X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xQN

El balón oficial del Mundial 2014 alcanza la estratosfera

Publicado: 4 jun 2014 15:55 GMT

Un grupo de estudiantes brasileños ha hecho un experimento consistente en lanzar un 'Brazuca', el balón oficial del Mundial 2014, a la estratosfera.

Reuters / RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook
Para realizar el experimento un grupo de estudiantes de la Universidad de Brasilia fijó una pelota muy poco hinchada a una sonda especial con GPS y videocámara. El balón alcanzó una altura de 28 kilómetros, distancia confirmada por el video y los datos de GPS, informa Itar Tass. El 'Brazuca' pasó 6 horas en la estratosfera (donde se infló totalmente) y 'sobrevivió' los caprichos de atmósfera, a vientos fuertes de una velocidad de 100 km por hora y a temperatura de hasta 37 grados bajo cero.
 
Los bomberos ayudaron a encontrar el balón tras su caída en la tierra. Los autores del experimento se muestran entusiasmados por el éxito del lanzamiento en vísperas del Mundial que empieza este 12 de junio.

El balón, que fue oficialmente presentado el 3 de diciembre de 2013, debió superar dos años y medio de pruebas muy exigentes en la que tomaron parte más de 600 de los mejores futbolistas del mundo. Ahora también parece haber superado las pruebas espaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias