X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xOf

Científicos norcoreanos alimentarán a sus compatriotas con setas

Publicado: 2 jun 2014 20:50 GMT | Última actualización: 2 jun 2014 21:30 GMT

Corea del Norte ha anunciado que, entre una serie de nuevos inventos, en el país se ha desarrollado una bebida a base de setas "muy útil" para los deportistas. Los analistas afirman que se trata de un intento de alimentar a la población con setas.

Ed JonesAFP
Síguenos en Facebook
La agencia de noticias estatal de Corea del Norte informó que los mejores científicos del país han presentado una serie de inventos que ayudarán a la economía situarse a un nivel más alto. Entre estos inventos se menciona una bebida de setas desarrollada para mejorar la salud de los atletas de Corea del Norte, informa 'Mirror', remitiéndose a la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

La KCNA informó que los científicos habían "tenido éxito a la hora de encontrar la manera de cultivar hongos para hacer una bebida funcional". "Esta bebida natural es muy eficaz para mejorar la capacidad física de los deportistas y para recuperarse de la fatiga", detalla el comunicado.

Aunque el motivo oficial es la elaboración de una bebida para mejorar el "rendimiento deportivo", el cultivo de setas parece haberse convertido en un foco de especial interés para el Gobierno de Kim Jong-un.

Recientemente se anunció que en Corea del Norte se fundó el Instituto Central de Investigación de Setas en la capital del país, Pionyang. No se descarta que esta institución produzca otros deliciosos y saludables productos. De acuerdo con la KCNA, Corea del Norte quiere convertirse en uno de los líderes mundiales en el cultivo de setas.

Los periodistas occidentales creen que la tarea principal del Instituto de Setas es resolver el problema del hambre, muy agudo en el país en los últimos 25 años.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias