X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xN2

Economistas alemanes predicen una final del Mundial entre España y Alemania

Publicado: 2 jun 2014 05:52 GMT | Última actualización: 2 jun 2014 05:52 GMT

Los economistas alemanes han predicho que en la final del Mundial de Futbol que arranca el día 12 de este mes en Brasil se enfrentarán las selecciones de Alemania y España.

VALENTINA LIZARDAFP
Síguenos en Facebook
El pronóstico de los investigadores del Instituto DIW en Berlín (Alemania), según informa el portal 'Global Post', se basa en un modelo económico calculado del valor de mercado de cada equipo nacional, usando las tasas de transferencia de los jugadores. 

Si su predicción es correcta "los españoles serían favoritos, pero esto no descarta que las posibilidades del equipo alemán no sean tan buenas en el Mundial", afirma Gert Wagner, uno de los economistas que realizaron el estudio. 

Wagner y sus dos colegas del DIW, uno de los institutos de investigación económica más conocidos en Alemania, han denominado a su sistema 'el dinero marca goles'.

"Ningún otro mercado es tan transparente como el fútbol internacional", explica Wagner. 

De acuerdo con los economistas, su predicción se basa en un modelo que predijo con éxito la victoria de Italia en la Copa Mundial de 2006, y los triunfos de España en los últimos tres grandes torneos de fútbol (la Copa del Mundo del 2010 y la Eurocopa del 2008 y el 2012).

Sin embargo, los especialistas dicen que las predicciones para este evento han sido más complicadas de lo normal, ya que los valores de los mejores equipos son muy similares. 

Cabe señalar que no es la primera predicción para el evento deportivo más esperado del año. Así uno de los bancos más grandes del mundo, Goldman Sachs, también ha hecho su pronóstico para la final del campeonato otorgando la Copa del Mundo al país anfitrión utilizando un enfoque puramente estadístico de previsiones macroeconómicas similares. 

Otra previsión del Mundial 2014 fue presentada en una fórmula matemática que predijo la victoria de la selección uruguaya, basándose en los datos de los países que lograron conseguir la Copa Mundial más de una vez durante la historia del campeonato.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias