X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xKW

Ronaldo, "avergonzado" porque el Mundial no legará nada a los brasileños

Publicado: 31 may 2014 19:14 GMT | Última actualización: 31 may 2014 19:15 GMT

El exfutbolista y actual miembro del Comité Organizador Local de Brasil 2014 Ronaldo, lamentó que la organización del Mundial no vaya a dejar a la población brasileña el legado en infraestructuras que se había prometido.

Sergio MoraesREUTERS
Síguenos en Facebook
"Mi vergüenza es por la población, que esperaba realmente esas grandes inversiones, ese gran legado de la Copa del Mundo para ellos mismos, para la población, reformas de aeropuertos, movilidad urbana. Todo lo que fue prometido no fue entregado", dijo Ronaldo en declaraciones al diario 'Folha de S.Paulo'.

Agregó que sus críticas pueden ser confirmadas: "Hay estadísticas, es noticia: solo el 30% [de las obras previstas] serán entregadas para el Mundial. Ésa es mi preocupación, mi vergüenza es que el mayor perjudicado sea el pueblo".
La Copa del Mundo no vino para resolver nuestros problemas. Quien debe resolver nuestros problemas somos nosotros mismos

El Fenómeno indicó también que "mejor o peor" los estadios "están casi terminados" y "van a estar listos" para el Mundial que se inicia el próximo 12 de junio.

En su opinión, este evento deportivo en Brasil terminó siendo víctima de todos los problemas de infraestructuras que el gigante sudamericano tuvo siempre.

"No nos podemos olvidar del país en que vivimos. El brasileño también tiene una memoria muy corta. Parece que antes de la Copa del Mundo, la salud, la educación, la seguridad eran perfectas. La Copa del Mundo es una gran víctima de todo eso", manifestó, haciendo referencia a las demandas que realiza la población en una ola de protestas contra el Mundial.

Según Ronaldo, el gran responsable de que las obras que quedarían como legado para la población no se hayan realizado en tiempo y forma, es el gobierno.

"El país fue elegido para acoger la Copa en 2007. Había tiempo para entregar todo lo que se prometió. Pero ahora hay falta de información para la población. La Copa del Mundo no vino para resolver nuestros problemas. Quien debe resolver nuestros problemas somos nosotros mismos. La Copa del Mundo vino para ser una gran fiesta para la población brasileña", reflexionó el exdelantero de la 'canarinha'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias