X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mg

El Tour Mundial de Voley Playa visita Moscú

Publicado: 14 jun 2010 21:04 GMT

El voley playa está de visita en Moscú. Los mejores deportistas de esta actividad se encuentran disputando una nueva fecha del Tour Mundial.

El Tour Mundial de Voley Playa visita MoscúRIA Novosti / Vitali Belousov
Síguenos en Facebook

El voley playa está de visita en Moscú. Los mejores deportistas de esta actividad se encuentran disputando una nueva fecha del Tour Mundial.

¿Quién dijo que en Moscú no había playas? Bueno, el que haya sido tenía algo de razón. Sin embargo, ése no es impedimento para que una de las fechas del Tour Mundial de Voley Playa se traslade hasta la capital de Rusia.

El torneo cuenta con la participación de grandes figuras del voley mundial y se disputa durante ocho días en la hermosa cancha montada especialmente para la ocasión en el famoso parque moscovita, ‘El Parque de la Victoria’.

A primera hora se desarrollaron las semifinales. En ambas, existían parejas provenientes de Brasil las cuales no pudieron ganar sus respectivos encuentros y tuvieron que conformarse por disputar la medalla de bronce.

La batalla sudamericana por el tercer puesto enfrentó a Juliana y Larisa frente a Antonelli y Talita. Y aunque ambas parejas, de renombre mundial, ya habían jugado en muchas oportunidades, siempre está el espacio para la sorpresa y la creación de nuevas jugadas.

De esa manera, la pareja compuesta por Juliana y Larisa logró quedarse con la victoria en tan sólo dos sets con un doble 21–18. “Estamos muy felices por el tercer lugar. Es un resultado muy importante para los próximos torneos. Lamentablemente no conseguimos el oro que era lo que queríamos, pero el bronce nos pone muy contentas” aseguró Juliana Felisberta Silva.

Para el final, vendría el plato fuerte. Las brasileñas habían perdido en semifinales frente a las parejas de China y Estados Unidos. Precisamente estas últimas son las líderes del Tour Mundial, mientras que las orientales son las ganadoras del bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín.

A todas luces, era un gran partido. Y así lo fue, aunque el dúo de Estados Unidos, Kessy y Ross, comenzó con el juego a su favor, las chinas Xue y Chang Xi despertaron enseguida y sacaron en la arena toda la categoría que habían demostrado en los Juegos Olímpicos. Con un 21–17 terminó el primer set.

En la segunda parte, las norteamericanas salieron a buscar la victoria y el cheque por 43.500 dólares que entrega la organización a las ganadoras. Sin embargo, las chinas no decayeron en ningún momento y lograron cerrar el partido con un ajustado 21–19 y quedarse finalmente con el trofeo, que ya han conquistado en dos ocasiones en la capital de Rusia.

El Tour continuará en la República Checa, en donde los premios alcanzan los 380.000 dólares. En Rusia, la suma en premios es una de las más altas del circuito, 600.000 dólares se entregan a los deportistas siendo una de las fechas más disputadas en el año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias