X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/xFz

Video, Fotos: Indígenas brasileños y policías chocan en una protesta contra el Mundial

Publicado: 28 may 2014 14:06 GMT | Última actualización: 28 may 2014 15:06 GMT

Indígenas brasileños se enfrentaron con la Policía en Brasilia cuando se manifestaban contra medidas gubernamentales que aseguran atentan contra sus territorios, sumándose así a una ola de protestas en el país a 16 días del inicio del Mundial.

Video, Fotos: Indígenas brasileños y policías chocan en una protesta contra el Mundial
Evaristo Sa / AFP
Síguenos en Facebook
Este martes, durante los enfrentamientos las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno contra los cerca de 1.000 indígenas a medida que se acercaban al nuevo estadio de Brasilia, donde se disputarán varios partidos de la Copa del Mundo que se inicia el próximo 12 de junio. 
Lunae Parracho / REUTERS

Algunos manifestantes respondieron lanzando flechas contra los agentes, hiriendo a uno de ellos, informa Associated Press.
Lunae Parracho / REUTERS

 

Poco antes, otro grupo de indígenas tomó brevemente el tejado del Parlamento en reclamo de políticas para sus pueblos y para quejarse por una ley que amenaza con reducir el tamaño de algunas reservas para los grupos autóctonos.
Evaristo Sa / AFP

Luego se unieron a otros grupos sociales que protestaban contra el Mundial y llegaron hasta las inmediaciones del estadio mundialista de la capital, al que había arribado el trofeo de la Copa del Mundo. Además, los enfrentamientos obligaron a las autoridades a cancelar una ceremonia frente al estadio en la que se iba a exhibir la copa.
Lunae Parracho / REUTERS

Mientras, en São Paulo unos 500 profesores se manifestaron pacíficamente en una importante avenida de la ciudad en demanda de mejores salarios.
Lunae Parracho / REUTERS

Durante las últimas semanas, las calles de Brasil se han llenado de manifestaciones debido a los enormes gastos que supone la organización del torneo y exigen al Gobierno más inversiones en los servicios públicos.
Evaristo Sa / REUTERS
 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias