha sido una de las claves de la victoria del Real Madrid. Y es que cuando el Atlético se disponía a festejar su primera copa en esta competición, el defensa español empató el encuentro de un testarazo en el minuto 93. Un empate a uno en el último suspiro que derivó en prórroga y una goleada que no refleja lo que el Atlético demostró en el terreno de juego.

El tanto de Ramos dio un suspiro a Iker Casillas, el culpable de la diana que encajó su equipo, pues en un saque de esquina el cancerbero de la selección española hizo una mala salida que derivó en gol del uruguayo Diego Godín en el minuto 36. Iker sufrió su culpa durante casi una hora, pero una vez empatado el partido por Ramos, el alma, sin duda, le volvió al cuerpo.

Ya en la prórroga, a menos de 10 minutos de que los equipos se tuvieran que jugar la copa desde el punto penalti, una jugada de Di María hizo polvo el sueño rojiblanco. El argentino, aprovechando su rapidez, desbordó por la izquierda, llegó al área y disparó. El rechace de Courtois llegó a la cabeza de Bale y el galés marcó el 2-1. El gol de Marcelo en el minuto 118 y el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el 120 terminaron de matar la esperanza del Atlético.

Es necesario destacar al director técnico del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone, que ha logrado inyectar suficiente coraje a sus jugadores a lo largo de los tres años que dirige el club. Pero los blancos resultaron ser mejores en su preparación física. Los dirigidos por el Cholo ya no tenían fuerzas para la prórroga: dos tiempos de 15 minutos que se les hicieron eternos, y terminaron encajando tres goles que muchos consideran injustos.
 
Así las cosas, uno de los puntos en los que muchos no estarán de acuerdo con el técnico argentino es que apostó por poner de titular al hispano-brasileño Diego Costa, que sufría desde hace días molestias musculares. Esos problemas físicos obligaron a Costa a retirarse del campo a los 8 minutos de encuentro. Un cambio que, de haberse reservado para los minutos finales, hubiera dado más oxígeno al Atleti en la recta final. 

Los madridistas habían llegado a la capital portuguesa cargados de ilusiones tras haber ganado a lo largo de su historia nueve de las doce finales jugadas en la Copa de Europa (las tres derrotas fueron ante el Benfica, el Inter y el Liverpool), y uno de sus mayores objetivos era ganar la 'décima', que se le venía resistiendo desde hacía más de una década.
Paul HannaREUTERS

Sergio PerezREUTERS
Sergio PerezREUTERS
Sergio PerezREUTERS

Kai PfaffenbachREUTERS
Sergio PerezREUTERS

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias