X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xM1

Catar habría pagado cinco millones de dólares a la FIFA por conseguir el Mundial

Publicado: 1 jun 2014 11:28 GMT | Última actualización: 1 jun 2014 16:02 GMT

Exfuncionarios cataríes del Comité Ejecutivo de la FIFA sobornaron a personeros del máximo organismo del fútbol mundial por la designación de Catar como sede de la Copa del Mundo de 2022, según denuncian medios británicos.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook
El diario 'The Sunday Times' asegura, que el exalto responsable del balompié catarí Mohamed bin Hammam pagó cerca de  cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes de la FIFA a la candidatura de Catar para albergar el Mundial de Fútbol de 2022.

Por su parte, el vicepresidente de la FIFA, Jim Boyce, anunció que en caso de que se demuestre la veracidad de estas denuncias, está dispuesto a llevar a cabo una nueva elección para escoger a un nuevo país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

La elección de Catar como sede de la Copa del Mundo sorprendió a la comunidad internacional, ya que este pequeño país de Oriente Medio tiene un clima veraniego muy extremo y por el momento prácticamente no cuenta con ninguna de las infraestructuras necesarias para acoger este gran evento deportivo.
AFP

El rotativo indica que tiene varios documentos, incluidos correos electrónicos, cartas y recibos de transacciones bancarias, que confirman estas acusaciones de corrupción.

Por su parte, Bin Hammam declinó hacer comentarios al respecto, según afirmó el diario, aunque la prensa internacional especula que esto supondría una presión adicional hacia la FIFA para reabrir la votación para designar la sede de la Copa del Mundo de 2022.

'The Sunday Times' anunció también que en las próximas semanas continuará publicando documentos que demuestran la corrupción que hubo en la elección del país asiático.
AFP

Anteriormente el propio presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter, reconoció que "fue un error designar a Catar como sede del Mundial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias