X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y0F

Minuto a minuto: Copa Mundial de Brasil 2014, pasión en la cancha y en las calles

Publicado: 11 jun 2014 00:47 GMT | Última actualización: 4 jul 2014 19:12 GMT

El único país que tiene cinco campeonatos mundiales, Brasil, recibe la vigésima edición del torneo. El ganador será coronado en Río de Janeiro el 13 de julio y hasta entonces RT ofrecerá las últimas noticias desde las sedes de la competición.

CHRISTOPHE SIMONREUTERS
Síguenos en Facebook


30 de junio

01:26 GMT: El defensor del equipo nacional de México, Héctor Moreno, se vio obligado a abandonar el campo del Estádio Castelão de Fortaleza en el último minuto del primer tiempo del partido contra Holanda debido a una fractura en la pierna derecha izquierda, informa Europa Press
JAVIER SORIANOAFP

El equipo mexicano terminó la primera parte del partido con 10 jugadores, esperando que el defensa pudiera continuar el partido. Sin embargo, desde el comienzo del segundo tiempo en lugar de Moreno a la cancha salió Diego Reyes. Durante el partido, se informó que el futbolista se fracturó la tibia. 

01:05 GMT: 
El centrocampista Rafael Márquez de la selección mexicana ha declarado tras la derrota en el partido contra Holanda en octavos de final del Mundial 2014 que el delantero holandés Arjen Robben admitió que su jugada en los últimos minutos del duelo no mereció el penalti del árbitro portugués, informa 'The Telegraph'.
JAVIER SORIANOAFP

Márquez lamentó que el equipo nacional mexicano acabara su participación en la Copa del Mundo en Brasil debido a un error arbitral y aseguró que desde el principio del partido el ‘Tri’ sufrió por el arbitraje.

01:00 GMT: 
El equipo nacional de Grecia, que ha salido del torneo tras perder ante Costa Rica en la serie de penaltis en el partido de octavos de final del Mundial 2014, ha anunciado que rechaza su premio por la actuación en el torneo, informa el portal Newsbomb.gr.

Los jugadores enviaron una carta al primer ministro griego, Antonis Samaras, solicitando invertir estos fondos en el desarrollo de la base de la selección nacional de fútbol. 

"No necesitamos más dinero o bonos. Estamos jugando para Grecia y su gente. Solo queremos que usted aprecie nuestros esfuerzos y cree un centro deportivo, que se convertiría en el hogar de nuestro equipo nacional", dice la carta. 

29 de junio

23:00 GMT: ¡¡Gol de Umaña!! Se acabó. Finaliza Costa Rica la serie de penaltis haciendo historia tras la clasificación de su selección para los cuartos de final, donde se enfrentaran contra Holanda el 5 de julio. 
Aris MessinisAFP

22:59 GMT: 
Falla el griego Gekas tirando a la derecha del portero.
Ronaldo SchemidtAFP

22:58 GMT: 
Gol de Joel Campbell adelanta a la selección latinoamericana. 
 
22:57 GMT: 
Holebas empata para los griegos. 4-4. 

22:56 GMT: 
González marca el cuarto gol para los costarricenses. 

22:55 GMT: 
Gol de Christodoulopoulos al palo izquierdo del portero Navas. 
Aris MessinisAFP

22:53 GMT: 
Costa Rica y Grecia marcan el tercero. 

22:52 GMT: 
El segundo gol de Costa Rica de Bryan Ruiz. Marca también Grecia el segundo. 
 
Ronaldo SchemidtAFP

22:51 GMT: 
El delantero de Grecia Mitroglou empata para la selección europea.  

22:50 GMT: 
Los costarricenses abren la serie de penales con el gol de Borges. Y responden los griegos marcando también el primero. 

22:45 GMT: 
Los 30 minutos extra del partido entre Costa Rica y Grecia finalizan sin goles, viene la serie de penaltis. 
PEDRO UGARTEAFP

22:05 GMT: 
Se acaba el tiempo reglamentario del partido con el empate a 1-1, el árbitro Benjamin Williams da comienzo a los 30 minutos de prórroga. Costa Rica con 10, ¡vamos ticos! 

21:50 GMT:
En el último minuto del partido entre Grecia y Costa Rica Sokratis Papastathopoulos empata para los europeos. 1-1.
Ronaldo SchemidtAFP

21:28 GMT: El árbitro Benjamin Williams muestra tarjeta roja para el defensa de la selección de Costa Rica, Óscar Duarte, en el minuto 66, dejando a los latinoamericanos con 10 jugadores. 
Adrian DennisAFP

21:12 GMT: 
El delantero Bryan Ruiz abre el marcador para la selección costarricense en el minuto 52. ¡¡Vamos ticos!!
Aris MessinisAFP

21:05 GMT: Comienza el segundo tiempo del duelo del segundo día de octavos de final del Mundial 2014 entre las selecciones griega y costarricense. 

20:48 GMT: 
El primer tiempo del partido entre Costa Rica y Grecia finaliza sin goles. 

20:00 GMT: 
Costa Rica y Grecia salen a la cancha del estadio Arena Pernambuco de Recife para disputar quién de los dos equipos nacionales hará historia en el Mundial pasando a cuartos de final en Brasil. 
Ronaldo SchemidtAFP

19:37 GMT: 
Varias personalidades conocidas, relacionadas directamente con la selección de Brasil han rechazado categóricamente las sospechas de la comunidad del fútbol de que los árbitros  ayudarán a los brasileños a ganar el Mundial 2014, informa el portal Sport Liga
Martin BernettiAFP

Estas conversaciones comenzaron después de que en el partido inaugural del torneo en la portería de Croacia se pitara un penalti bastante controvertido, “inexistente” para muchos. Sin embargo, en el primer duelo de octavos de final que enfrentó a Brasil con Chile el árbitro anuló un gol del jugador de la selección anfitriona, Hulk, por controlar el balón con el brazo.

Tras terminar el partido el propio delantero ha afirmado que si existe una conspiración con respecto al arbitraje de la FIFA se dirige contra Brasil. La misma declaración fue pronunciada por Carlos Alberto Parreira, miembro del banquillo brasileño. 

17:57 GMT:
 La selección de Holanda gana a México en el último minuto del descuento (2-1) tras haber estado perdiendo gran parte del partido y se clasifica para cuartos de final.
Marcelo Del PozoREUTERS

17:55 GMT: El delantero Klaas-Jan Huntelaar marca un gol para los holandeses en el minuto 94 tras transformar un penalti. 

17:50 GMT:
 El centrocampista Wesley Sneijder empata para Holanda en el minuto 88. 
Yuri CortezAFP

17:07 GMT:
 El jugador mexicano Giovani dos Santos abre el marcador en el minuto 48 del partido contra los holandeses.
Marcelo Del PozoREUTERS

JAVIER SORIANOAFP

16:00 GMT:
 Arranca la segunda jornada de octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil con el partido entre las selecciones de Holanda y México. El duelo tendrá lugar en la Arena Castelão, en Fortaleza.

00:00 GMT: 
En la víspera del partido entre México y Holanda que se disputará en el Estadio Castelão de Fortaleza este domingo los aficionados se cuestionan si la selección latinoamericana podrá romper la maldición del cuarto partido. Durante dos décadas ‘el Tri’ no ha logrado ganar el cuarto juego para clasificarse a los cuartos de final. Solo en los Mundiales de 1970 y 1986, que se celebraron en su tierra, los mexicanos pudieron pasar a la tercera fase del campeonato.
EMMANUEL DUNANDAFP

28 de junio

21:54 GMT: El último partido del primer día de octavos de final se acaba con la derrota de los bicampeones del mundo, la selección de Uruguay, ante Colombia por 2-0. Histórico pase de los colombianos a cuartos de final los enfrentará con el equipo anfitrión y el principal favorito del torneo, Brasil, el 4 de julio en el estadio Castelão de Fortaleza.
Luis AcostaAFP

21:11 GMT: 
El entrenador uruguayo Óscar Tabárez sustituye al delantero Diego Forlán, quien salió a la cancha en vez del sancionado Luis Suárez, por Cristian Stuani. 

21:08 GMT:
El segundo gol de James Rodríguez en el minuto 50 aumenta la distancia entre Colombia y Uruguay. 2-0.
EITAN ABRAMOVICHAFP

21:05 GMT: Comienza en Maracaná el segundo tiempo del partido que enfrenta a las selecciones de Colombia y Uruguay. 

20:48 GMT: 
El equipo nacional de Colombia sigue ganando por 1-0 tras el primer tiempo del duelo contra Uruguay. 

20:28 GMT:
 James Rodríguez abre el marcador con una obra de arte en el minuto 28 del partido contra Uruguay para la selección colombiana. 1-0.
DANIEL GARCIAAFP

20:00 GMT: Las selecciones de Colombia y Uruguay salen al campo del Estadio Maracaná de Río de Janeiro para finalizar la primera jornada de los octavos de final en la Copa del Mundo 2014 de Brasil. 
CHRISTOPHE SIMONAFP

19:00 GMT: 
El primer partido de octavos de final entre la selección de Brasil y Chile finaliza con la victoria de los anfitriones del Mundial 2014 por 3-2 tras una dramática serie de penaltis.  
Fabrice CoffriniAFP

18:58 GMT: Gonzalo Jara da en el poste izquierdo del portero brasileño. 
Martin BernettiAFP

18:55 GMT:
El delantero Neymar marca el tercer gol de Brasil en la serie de penaltis abajo contra el palo derecho de Bravo. 3-2 a favor de los anfitriones. 

18:52 GMT:
Chile empata con el gol de Diaz al medio del arco. 

18:50 GMT:
El arquero chileno Claudio Bravo rechaza con las piernas el balón de Hulk. 2-1. 
Odd AndersenAFP

18:48: GMT:
Aránquiz marca el gol en un ángulo de la portería de Julio cesar. 2-1. 

18:46: GMT:
Gol de Marcelo. Brasil sigue adelantando en el marcador. 2-0. 
 
18:45 GMT: Julio Cesar rechaza el balón de Alexis Sánchez. 
Vanderlei AlmeidaAFP

18:44 GMT:
El delantero brasileño William Borges falla al disparar contra la portería de Chile. 
 
18:42 GMT:
El portero de Brasil Julio Cesar rechaza el balón de Erra Pinilla. 1-0 a favor de los brasileños. 

18:40 GMT:
Los brasileños abren la serie de penales con el gol de David Luiz. 
 
Juan MabromataAFP

18:30 GMT: 
Los 30 minutos extra del partido entre Brasil y Chile acaban sin goles, viene la definición por penaltis. 

17:55 GMT: 
Se acaba el tiempo reglamentario del partido con el empate a 1-1, el árbitro inglés Howard Webb da comienzo a los 30 minutos suplementarios de dos tiempos de 15.  

16:33 GMT:
 El delantero chileno Alexis Sánchez empata en el minuto 33. 1-1 contra la anfitriona, Brasil.
 
REUTERS

16:18 GMT:
 El jugador brasileño David Luiz abre el marcador en el minuto 18.
FRANCOIS XAVIER MARITAFP

Francois Xavier MaritAFP
 
16:00 GMT:
 Arrancan hoy los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol con el partido entre la selección del anfitrión del campeonato, Brasil, y el equipo de Chile. El duelo tendrá lugar en el Estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte. 
REUTERS

03:40 GMT: 
El Mundial 2014 de Brasil ya ha sido considerado por los aficionados de fútbol como el más 'latinoamericano' tras el histórico pase de siete equipos de América Latina de los nueve que lo iniciaron a la segunda fase del campeonato, solamente las selecciones de Honduras y Ecuador fueron eliminadas, informa portal 'El Comercio'. 
AFP

Cabe señalar que ningún equipo europeo en toda la historia del torneo ha logrado levantar la Copa del Mundo en ninguno de los siete campeonatos que se celebraron en América: Uruguay 1930 (campeón Uruguay), Brasil 1950 (Uruguay), Chile 1962 (Brasil), México 1970 (Brasil), Argentina 1978 (Argentina), México 1986 (Argentina) y EE.UU. 1994 (Brasil). 

00:12 GMT: 
Después del primer día sin Mundial que ha dejado agonizando a los hinchas del fútbol de todo el mundo, este 28 de junio arrancan los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 de Brasil con el partido entre los principales favoritos del torneo y a la misma vez anfitriones, la selección de Brasil, contra el equipo nacional de Chile que se llevará a cabo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El duelo promete ser emocionante, teniendo en cuenta la técnica y el deseo de ganar en casa de los brasileños y el éxito que ya ha logrado ‘La Roja’ en el campeonato.  
Yuri CortezAFP

El propio entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, comentó poco después del sorteo del Mundial que se realizó en diciembre que esperaba que Chile no clasificara para la segunda ronda del torneo.  "Prefiero jugar contra cualquier otro equipo. Están bien organizados e inteligentes. Es mejor enfrentar a un equipo europeo", dijo el técnico en ese entonces.   

27 de junio

23:17 GMT: El metro de Santiago de Chile ha preparado una serie de medidas complementarias para que los pasajeros de este transporte puedan seguir los detalles del primer partido de octavos de final de la Copa del Mundo 2014 de Brasil que enfrenta 'La Roja' con los anfitriones del torneo. 
ReutersRT

Según informa el portal 24 horas, la información relevante del partido y los detalles más destacados serán transmitidos en casi 700 pantallas ubicadas en las plataformas, por los altavoces de las estaciones y de los vagones. 

Los representantes del metro también han anunciado que dispondrán de más convoyes para el desplazamiento de los hinchas. 

22:22 GMT: 
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, ha anunciado este viernes en una rueda la dimisión de su cargo en la FIFA en protesta por sanción al delantero Luis Suárez por el supuesto mordisco al jugador italiano.

Según informa el portal 'El Universo', Tabárez, quien formaba parte de la Comisión de Estrategia de la organización, condenó la sanción a Suárez suspendido por 9 partidos internacionales durante cuatro meses y acusó a la FIFA de un "uso indiscriminado".   
ReutersRT

"Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva", declaro el técnico uruguayo.  

Escuche la declaración de Óscar Tabárez en la rueda de prensa del Mundial 2014 de Brasil aquí 

21:00 GMT:
El equipo alemán pasó a octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como el líder del Grupo F. Sin embargo, las autoridades del país tienen como objetivo calmar la fiebre del fútbol, estableciendo enormes multas para los hinchas ruidosos y advirtiendo que pintarse la cara con la bandera podría causar cáncer, informa el periódico 'The Local Germany'. 
CLEMENS BILANAFP

Desde la unión de Alemania Occidental y Oriental para la Copa del Mundial de 1990, que ayudó a los alemanes a ganar juntos el Mundial, la selección se ha convertido en una nueva superpotencia del fútbol con millones de seguidores en todo el mundo.    
 
08:20 GMT: El presidente de Uruguay, José Mujica, acudió este jueves al aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo para recibir como un héroe a Luis Suárez, expulsado del Mundial por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. "Uruguay se pone peligrosísimo [...] Cuánto más nos pegan peor es, pobrecitos. Imagino la bronca de los muchachos", declaró. 
 
01:00 GMT: 
El delantero de Chile, Alexis Sánchez, ha declarado en vísperas del primer duelo de octavos de final que enfrentará a su selección con los anfitriones del Mundial 2014 que está más preocupado por el arbitraje del partido que por la presencia en el campo de su compañero del FC Barcelona, quien actualmente es uno de los mejores  goleadores del torneo, Neymar, informa el periódico chileno 'El Grafico'.  
Martin BernettiAFP
 
"Vamos a ganar el partido porque vinimos al Mundial a hacer historia, le ganamos al (actual) campeón del mundo y aunque tuvimos un tropiezo con Holanda, vamos a ir en busca de ganar la Copa", aseguró Alexis.

Precisamente hablando de este partido, de Brasil y de los árbitros, la afición chilena ha creado un video en el que recurren a Rocky Balboa para noquear a los anfitriones y a la propia FIFA.  

26 de junio

21:54 GMT: Finalizan los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014 en los estadios Arena da Baixada de Curitiba y Arena Corinthians de São Paulo dejando fuera de la competición a las selecciones de Rusia y Corea del Sur. Bélgica por su parte se enfrentará en octavos de final con el equipo nacional de EE.UU. y Argelia, haciendo historia tras pasar la fase de grupos por primera vez, se medirá con Alemania.  
Adrian DennisAFP

21:35 GMT:
El primer gol del partido entre Bélgica y Corea del Sur fue marcado por el defensa belga Jan Vertonghen en el minuto 77.
Fabrice CoffriniAFP

21:17 GMT: El delantero Islam Slimani, empata para Argelia en el minuto 60 del partido contra Rusia. 1-1.
Philippe DesmazesAFP

21:03 GMT: Comienza el segundo tiempo de los últimos dos partidos de la fase de grupos entre las selecciones de Rusia y Argelia y los equipos nacionales de Corea del Sur y Bélgica 

20:50 GMT: 
En el último minuto del primer tiempo del partido entre Bélgica y Corea del Sur el centrocampista belga Steven Defour recibió la tarjeta roja del árbitro australiano Benjamin Williams, dejando a su equipo con 10 jugadores para la segunda parte del duelo. La selección de Rusia se va al descanso ganando a Argelia por 1-0. 
Odd AndersenAFP

20:06 GMT:
El delantero Aleksandr Kokorin abre el marcador para la selección rusa en el partido contra Argelia tras un cabezazo en el minuto 6.
Kirill KudryavtsevAFP

19:55 GMT: Los últimos partidos del Grupo H que enfrentan a los equipos nacionales de Rusia y Argelia y las selecciones de Corea del Sur y Bélgica arrancan en Arena da Baixada de Curitiba y Arena Corinthians de São Paulo para concluir la primera ronda del Mundial 2014 de Brasil y determinar los dos países que completarán los octavos de final que dan comienzo este sábado con el duelo entre Brasil y Chille. 
PHILIPPE DESMAZESAFP

19:00 GMT: 
En una hora los jugadores de la selección rusa saldrán al campo del estadio de Arena da Baixada de Curitiba para enfrentarse con Argelia. Mientras tanto los hinchas brasileños han elegido al uniforme del equipo nacional de Rusia como el más hermoso de todos los participantes de la Copa del Mundo 2014, indica una encuesta realizada por el portal deportivo de la cadena Globo de Brasil: globoesporte.com.
Ian KingtonAFP

El uniforme de la selección rusa recibió el 23,4% de los votos, encabezando la lista de la moda mundialista. El segundo lugar lo ocupó el equipo nacional de Italia (21,6%), mientras que los anfitriones del Mundial 2014 se llevaron el tercer lugar con el 15,4%. 

17:53 GMT:
 Terminan los últimos partidos de la fase de grupos para el Grupo G. A pesar de la victoria de Portugal sobre Ghana (2-1), no le alcanza a los portugueses para clasificar a octavos y ambas selecciones quedan eliminadas. Alemania y EE.UU. avanzan a la siguiente fase.
Ueslei MarcelinoREUTERS

17:38 GMT:
 Portugal anota el segundo. Golazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 80. Portugal 2-1 Ghana.

17:17 GMT:
 El delantero Asamoah Gyan empata para Ghana en el minuto 57. 
Jorge SilvaREUTERS
 
Evaristo SaAFP

17:15 GMT:
 El delantero alemán Thomas Müller marca un gol en el minuto 55 del partido contra la selección de EE.UU.
 
NELSON ALMEIDAAFP

Brian SnyderREUTERS
 
16:31 GMT:
 El jugador de Ghana John Boye lanzó el balón a su propia portería en el minuto 31. Portugal lidera el marcador 1-0 en el partido contra la selección africana. 

16:00 GMT:
 Dos partidos destinados a clasificar a los componentes del Grupo G a octavos de final de la Copa del Mundo 2014 arrancan en las ciudades brasileñas. La selección alemana se enfrenta con EE.UU. en el estadio Arena Pernambuco, en Recife, mientras que el equipo de Portugal saltará al campo del Estadio Mané Garrincha en Brasilia para medirse a Ghana. 

15:50 GMT:
 El jugador de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo ha estrenado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia un nuevo 'look'. En lo que va de Mundial, ya se le han visto tres cortes de pelo distintos.
Mauro HoritaREUTERS

GABRIEL BOUYSAFP

 
14:00 GMT:  El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero ha quedado fuera del Mundial. Se ha confirmado que tiene un desgarro muscular y no jugará más en el equipo de Sabella en esta Copa del Mundo.
 

25 de junio


 23:38 GMT: “El delantero uruguayo Luis Suárez fue víctima de la conspiración anglo-italiana en la Copa del Mundo 2014”, afirma el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, citado por los medios de comunicación locales.

"No tenemos ninguna duda de que el escándalo se infló debido a la salida de la selección de Italia del torneo", confiesa Balbi.  Según el, los representantes de Italia e Inglaterra, al igual que los medios de comunicación de estos países presionan la FIFA al respecto de este incidente.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Uruguay, Wilmar Valdez, aseguró que la FIFA no tiene suficiente evidencia para sancionar a Suárez, ya que el video presentado como prueba en la organización no es claro. 

23:00 GMT: 
El entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha anunciado su dimisión después de la derrota de su equipo por 3-0 ante Suiza, que lo eliminó de la Copa del Mundo 2014 de Brasil, informa el periódico 'The Republic'. 
Mladen AntonovAFP

Según comenta Suárez su decisión, su contrato finaliza con el partido de este miércoles y no quiere permanecer más en el cargo. 

21:54 GMT: 
Finalizan los dos partidos en los estadios de Maracaná de Río de Janeiro y Arena da Amazonia de Manaos. El duelo entre Suiza y Honduras terminó con la derrota de los hondureños por 3-0. Ecuador y Francia terminaron su encuentro sin goles. Estos resultados dejaron a las dos selecciones latinoamericanas fuera de octavos de final del Mundial 2014 en Brasil. Con respecto a los ganadores, el 30 de junio Suiza se medirá con Argentina y el 1 de julio los franceses se enfrentarán con Nigeria. 
Rodrigo AranguaAFP

21:29 GMT:
 Shaqiri marca su tercer gol en el partido contra Honduras y presenta sus credenciales para convertirse en uno de los máximos goleadores del Mundial 2014 hasta la fecha.  
JUAN BARRETOAFP

20:48 GMT: 
El primer tiempo de los últimos partidos de Grupo E finaliza con el marcador 2-0 a favor de los europeos en el duelo entre Suiza y Honduras. Las selecciones de Ecuador y Francia se van al descanso sin quitarle las telarañas a las porterías. 

20:30 GMT:
Segundo gol de Shaqiri. El mediocampista pone el 2-0 para Suiza en el minuto 31.
Rodrigo AranguaAFP

20:06 GMT: El mediocampista Xherdan Shaqiri abre el marcador del partido contra Honduras en el minuto 6 para la selección de Suiza.
Rodrigo AranguaAFP

19:57 GMT: Los dos últimos encuentros de la tercera fecha de los partidos del Grupo E, que enfrentan a Ecuador con la selección de Francia y los equipos nacionales de Honduras y Suiza, dan comienzo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y la Arena da Amazonia de Manaos. 
Rodrigo BuendiaAFP

19:53 GMT: 
La supuesta marca de la mordida del delantero uruguayo Luis Suárez que enseño Cheillini en su hombro durante el partido entre Italia y Uruguay ya la tenía hace años, informa el rotativo colombiano ‘El Espectador’. La marca se ve claramente en la foto de los festejos de la Juventus, el club donde juega el defensor, que tuvieron lugar en el 2012. 

17:53 GMT:
 Final de los dos primeros partidos de hoy. Bosnia se impuso a Irán 3-1, aunque ambos equipos se quedan fuera de la competición. Los líderes del grupo F, Argentina y Nigeria, terminan el duelo con el marcador de 3-2 para los latinoamericanos, que serán los primeros de grupo. Ambos equipos se clasifican para los octavos de final del mundial.

17:40 GMT:
 El delantero argentino Lionel Messi anotó el gol más rápido de su carrera. El futbolista abrió el marcador a los 2 minutos y 26 segundos del inicio del partido contra el equipo de Nigeria en la tercera ronda de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil. 

17:20 GMT:
 La selección de Bosnia gana 2-0 en el partido que le enfrenta a Irán en el estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía. 

16:47 GMT: 
La Pulga marca el segundo gol para la selección de Argentina en el minuto 46, justo antes del final del primer tiempo del partido contra Nigeria (2-1). 
 
Jewel SamadAFP

 
16:04 GMT:
  Dos goles en cuatro minutos de partido. El argentino Lionel Messi abre el marcador en el minuto 3 y el delantero Ahmed Musa empata para Nigeria en el minuto 4.
Juan MabromataAFP

Juan MabromataAFP
 
16:00 GMT:
 Arranca el partido entre los equipos del Grupo F Argentina y Nigeria en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre. 

04:28 GMT: 
La FIFA ha declarado que si el comité disciplinario presenta hasta la tarde de este miércoles las pruebas de que el delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, mordió a Giorgio Chiellini durante el partido en el estadio Arena das Dunas en la ciudad brasileña de Natal, el uruguayo será suspendido por lo menos dos partidos durante los próximos 24 meses, informa la agencia AP.   

La decisión será anunciada antes de este sábado, cuando Uruguay se enfrentará a Colombia en los octavos de final. 

24 de junio

22:20 GMT: El portavoz de la FIFA ha anunciado que el organismo investigará la queja del defensor de la selección italiana, Giorgio Chiellini, de haber sido mordido por el delantero de Uruguay, Luis Suárez, durante el partido que acabó con la victoria de los sudamericanos, informa la cadena CBS Sports
JAVIER SORIANOAFP

Actualmente la FIFA está esperando por los informes sobre el juego para decidir si hay razones para adoptar algunas medidas contra Suárez, pese a que el incidente no ha sido sancionado durante el duelo.

21:55 GMT: 
Los últimos partidos del Grupo C finalizaron con el triunfo de las selecciones de Colombia (4-1) y Grecia (2-1), clasificando ambas a octavos de final de la Copa del Mundo 2014. 
Luis AcostaAFP

En la segunda fase del torneo los griegos se enfrentarán con el equipo nacional de Costa Rica que se ha convertido en la mayor sorpresa del Mundial 2014 y Colombia se medirá con la selección charrúa.  

21:52 GMT:
En el último minuto del partido contra Costa de Marfil, el delantero griego Georgios Samaras marcó transformando el penalti que regala a la selección europea el pase a octavos de final por primera vez en su historia.
Aris MessinisAFP

21:49 GMT: James Rodríguez marca el cuarto gol para Colombia en el minuto 89 del partido contra Japón.
JUAN BARRETOAFP

21:45 GMT: El portero colombiano Faryd Mondragón entra en el campo en lugar de Ospina para convertirse en el jugador más veterano a sus 43 años en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla.
JUAN BARRETOAFP

21:41 GMT: El tercer gol de Colombia y el segundo de Jackson Martínez durante el partido contra Japón aumenta la distancia entre la selección sudamericana y los japoneses. 3-1.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

21:33 GMT: El delantero Wilfried Bony empata para Costa de Marfil en el minuto 74. 1-1 frente a Grecia.  
Aris MessinisAFP

21:14 GMT: En el minuto 55 del duelo contra Japón el delantero colombiano Jackson Martínez marca el segundo gol para su selección, 2-0 a favor de Colombia.
 
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

21:00 GMT: Comienza el segundo tiempo de los partidos entre los equipos del Grupo C en los estadios Arena Pantanal de Cuiabá y el Estadio Castelão de Fortaleza.  

20:46 GMT:
En el último segundo del primer tiempo del partido entre Colombia y Japón el delantero japonés Shinji Okazaki pone el empate a uno en el marcador.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

20:43 GMT: El centrocampista griego Andreas Samaris abre el marcador en el partido contra Costa de Marfil en el minuto 42. 1-0 para la selección europea.
Issouf SanogoAFP

20:17 GMT: El centrocampista de la selección colombiana Juan Guillermo Cuadrado marca el primer gol en el partido contra Japón tras transformar un penalti en el minuto 17.
Luis AcostaAFP

19:55 GMT: Dos partidos destinados a clasificar a los componentes del Grupo C a octavos de final de la Copa del Mundo 2014 arrancan en las ciudades brasileñas. El principal favorito del grupo, la selección colombiana se enfrenta con Japón en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, mientras que el otro pretendiente a pasar de ronda, Costa de Marfil, saltará al campo del Estadio Castelão de Fortaleza para medirse a Grecia. 
Luis AcostaAFP

19:34 GMT: 
Cesare Prandelli ha anunciado la dimisión de su cargo como director técnico de la selección italiana menos de una hora después de que Italia fuera eliminada de la Copa del Mundo 2014 por Uruguay, informa la agencia AP.
GIUSEPPE CACACEAFP

Italia repite el pésimo resultado cosechado en Sudáfrica 2010 y que se repitió también en las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966. 

17:50 GMT:
 El partido entre Costa Rica e Inglaterra termina con un empate sin goles, mientras que el duelo entre Italia y Uruguay acaba con el triunfo de la selección latinoamericana por la mínima (1-0). Con este resultado, Uruguay logra pasar a los octavos de final de la competición, junto con Costa Rica, que ya estaba clasificada y será primera del grupo D. 
Carlos BarriaREUTERS

17:40 GMT:
 Diego Godín abre el marcador en el partido entre Italia y Uruguay en el minuto 81 adelantando a la selección latinoamericana. 
Carlos BarriaREUTERS

17:20 GMT:
 El árbitro muestra la tarjeta roja al centrocampista italiano Claudio Marchisio. 
GIUSEPPE CACACEAFP

17:02 GMT:
 Una tarjeta amarilla para el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo. 

17:00 GMT:
 Comienza el segundo tiempo de los partidos entre los equipos del Grupo D. 

16:45 GMT:
 Los primeros tiempos de ambos partidos del grupo D acaban sin goles. 

16:23 GMT:
 El delantero italiano Mario Balotelli recibe una tarjeta amarilla en el minuto 23 del partido contra la selección uruguaya. 
Yasuyoshi ChibaAFP

16:00 GMT: 
Arrancan los dos partidos de la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2014 para los componentes del Grupo D. Uruguay y Italia salen a la Arena das Dunas en Natal, mientras que las selecciones de Costa Rica y Inglaterra se enfrentan en el estadio Mineirão en la ciudad de Belo Horizonte.

03:00 GMT: 
El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, amenazó al periodista del diario 'As', Javier Gómez Matallanas, con arrancarle la cabeza tras terminar el partido contra Australia con el marcador 3-0 a favor de los españoles en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, informa el portal ‘Libertad Digital’.
ORLANDO KISSNERAFP

"La próxima vez te arranco la cabeza", dijo Alba al periodista español. 

23 de junio

22:37 GMT: El primer gol del delantero Neymar contra Camerún ha sido el centésimo gol de esta edición de la Copa del Mundo 2014. 
Francois Xavier MaritAFP

El duelo que enfrentó a los anfitriones del campeonato con Camerún también ha supuesto el partido número 100 para los brasileños en la historia del Mundial. 

21:55 GMT:
 Los últimos partidos del Grupo A finalizaron en los estadios brasileños con el triunfo de las selecciones latinoamericanas. El anfitrión del torneo ganó 4-1 al equipo nacional de Camerún y México dejó atrás a Croacia con un marcador 3-1 a su favor. 
Francois Xavier MaritAFP

21:50 GMT: 
En los últimos minutos del partido entre México y Croacia el delantero Ante Rebić recibió la tarjeta roja, mostrada por el árbitro Ravshan Irmatov. 
Ruben SprichREUTERS

21:46 GMT: 
Ivan Perišić marca el primer gol para la selección europea en el minuto 87 del duelo contra México. 3-1.
Eddie KeoghREUTERS

21:42 GMT: Fernando Luiz Rosa marca el cuarto gol para los brasileños en el partido contra Camerún en el minuto 84. 4-1 para los sudamericanos.
Dominic EbenbichlerREUTERS

21:40 GMT: México sigue marcando goles. El delantero Javier Hernández pone el marcador a 3-0 a favor de los latinoamericanos en el minuto 82.
 
Paul HannaREUTERS

21:31 GMT: El segundo gol de Andrés Guardado en el minuto 75 aumenta la distancia entre México y Croacia. 2-0.
Eddie KeoghREUTERS

21:30 GMT: Rafael Márquez abre el marcador en el partido entre México y Croacia en el minuto 71 adelantando a la selección latinoamericana.
Paul HannaREUTERS

21:08 GMT: En los primeros minutos del segundo tiempo del partido entre Brasil y Camerún Fred aumenta la ventaja del equipo sudamericano. 3-1 para los brasileños.
Ueslei MarcelinoREUTERS

21:03 GMT: Comienza el segundo tiempo de los partidos entre los equipos del Grupo A en los estadios Arena Pernambuco de Recife y el Estadio Nacional de Brasilia. 

20:48 GMT: 
Después del primer tiempo Brasil le gana 2-1 a Camerún, mientras que la primera parte del partido entre México y Croacia acaba sin goles. 

20:35 GMT:
El segundo gol de Neymar en el minuto 35 adelanta a Brasil en su duelo contra Camerún.
Michael DalderAFP

20:26 GMT: El delantero camerunés Joel Matip pone el empate a uno en el marcador en el minuto 26. 
Ueslei MarcelinoREUTERS

20:17 GMT:
El delantero Neymar marca el primer gol para la selección brasileña en el minuto 17 del partido contra Camerún.
 
Evaristo SaAFP

20:00 GMT: Arrancan los dos partidos de la última jornada de la fase de grupos del Mundial 2014 para los componentes del Grupo A. Brasil y Camerún salen al Estadio Nacional de Brasilia, mientras que las selecciones de Croacia y México se enfrentan en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
EMMANUEL DUNANDAFP

18:52 GMT:
 Final de los partidos. España gana 3-0 a Australia. Los chilenos pierden 0-2 a los holandeses.  

18:50 GMT:
 Memphis Depay, de Holanda, marca un gol en el minuto 92.
DAMIEN MEYERAFP

18:41 GMT:
 Gol del español Juan Mata en el minuto 82. 
Darren StaplesREUTERS

18:35 GMT:
 Gol de Holanda. Cabezazo de Leroy Fer en el minuto 77.
DAMIEN MEYERAFP

18:27 GMT:
 El delantero español Fernando Torres marca un gol para su equipo en el minuto 69. 
 
WILLIAM WESTAFP


18:15 GMT:
 Sergio Ramos, de España, recibe una tarjeta amarilla en el minuto 62. 

17:00 GMT:
 Comienza el segundo tiempo. Los equipos regresan a las canchas. 

16:45 GMT:
 La primera parte entre Chile y Holanda termina con un empate a cero. Después del primer tiempo España gana 1-0 a Australia.
Henry RomeroREUTERS

16:36 GMT:
 El delantero español David Villa marca el primer gol para su equipo en el minuto 36 del partido contra el combinado australiano.
Luis AcostaAFP

16:25 GMT:
 El mediocampista chileno Francisco Silva recibe una tarjeta amarilla en el minuto 25. 

16:15 GMT:
 Arranca el partido del Grupo B entre Chile y Holanda en el estadio Arena Corinthians, en São Paulo. Simultáneamente, los futbolistas de España y Australia, del mismo grupo, salen a la cancha en la Arena da Baixada, en Curitiba.

15:15 GMT:
El reconocido tenor Plácido Domingo defendió hoy a la selección española de fútbol tras su eliminación en el Mundial de Brasil y declaró que se siente orgulloso de 'La Roja'.
"Hay que estar muy orgullosos de lo que hizo la selección durante seis años", dijo, aludiendo también a las dos Eurocopas ganadas en 2008 y 2012.
"No ha sido un sueño, ha sido una realidad extraordinaria. Todas mis felicitaciones, cariño y admiración profunda", sentenció.  

22 de junio


 
23:52 GMT. En el grupo de la muerte todos siguen vivos. Portugal ha empatado ante EE.UU. en el minuto 95 en un partido en el que la derrota dejaba a los lusos fuera de la competición. Un gol tempranero de Nani (min. 5), llevó a los estadounidenses a imprimir una presión constante contra sus contrincantes. Y los esfuerzos acabaron dando fruto: un certero disparo desde fuera del área de Jones y un gol de Dempsey con el tórax, en el minuto 81, dejaban sin aire a Portugal. Sin embargo, los portugueses echaron mano en el último suspiro de su casta competitiva y empataron cuando se cumplían ya los 5 minutos de tiempo añadido.

La selección portuguesa afronta este Mundial muy castigada por las lesiones. A las molestias de Cristiano Ronaldo y la lesión de Coentrao se sumo la expulsión de Pepe en el primer partido. En este grupo nada está aún decidido. Los choques entre Alemania y EE.UU. y entre Ghana y Portugal decidirán quien pasa a octavos.


23:36 GMT.
Un gol de Dempsey con el tórax deja sin aire a Portugal. Se juega el minuto 81 y los estadounidenses ganan 2-1.

23:24 GMT. EE.UU. empata el partido con Portugal (1-1) con un certero disparo desde fuera del área de Jones.

22:05 GMT. Portugal se adelante en el marcador en el minuto 4. El potente disparo de Nani casi rompe las redes de la portería estadounidense.

REUTERS


22:00 GMT.
Arranca el partido entre EE.UU. y Portugal en el estadio Arena da Amazônia, en Manaos. Los lusos llegan a este encuentro tocados psicológicamente tras la contundente goleada (4-0) que sufrieron ante Alemania. A ello  se une la ausencia de algunos de sus jugadores claves, como Pepe, por expulsión, o Coentrao, lesionado. Portugal confía en que reaparezca su goleador Cristiano Ronaldo, que arrastra molestias, para salvar a su selección de una temprana despedida del Mundial. Sin embargo, los ordenados y aguerridos jugadores norteamericanos no se lo pondrán para nada fácil. El duelo promete ser emocionante. Si Portugal pierde, empezarán a empacar las maletas.
 
20:55 GMT.
La selección argelina, conocida como 'los zorros del desierto', han derrotado a Corea del Sur por 2-4. Los errores de concentración del combinado asiático acabaron saliéndole caros. Con 0-3 al término del primer tiempo, los surcoreanos salieron con todo en la segunda etapa, sin embargo, la reacción fue tardía. De momento el único clasificado para octavos del Grupo H es Bélgica, que suma ya seis puntos.

20:30 GMT. Los surcoreanos reaccionan y descuentan el marcador en el minuto 72. Corea del Sur vs Argelina 2-4.

20:19 GMT. Argelia marca su cuarto gol en el minuto 62. Los zorros del desierto vencen a los surcoreanos 1-4.

20:11 GMT. El surcoreano Heung-Min recorta distancias. 1-3 gana Argelia.

19:37 GMT. Argelia se está dando un festín con los surcoreanos. En 37 minutos de juego ganan 0-3.

19:28 GMT. Dos goles en dos minutos. Argelia gana 0-2.

19:26 GMT.
Gol de Argelia en el minuto 25. Los surcoreanos pierden 0-1 en la segunda ronda del Grupo H.
 
19:00 GMT. El árbitro da inicio al encuentro entre Corea del Sur y Argelia en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre. Hasta el momento el único clasificado para octavos de final del Grupo H es Bélgica, que suma ya seis puntos en el tablero.

17:48 GMT. Final del partido en el Maracaná. Bélgica se impone por la cuenta mínina a Rusia, gracias a un gol de Origi en el minuto 88, y asegura el pase a los octavos de final. Los de Fabio Capello se jugarán la clasificación en la última jornada de la fase de grupos cuando enfrenten a Argelia.   
Alessandro GarofaloREUTERS

16:00 GMT.
 Arranca en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el duelo entre Bélgica y Rusia. Los 'diablos rojos' vienen de ganar a Argelia, mientras que Rusia igualó en su debut frente a Corea del Sur. Un triunfo belga les daría el pase a octavos.

ALINEACIONES:

Rusia:Akinféyev; Kozlov, Berezutski, Ignashévich, Kombárov; Glushakov, Fayzulin, Shátov; Samédov, Kokorin y Kannúnikov.

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen, Witsel, De Bruyne, Fellaini; Hazard, Mertens y Lukaku

21 de junio

23:50 GMT. Nigeria ha derrotado a Bosnia 1-0 en un partido marcado por una acción polémica. En el minuto 21 el delantero bosnio Dzeko pudo adelantar a su equipo si el linier no hubiese marcado fuera de juego y, consecuentemente, anulado el gol. La repetición de la jugada demuestra a las claras que el jugador estaba en posición correcta. La acción influyó tanto en el combinado europeo que 6 minutos más tarde Nigeria se adelantó con el primer y único tanto del partido. Con este resultado en el tablero Bosnia se queda fuera del Mundial al no sumar ningún punto a falta de un partido. De momento solo Argentina está clasificada para octavos, mientras que Nigeria e Irán lucharán por un boleto en la última ronda del Grupo F.

22:40 GMT.
'El Fenómeno' Ronaldo da la "bienvenida al club" al alemán Miroslav Klose, que hoy igualó su marca de 15 goles marcados en Mundiales.
 


22:29 GMT. Nigeria se adelanta a Bosnia en el marcador (1-0).

22:00 GMT. Empieza el partido entre Nigeria y Bosnia en el estadio Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá. Ambas selecciones comparten grupo con la ya clasificada Argentina e Irán. Los tres combinados tienen opciones de pasar a octavos, por lo que tendrán que jugar al máximo nivel si quieren seguir vivos en el Mundial.

20:50 GMT. Ghana ha sorprendido a los germanos en un partido que acabó 2-2 y en el que la selección africana llegó a ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 63 y un gol de Asamoah Gyan silenció a toda la afición alemana: los ghaneses remontaban 1-2. Sin embargo, minutos más tarde ingresó al terreno de juego el veterano alemán Miroslav Klose para empatar un partido que podría haber sacado los colores a Alemania.

20:28 GMT. El veterano alemán Miroslav Klose entra a la cancha para empatar el partido a dos. Con este gol el delantero germano iguala al 'Fenómeno' Ronaldo con la cantidad de goles en los Mundiales (15).

20:17 GMT.
Tres goles en 10 minutos. Ghana remonta el marcador ante Alemania 1-2.

20:10 GMT.
El ghanés André Ayew iguala a uno el encuentro cuatro minutos más tarde.
 
20:06 GMT.
Mario Gotze adelanta a los alemanes en el minute 51.
 
19:00 GMT.
Arranca la segunda ronda del Grupo G del Mundial entre Alemania y Ghana en el estadio de Castelão, en la ciudad brasileña de Fortaleza. Los alemanes lideran el grupo tras golear en su primer partido a la selección del portugués Cristiano Ronaldo por 4-0, mientras que Ghana perdió ante EE.UU. por 1-2.

 

Paul HannaREUTERS
17:55 GMT. Final en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Una vez más la genialidad de Lionel Messi salva a Argentina. El conjunto albiceleste accede a octavos de final gracias a un solitario tanto de la 'Pulga' desde fuera del área en el minuto 91, en un partido en que el conjunto albiceleste estuvo al borde de caer ante un equipo persa muy ordenado.
 
12:51 GMT: 
FIFA organizará pausas en los partidos del Mundial en Brasil en caso de que el calor supere los 32 grados para combatir la deshidratación.

08:07 GMT: En una medida que ha causado polémica, siete jugadores de la selección de Costa Rica tuvieron que someterse al control antidopaje después del partido en el que vencieron a Italia en la segunda fecha del Mundial de Brasil, ya que normalmente son dos o tres los futbolistas llamados a realizar esa prueba.  
 
La FIFA manifestó que los cinco jugadores extra convocados a las pruebas de dopaje formaban parte de un control pre-competencia.

 

20 de junio

23:25 GMT. Ecuador se adelanta a Honduras 1-2 con otro gol de Enner Valencia. El ecuatoriano es uno de los goleadores del Mundial con tres dianas.

22:47 GMT. 1-1 termina el primer tiempo entre Ecuador y Honduras. En el último minuto el árbitro anuló un gol a los hondureños por fuera de juego.

22:35 GMT. Goooooool de Enner Valencia. Empata Ecuador dos minutos más tarde.

22:33 GMT.
Honduras se adelanta en el minuto 32 con un gol de Costly tras un error garrafal de la defensa ecuatoriana. El delantero hondureño no perdona el regalo y dispara fuerte con la zurda.
REUTERS

22:00 GMT. Arranca el encuentro entre Ecuador y Honduras. El estadio Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, será escenario de un choque latinoamericano donde ambos combinados, que salieron derrotados en su primer partido, tratarán de meterse en octavos.

20:50 GMT. Francia vence a Suiza 5-2 y se clasifica para octavos de final al sumar seis puntos. Los galos ganaban hasta el minuto 80 por 5-0, pero bajaron el ritmo y en 10 minutos los suizos descontaron el marcador. El momento más curioso del encuentro se produjo en el último segundo, cuando Benzema 'marcó' el sexto, pero el árbitro decidió no contabilizarlo porque ya había pitado el final del partido. En una hora Honduras y Ecuador se enfrentarán para sumarse a la pelea por el segundo boleto del Grupo E para los octavos del Mundial de Brasil.

20:44 GMT.
Xhaka acorta distancias, marcando el segundo para Suiza. Marcador: 5-2.

20:40 GMT.
El suizo Dzemaili marca un gol de tiro libre. El marcador sigue a favor de Francia (5-1)

20: Gooooooool de Sissoko. Francia gana 5-0 a Suiza.
 
20:18 GMT.
Benzema marca el cuarto de Francia.

19:47 GMT.
Festín galo: Francia gana a Suiza 3-0 al término del primer tiempo.

19:32 GMT. Benaglio tapa a Benzema un penalti tras una falta clara. Los franceses se disponían a festejar el tercer gol galo, pero Benzema ha fallado.
 
19:17 GMT. Dos goles de Francia en un minuto. Giroud bate al portero con un cabezazo en un saque de esquina, y Matuidi aprovecha un pase de Benzema tras un garrafal error de la defensa suiza. Francia-Suiza (2-0).

19:00 GMT.
Y el árbitro dice: "Jueguen muchachos". Suiza y Francia miden sus fuerzas en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador. Ambas selecciones lideran con tres puntos el Grupo E que comparten con Ecuador y Honduras. El combinado europeo que gane pasará a octavos.
Fabrizio BenschREUTERS


17:50 GMT.
Final en la Arena Pernambuco en Recife. Un solitario tanto de Bryan Ruiz bastó para que Costa Rica haga historia. El conjunto de Jorge Luis Pinto clasificó por segunda vez a los octavos de final de una Copa del Mundo, tras vencer nada menos que a Italia, que ahora tendrá que buscar la permanenia en el Mundial ante Uruguay.
Ruben SprichREUTERS

10:00 GMT: El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a Brasil para asistir a la final del Mundial el 13 de julio, informó su asesor Yuri Ushakov. 

19 de junio

23:51 GMT. El choque entre Grecia y Japón es el tercero de este Mundial que acaba sin goles. El encuentro estuvo falto de emociones, con muchas pérdidas de balón y pocos lanzamientos al arco contrario. Los nipones no supieron rentabilizar la expulsión de Katsouranis por doble amarilla en el minuto 38.

22:00 GMT.
Arranca el partido entre Grecia y Japón. Los nipones y griegos buscarán sumar puntos en el grupo que lidera Colombia.

21:55 GMT.
El centrocampista marfileño, Serey Die ha aclarado que su padre murió en 2004 y no antes del partido contra Colombia, como informaron algunos medios; y que si lloró fue debido a la emoción.
REUTERS

21:00GMT. El delantero italiano Mario Balotelli, cuya selección comparte grupo con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, ha pedido un "beso de la reina" Isabel II del Reino Unido en caso de que su selección gane este viernes a Costa Rica, ya que, en ese caso la selección inglesa se vería beneficiada. De hecho, la única opción para que los ingleses pasen a octavos es que Italia gane a los 'ticos' y, posteriormente, a Uruguay; mientras que los ingleses deberían ganar por goleada a Costa Rica. En caso de que Italia pierda o empate, quedarían eliminados del Mundial.

"Si ganamos a Costa Rica quiero un beso, obviamente en la mejilla, de la reina de Reino Unido", bromeó el futbolista italiano en su cuenta de Twitter, inmediatamente después de la derrota de los ingleses por 2-1 ante Uruguay.
 
20:50 GMT.
Uruguay gana a Inglaterra 2-1. Los uruguayos buscarán su clasificación ante los italianos. Los ingleses se complican su pase a octavos.

20:40 GMT. Luis Suárez marca el 2-1 ante Inglaterra en el minuto 84. Doblete del uruguayo.

20:31 GMT.
Rooney empata el partido en el minuto 75. Uruguay-Inglaterra (1-1)

20:15 GMT. El uruguayo Pereira recibió un rodillazo en la cabeza que solo se quedó en un gran susto. El técnico lo quiso cambiar pero él se opuso categóricamente.
Damir SagoljREUTERS

19:47 GMT.
Termina el primer tiempo Inglaterra-Uruguay con un marcador 1-0 favorable a los uruguayos. Si los ingleses no reaccionan tendrán pocas opciones de clasificar.

19:39 GMT. Gol de Suárez con la cabeza. Uruguay se adelanta 0-1 a Inglaterra en el minuto 39.
REUTERS

19:00 GMT. Empieza el partido entre Inglaterra y Uruguay. Ambas selecciones perdieron su primer encuentro, complicando así su pase a octavos.

17:33 GMT: Gervinho descuenta para Costa de Marfil. 2-1.

17:30 GMT: Colombia anota el segundo. Golazo de Quintero. Colombia 2-0 Costa de Marfil.

17:25 GMT: GOOOL de Colombia. Cabezazo de James Rodríguez.

17:11 GMT: Los residentes del barrio Mae Luiza de la ciudad brasileña de Natal, donde jugarán este jueves Japón y Grecia, bloquearon este jueves el tráfico en varias calles cercanas a la costa atlántica para protestar, debido a los deslizamientos de tierra que han causado el derrumbe de varias viviendas, según informó la policía local a Itar-Tass. 

15:06 GMT:
 Más de 500 autobuses del transporte público de Santiago de Chile fueron dañados por vándalos la noche del miércoles, durante los festejos por la victoria de Chile sobre España (2-0) en el Mundial de fútbol de Brasil, informaron este jueves las autoridades y empresas afectadas.
 
13:25 GMT: Las selecciones de México y Brasil podrían ser sancionadas por la FIFA a consecuencia de los cánticos 'homofóbicos' de sus hinchas en referencia a los porteros de ambos equipos durante el duelo que sostuvieron el pasado martes en Fortaleza, publicó hoy el diario británico 'The Telegraph'.
 
10:05GMT: Maradona declaró en su programa que emite Telesur, que Vicente del Bosque, entrenador de La Roja, debió haber dejado en el banquillo a Casillas. "Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", señaló el '10'.
"Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de 'timing', de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó. No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", agregó.

 

18 de junio

23:48 GMT. Croacia gana a Camerún 0-4 y sigue vivo en el Mundial.

23:22 GMT. Mandzukic marca el tercer tanto para Croacia. La expulsión de Song le está costando caro a Camerún, pues está quedando virtualmente eliminado del Mundial.
REUTERS

23:05 GMT. Croacia marca el segundo gol

22:11 GMT. Gol de Croacia. Olic abre el marcador contra Camerún en la segunda ronda del Grupo A.
 
22:00 GMT.
Arranca el partido entre Camerún y Croacia. Ambas selecciones buscarán cortar distancias con Brasil y México para buscarse un boleto a octavos.
 
20:56 GMT.
Chile gana a España 0-2 y pasa a octavos de final del Mundial. Los ibéricos jugarán contra Australia y ambos volverán a casa.
 
19:43 GMT.
Chile vuelve a sorprender a España en el Maracaná y sube el marcador 2-0 con un gol de Aránguiz.

19:18 GMT. El chileno Eduardo Vargas a su selección al minuto 17. España se complica su pase a octavos.
Ricardo MoraesREUTERS

19:00 GMT. Arranca el partido entre España y Chile. Los ibéricos necesitan ganar a los sudamericanos luego de perder en su primer encuentro del Mundial contra los holandeses por un contundente marcador de 5-1.

18:30 GMT. Aficionados chilenos están a la espera de que empiece el partido con España en el mítico Maracaná.
Pilar OlivaresREUTERS

17:48 GMT. Países Bajos vence a Australia 2-3 en un partido en el que los australianos pudieron llevarse los tres puntos. El Grupo B lo lideran los holandeses con seis puntos. Estamos a la espera del Chile-España, selecciones que compiten en el mismo grupo, donde los ibéricos necesitan ganar o ganar.

17:25 GMT. Depay vuelve a adelantar a Países Bajos ¡Qué pena por los australianos que estaban haciendo un partido muy bueno!  Nadie se esperaba que le plantarían cara a los subcampeones.
Marko DjuricaREUTERS

17:14 GMT. La alegría del pobre dura poco. Van Persie empata el encuentro. El delantero holandés marca su tercer gol en el Mundial, los mismos que tiene Robben, su compañero de equipo.

17:10 GMT. El australiano Mile Jedinak marca el 2-1 desde el punto penalti tras una mano clara de Janmaat. Los aficionados holandeses no se lo pueden creer.

16:21 GMT: ¡Qué golazo, de Cahill! Enganchó una volea y la pelota tocó en el larguero antes de alojarse en las mallas. Puede ser el gol del Mundial.

16:20 GMT:
Robben marca el primero para Paíases Bajos contra Australia. Es el tercer tanto en su cuenta personal en el Mundial.

04:10 GMT: Desmienten que Messi haya buscado al niño que ignoró el domingo pasado. El menor que aparece con Lionel Messi en la foto que se volvió viral este martes en las redes sociales es en realidad el hijo de Deco, según informa el portal web del diario El Comercio.

17 de junio


23:50 GMT. Rusia y Corea del Sur empatan 1-1 en un partido lleno de emociones. En los últimos compases del partido entre Rusia y Corea del Sur se sucedieron una serie de ocasiones rusas que los surcoreanos supieron defender bien. 

Eric GaillardREUTERS

23:18 GMT.
Rusia empata el partido (1-1) luego de una serie de rechaces en el área pequeña que aprovechó el atacante ruso Kerzhakov. En los últimos minutos dominan los rusos.

23:18 GMT.
La mayoría de las ocasiones de gol, tanto por parte de los rusos como de los surcoreanos, consistieron en disparos desde fuera del área que lo porteros repelieron con dificultad. No obstante, el meta ruso, Igor Akinfeev, sufrió una mala pasada que derivó en gol, cuando un zapatazo de Keun-Ho que parecía controlable terminó en las redes tras un contragolpe.
David GrayREUTERS

23:16 GMT.
Corea del Sur abre el marcador ante Rusia en un contragolpe con un disparo desde fuera del área que el golero ruso dejó escapar.

22:00 GMT. Arranca el partido entre Rusia y Corea del Sur, segundo encuentro del Grupo H de la Copa del Mundo que de momento lidera Bélgica.

20:52 GMT.
Brasil empata a cero con México. Se trata del segundo partido que Brasil concluye sin goles en sus últimos 25 encuentros mundialistas .

20:51 GMT. México gana a Brasil… al menos en Twitter. La selección mexicana de fútbol se ha impuesto en el reto que Brasil le lanzó el pasado fin de semana para ver cuál de los dos equipos acumulaba más seguidores en sus cuentas de Twitter antes de su encuentro de este martes en el estadio Castelao, en la ciudad de Fortaleza.

20:50 GMT.
Brasil y México empatan sin goles en un intenso partido de ida y vuelta donde la figura más destacada ha sido el portero mexicano.
Mike BlakeREUTERS

20:25 GMT.
La defensa mexicana neutraliza los movimientos y desmarques de Neymar y el portero mexicano Guillermo Ochoa ahoga los gritos de gol de Brasil.

20:10 GMT. 
México ha salido en el segundo tiempo a buscar el gol con insistencia. La ‘canarinha’ permanece de momento arrinconada en su cancha.
 
Mike BlakeREUTERS

19:47 GMT. Concluye el primer tiempo entre Brasil-México con el marcador en blanco (0-0).

19:45 GMT. El ‘crack’ argentino Lionel Messi se ha disculpado ante el niño al que no saludó antes del partido con Bosnia. El video en el que ‘La Pulga’ pasa de largo dejando la mano del menor extendida causó un mar de críticas en internet. Sin embargo, el futbolista de la albiceleste aclaró posteriormente que no lo vio.

19:31 GMT. 
Detienen en Brasil a un narcotraficante cuando se dirigía a ver el partido Brasil-México.

19:26 GMT. La primera parte del partido es muy intensa. Los combinados de Brasil y México intentan dominar el medio campo. Hasta el momento la mejor jugada ha sido un centro de Alves en el minuto 26 que Neymar remató de cabeza muy ajustado al poste, pero el arquero mexicano hizo una gran parada. La jugada puso de pie al público.

19:00 GMT. Arranca el partido entre Brasil y México, los líderes del Grupo A con tres puntos cada uno.

17:43 GMT. Los belgas Fellaini y Wilmots, que fueron suplentes, entraron en la segunda parte para remontar el partido. Gana Bélgica 2-1.
Dominic EbenbichlerREUTERS

16:24 GMT.
Argelia se adelanta de penalti transformado por Feghouli.

16:00 GMT: Inicia el partido Bélgica - Argelia, primer encuentro del Grupo H.

11:05 GMT: Las autoridades sanitarias de Brasil decomisaron 39 kilos de dulce de leche traído por la delegación uruguaya, que se quedó sin uno de los manjares preferidos de los sudamericanos. "El dulce de leche necesita una documentación sanitaria para poder entrar a Brasil. Una vez que presenten la documentación, será liberado. Si no, lo pueden retirar a la vuelta", dijo a Reuters un fiscal del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto.

09:30 GMT: Diego Maradona afirmó que "Argentina no está para campeón del mundo", después de lo que demostró en el debut frente a Bosnia en el Mundial de Brasil. "Ojalá estuviera diciendo que va a ganar el título. Tiene potencial, pero también lo tienen Brasil, Holanda y Alemania", señaló en declaraciones a TyC Sports.  


16 de junio  

23:55 GMT. EE.UU. vence a Ghana por 2-1 en un partido lleno de emociones donde el estadounidense John Brooks marcó el gol del triunfo en el minuto 86. De este modo, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann empatan a tres puntos con Alemania en el Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Toru HanaiREUTERS

23:45 GMT. El ghanés Ayew hace una pared con Gyan y marca un golazo en el munuto 82. Ghana empata el partido.

22:01 GMT. El estadounidense Clint Dempsey adelanta a su selección a los 29 segundos.
Carlos BarriaREUTERS

22:00 GMT. Arranca el partido entre Ghana y EE.UU., el segundo encuentro del Grupo G de la Copa del Mundo que lidera momentáneamente Alemania tras vencer a Portugal 4-0.

20:52 GMT. Irán y Nigeria empatan a cero, lo que deja a Argentina como líder en solitario en el Grupo F de la Copa del Mundo 2014.

20:00 GMT.  El delantero de la selección alemana Lukas Podolski publica un 'selfie' con la canciller, Angela Merkel, tras ganar 4-0 a Portugal en el Mundial.
19:00 GMT. El segundo encuentro del Grupo F de la Copa del Mundo 2014, que enfrentará a las selecciones de Irán y Nigeria, arranca en el estadio Joaquim Américo Guimarães de la ciudad brasileña de Curitiba.
Ivan AlvaradoREUTERS

17:38 GMT. Goool de Alemania. Muller mete el cuarto, completando el primer 'hat trick' del Mundial.

16:46 GMT. 3 - 0. Alemania anota el tercero. Segundo tanto de Muller.

16:36 GMT. Roja para Pepe. 
Jorge SilvaREUTERS


16:31 GMT. Gool de Alemania. Centra Kroos desde la esquina, Hummels se impone a Pepe en el salto y cabecea a gol. Aumentan la diferencia los germanos. 2 - 0. 

16:24 GMT. Nani de media distancia deja sin aliento a la tribuna. El balón resulta muy elevado.

16:12 GMT. Joao Pereira recibe tarjeta amarilla en la jugada del penalti.

16:11 GMT.
Gool de Alemania. Lanza Muller a ras de piso, junto al palo derecho de Rui Patricio, que adivina la dirección pero no alcanza.  

16:10 GMT.
¡PENALTI A FAVOR DE ALEMANIA! Muy buena combinación de los germanos, Götze controla dentro del área, pasa a Joao Pereira y el lateral le agarra y le derriba. 

16:00 GMT.
Arranca el Portugal - Alemania en el Arena Fonte Nova, Salvador.

15 de junio


23:55 GMT: 
El último encuentro de la cuarta jornada del Mundial 2014 de Brasil entre los equipos nacionales de Argentina y Bosnia y Herzegovina finaliza con la apretada victoria de la selección sudamericana por 2-1. 

23:43 GMT:
Acortó distancias Bosnia y Herzegovina frente a Argentina (2-1), con el gol de Vedad Ibišević en el minuto 84.
Tony GentileREUTERS

23:23 GMT: El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, marca el segundo gol para los sudamericanos en el minuto 65, tras una magnífica pared con Higuaín.
Michael DalderREUTERS

22:50 GMT: El primer tiempo del encuentro entre Argentina y Bosnia y Herzegovina finaliza con el marcador de 1-0 favorable a los argentinos gracias al temprano autogol de Kolasinac.  
 
22:02 GMT:
En el segundo minuto del partido de entre Argentina y Bosnia y Herzegovina el autogol de Sead Kolasinac adelanta a la selección sudamericana (1-0).
Tony GentileREUTERS

21:55 GMT: La ola albiceleste de hinchas argentinos recibe a los jugadores de su equipo nacional que salen al campo del estadio de Maracaná para disputar el partido contra Bosnia y Herzegovina. 

21:25 GMT: 
El estadio principal de la Copa del Mundo 2014, el mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde el 13 de julio será coronado el nuevo campeón del torneo, se prepara para el primer partido del Grupo F que enfrentará a uno de los favoritos para llevarse el título, el equipo nacional de Argentina, con la selección europea de Bosnia y Herzegovina. 
CHRISTOPHE SIMONAFP

21:05 GMT: 
Cientos de hinchas argentinos convocaron un banderazo albiceleste en las avenidas cercanas a Copacabana, la playa más famosa de la ciudad de Río de Janeiro, donde el equipo nacional de Argentina debutará en pocos minutos ante Bosnia Herzegovina en el famoso estadio de Maracaná, en el primer partido del Grupo F de la Copa del Mundo 2014. 


Sin embargo, la manifestación en apoyo a la selección argentina se convirtió en enfrentamientos con la Policía Militar de Río de Janeiro que tuvo que dispersar con gases lacrimógenos y gas pimienta a la multitud, que quería cortar el paso de los autos en la zona, informa el portal deportivo argentino Cancha Llena.

20:55 GMT: 
El partido entre la Francia y Honduras, marcado por la excelente actuación del delantero francés Karim Benzema, que marcó dos goles a la selección hondureña y protagonizó la jugada del tercero, finaliza en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con el 3-0 definitivo para los galos. 

20:31 GMT:
Karim Benzema sentencia el partido entre Francia y Honduras marcando el tercer gol de los galos (3-0) y el segundo suyo en el minuto 71.

20:05 GMT: En el primer minuto del segundo tiempo del encuentro entre Honduras y Francia, el autogol de Noel Valladares sirve para doblar la ventaja en el marcador para la selección francesa (2-0).
Marko DjuricaREUTERS

19:45 GMT: En los últimos minutos del primer tiempo del duelo entre los equipos nacionales de Francia y Honduras. Karim Benzema abre el marcador para los franceses tras transformar un penalti. (Minuto 45), que además supuso la expulsión de un jugador hondureño. 
FRANCK FIFEAFP

19:00 GMT: El partido entre las selecciones hondureña y francesa empezó sin la ceremonia de los himnos debido a fallas técnicas del equipo del sonido en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. 

18:53 GMT: 
El segundo encuentro del Grupo E de la Copa del Mundo 2014, que enfrentará a las selecciones de Francia y Honduras, arranca en el estadio Beira-Rio de la ciudad brasileña de Porto Alegre. 
RODRIGO BUENDIAAFP

17:50 GMT. 
 Finaliza el encuentro entre Suiza y Ecuador con victoria para los europeos 2-1. Saferovic anotó el tanto de la victoria en el minuto 93.

17:45 GMT. 
Más de 68.500 espectadores asistieron al estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, al partido entre las selecciones de Suiza y Ecuador por la Copa del Mundo 2014. 

17:09 GMT.
El portero español David De Gea estará diez días de baja en la Copa del Mundo debido a una rotura de fibras, informan medios internacionales.

17:00 GMT.
Suiza empata el partido tras un saque de esquina. Admir Mehmedi a los 48 minutos pone el 1-1 ante Ecuador.

16:47 GMT. Finaliza el primer tiempo y la selección de Ecuador se impone 1-0 ante su similar de Suiza en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

16:30 GMT. 
En los primeros 45 minutos la 'TRI' ha recargado su juego por el costado derecho, donde el capitán Antonio Valencia trató de desbordar y lanzar centros para los artilleros Enner Valencia y Felipe Caicedo.
Eddie KeoghREUTERS

16:25 GMT. 
Enner Valencia adelanta a Ecuador en el duelo ante Suiza. Tras un tiro libre Valencia anotó el primero para los sudamericanos en el minuto 21.
David GrayREUTERS

16:20 GMT. 
 El 60% de los internautas son pesimistas para ver a España en octavos de final del Mundial de Brasil, informa el portal AS.com, tras haber realizado una encuesta entre más de 25.000 personas. Solo el 39% de los encuestados consideran lo contrario.

16:00 GMT. Inicia el partido entre ecuatorianos y suizos por el Grupo E del Mundial en la capital brasileña. 
REUTERS

13:30 GMT. 
El partido inicial por el Grupo E del Mundial 2014 entre los combinados de Suiza y Ecuador, a jugarse dentro de poco en el estadio Nacional de Brasilia, lo pitará el uzbeko Ravshan Irmatov.

13:15 GMT. El mediocampista de la selección alemana Bastian Schweinsteiger podría perderse el primer partido del Mundial contra Portugal. El futbolista habría recibido en una lesión en los entrenamientos y ha sido trasladado en helicóptero hasta un hospital local de Salvador de Bahía. Por el momento se desconoce la naturaleza de la lesión y su gravedad, informan medios alemanes.

11:45 GMT.
Francia ha pedido a la FIFA que investigue sus sospechas de que se utilizó un avión no tripulado para espiar los entrenamientos de su selección antes del debut en el Mundial contra Honduras, informa Reuters.

"Aparentemente los drones se están usando cada vez más. No depende de mí, la FIFA maneja esto y estoy realizando una investigación. No queremos ninguna intrusión en nuestra privacidad", dijo el entrenador galo Didier Deschamps. El incidente habría ocurrido el pasado martes en el complejo de entrenamiento de Francia en el norte de Sao Paulo.

10:30 GMT. 
 


07:30 GMT. El partido del Mundial de fútbol entre Inglaterra e Italia, disputado este sábado por el Grupo D con victoria 'azzurra', generó más de 7,2 millones de tuits en la red social Twitter, informa la agencia Ria Novosti, citando al servicio de prensa de la plataforma. 
 
Andres StapffREUTERS

06:50 GMT. 
Un grupo de prostitutas brasileñas de Belo Horizonte se sumaron a la fiebre del Mundial y este sábado organizaron un partido junto a miembros de una asociación cristiana para llamar la atención sobre sus derechos, informa AFP.

El duelo se jugó en una cancha improvisada, en la que el equipo conformado por las trabajadoras sexuales y miembros de una organización cristiana evangélica se enfrentaron a un equipo universitario local, con triunfo para las últimas. "Los derechos deben ser los mismos para todos. No podemos ser dejadas de lado porque somos prostitutas. La discriminación debe terminar", indicaron las trabajadoras sexuales.

03:47 GMT: 
El centrocampista italiano Claudio Marchisio ha admitido que llegó a “alucinar” durante el encuentro con el equipo nacional inglés en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014 debido a las duras condiciones ambientales, informa el portal Sky Sports.
Odd AndersenAFP

"Las condiciones climáticas eran muy difíciles. En algún momento incluso empecé a alucinar a causa del calor. Pero el equipo italiano mostró su carácter. Fue un gran partido y obtuvimos una merecida victoria", confesó Marchisio. 

02:55 GMT: 
 El encuentro final de la tercera jornada de la Copa del Mundo de Brasil 2014 finaliza con la victoria de Costa de Marfil sobre el equipo nacional de Japón. Pese a que los japoneses abrieron el marcador con el gol de Keisuke Honda en el minuto 16, la selección africana se hizo con el control del juego en el segundo tiempo y se adelantó con dos goles casi seguidos marcados por los  delanteros Wilfried Bony (minuto 64) y Gervinho (minuto 66). 

00:47 GMT: 
El estadio Arena Pernambuco, en la ciudad brasileña de Recife, está preparado para el último partido de la tercera jornada de la Copa del Mundo 2014 de Brasil que enfrenta a la selección de Costa de Marfil con el equipo nacional japonés, ubicados en el Grupo C de esta fase previa. 
Stefano RellandiniREUTERS

00:40 GMT:
Analizando la derrota de España ante la selección holandesa en el programa de televisión venezolano De Zurda, el mito del futbol argentino Diego Armando Maradona afirmó que su amigo el entrenador portugués José Mourinho tenía la razón cuando apartó al guardameta español Iker Casillas de la portería del Real Madrid, porque aquel "ya no era el arquero" adecuado.
RT

"Creo que fue el peor partido que vi de Casillas. Los defensores no ayudaron", señaló Maradona.

14 de junio

23:54 GMT:  El partido entre Inglaterra e Italia, dos de los componentes del que puede ser considerado como ‘grupo de la muerte' de este mundial, finaliza con la victoria de los italianos por 2-1.

23:08 GMT:
El segundo tiempo del partido que enfrenta a Inglaterra e Italia empieza con el gol de Mario Balotelli, que adelanta a los italianos en el minuto 50.
Ivan AlvaradoREUTERS

22:36 GMT: Daniel Sturridge empata el partido tres minutos después del gol italiano (minuto 37). El marcador continúa mostrando el empate a un gol al final del primer tiempo.
Kai PfaffenbachREUTERS

22:34 GMT: Cludio Marchisio marca el primer gol para Italia en el minuto 35 del partido contra la selección inglesa.
Darren StaplesREUTERS

21:55 GMT: El estadio Arena da Amazônia, en la ciudad de Manaos, acoge el segundo partido del grupo D del Mundial 2014 de Brasil entre las selecciones de Inglaterra e Italia.
GIUSEPPE CACACEAFP

Los aficionados al fútbol esperan un juego emocionante por parte de dos equipos que ya han tenido la fortuna de coronarse como campeones del torneo. Inglaterra triunfó en 1966 e Italia  en los años 1934, 1938, 1982 y 2006, situándose solo por detrás de Brasil en cuanto a número de títulos (los sudamericanos tienen cinco) durante la historia del campeonato.  

20:55 GMT: 
Sorpresa en el estadio Castelao de Fortaleza. Contra pronóstico, se impuso Costa Rica con claridad a Uruguay (3-1). Se le complican mucho las cosas a los charrúas, que además perdieron a Maxi Pereira en el minuto 95 por tarjeta roja y no podrá participar en el siguiente partido, un complicado duelo contra otro excampeón del mundo, Italia. 

20:44 GMT:
Marcos Ureña, jugador del Krasnodar ruso, marca el tercero para Costa Rica, que da la sorpresa remontando y ganando con claridad tras el gol inicial de Uruguay. 3-1 para los ticos en el minuto 84.
Dominic EbenbichlerREUTERS

20:37 GMT: Un grupo de hinchas uruguayos disfrazados con máscaras del presidente de ese país, José Mujica, animan a los jugadores de su equipo nacional desde las tribunas del estadio en Fortaleza, informa el portal Infobae.
Daniel GarciaAFP

"¡Soy celeste, soy celeste, celeste soy yo!", gritan los aficionados. 

20:19 GMT: 
Tres minutos después del primer gol costarricense, Óscar Duarte da la vuelta al marcador, adelantando a su selección: 2-1 para Costa Rica frente a Uruguay.
Ronaldo SchemidtAFP

20:16 GMT: El gol de delantero costarricense Joel Campbell pone el empate a uno en el marcador en el minuto 54 del partido que enfrenta a Uruguay y a Costa Rica.
Dominic EbenbichlerREUTERS

19:48 GMT: Tras añadir dos minutos de descuento, el árbitro alemán Félix Brych da por concluido el primer tiempo del encuentro entre Uruguay y Costa Rica con el marcador a favor de los uruguayos por un gol a cero. 

19:26 GMT:
Un gol de Edison Cavani abre el marcador para la selección uruguaya en el minuto 24 tras transformar un penalti.
GABRIEL BOUYSAFP

18:50 GMT: El encuentro latinoamericano entre las selecciones de Uruguay y Costa Rica marca el inicio de la competición para los equipos que componen el Grupo D del Mundial 2014 en el estadio Castelao de la ciudad brasileña de Fortaleza.   
Ronaldo SchemidtAFP

18:00 GMT: 17:55 GMT. 
Finaliza el partido entre Colombia y Grecia con marcador 3-0 en favor del combinado sudamericano.
Leonhard FoegerREUTERS

17:50 GMT. 
Al poco de que finalice el partido, los 'cafeteros' amplían el marcador (3-0) ante los griegos. James realizo el tercer gol en el minuto 90.

17: 18 GMT. 
Colombia marca el segundo gol en el encuentro frente a Grecia tras un saque de esquina que remató el delantero Teófilo Gutiérrez en el minuto 58.

17:00 GMT. 
Expertos en desactivación de bombas están trabajando en el Arena Amazonia de Manaos, después de que recibieran una alerta de bomba en el estadio mundialista donde dentro de poco se jugará el partido entre Inglaterra e Italia, informa el portal Eurosport.
16:47 GMT. 
Finaliza el primer tiempo del encuentro entre Colombia y Grecia con resultado favorable para los sudamericanos, en un Mineirao inundado por una gran marea amarilla, color dominante del uniforme colombiano.
Sergio PerezREUTERS

16:05 GMT. 
Gol tempranero de Colombia a los 5 minutos del partido ante los griegos. Pablo Armero fue el autor del primer tanto colombiano en este Mundial.
Sergio PerezREUTERS

 
16:00 GMT. 
Ante unos 45.000 espectadores presentes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, Colombia y Grecia abren los duelos del Grupo C de la Copa del Mundo 2014.

14:10 GMT. 
El guardameta de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, se perderá el partido frente a Inglaterra que dará inicio dentro de pocas horas en Manaos, informan medios italianos.

Buffon, capitán de la selección italiana, no ha podido reponerse de una pequeña lesión sufrida este viernes durante los entrenamientos.

13.30 GMT. 
Fred, delantero de la selección brasileña, dijo que el dudoso penalti cometido sobre él en el partido inaugural del Mundial frente a Croacia, y que abrió el camino para el triunfo de la 'canarinha', fue pitado correctamente por el árbitro, según informa la CBF.

"No soy de los jugadores que se caen así porque así dentro o fuera del área. Soy capaz de rematar de media vuelta con la pierna izquierda. Pero cuando quería darme la vuelta, sentí que el rival se inclinaba sobre mí, lo que me impidió llegar al balón y me caí", dijo el delantero brasileño.

Además señaló que la FIFA "había advertido a las 32 selecciones que situaciones como estas" serían castigadas con la pena máxima.
Paulo WhitakerREUTERS

07:00 GMT. 
 La FIFA anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino, luego de que la selección de ese país posó frente a una pancarta con un mensaje alusivo a la disputa con Reino Unido por las Islas Malvinas, informa la BBC.

Antes de su triunfo por 2 a 0 sobre Eslovenia en el amistoso disputado en suelo argentino, los futbolistas albicelestes se pararon detrás de una pancarta con la inscripción: "Las Malvinas son Argentinas".

06:30 GMT. 
El capitán y portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, podría perderse el primer partido por el Grupo D contra Inglaterra, que se jugará este sábado en el Arena de Amazonia de Manaos, debido a que se torció un tobillo durante los entrenamientos. Sin embargo, representantes de la selección italiana señalaron que Buffon no tiene "nada serio", informa 'Corriere dello Sport'.

06:00 GMT. 
El primer gol del delantero holandés Robin Van Persie, con el que empató y abrió el camino para el triunfo de la 'naranja mecánica' en el partido contra España, generó más de 183.000 tuits, según datos presentados por la red social Twitter.

02:20 GMT: 
La segunda jornada del Mundial 2014 ha deparado a los hinchas españoles una amarga sorpresa con la derrota de los campeones de Sudáfrica 2010 ante el equipo nacional holandés por 5-1. El campeonato ha contemplado también el triunfo apretado de México sobre la selección camerunesa (1-0) bajo la intensa lluvia del invierno brasileño y la victoria del equipo nacional de Chile en su partido de debut ante Australia, 3-1 a favor de los sudamericanos.
  

 
00:40 GMT: 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que no le intimidan los insultos y las agresiones verbales en respuesta a los gritos vulgares de los hinchas brasileños que la recibieron en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, informa la cadena Globo
Ueslei MarcelinoREUTERS

“No serán los insultos los que me van a intimidar, a atemorizar. Eso no me afecta, no perdí el ánimo ni lo perderé”, dijo la mandataria en un discurso electoral en vísperas de la campaña para las próximas elecciones presidenciales en el país. 

00:12 GMT: 
Iker Casillas, portero y capitán del equipo nacional de España, admitió su parte de culpa en el fracaso ante Holanda. "Ha sido la peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar para no decir adiós al Mundial", afirmó Casillas.
JAVIER SORIANOAFP

00:05 GMT: 
El centrocampista de la selección española Andrés Iniesta, ha lamentado la dolorosa derrota ante Holanda por 5-1 en su primer partido del Mundial de Brasil 2014, pero consideró que ganando los dos próximos partidos del grupo B, ante Chile y Australia, la selección española tiene oportunidades de alcanzar los octavos de final del torneo.

"Ahora hay que analizar un poco lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y los dos que quedan son los que tenemos que ganar para seguir", destacó el futbolista.

13 de junio


23:53 GMT: El tercer gol de Chile, marcado por Jean Beausejour, sirve para sentenciar el último partido del segundo día del Mundial 2014 de Brasil con la victoria clara de la selección sudamericana ante Australia por 3-1. 
Eric GaillardREUTERS

23:12 GMT: 
El árbitro del encuentro entre Chile y Australia, Roberto Moreno, anula por fuera de juego el que habría sido el segundo gol de Tim Cahill y el empate. La repetición deja claro que el ariete estaba en posición antirreglamentaria. 
JUAN BARRETOAFP

23:02 GMT: 

22:37 GMT: 
Gol de Tim Cahill. Australia acorta distancias en el minuto 34. Chile sigue ganando 2-1.
Paul HannaREUTERS

22:13 GMT: 
Segundo gol de Chile. Jorge Valdivia aumenta la ventaja del equipo sudamericano en el minuto 13. 2-0 para el combinado chileno. 
WILLIAM WESTAFP

22:10 GMT: 
Alexis Sánchez marca el primer gol para Chile adelantando a la selección latinoamericana en su partido de debut contra el equipo nacional australiano en el Mundial 2014. Minuto 11 de partido. 
WILLIAM WESTAFP

21:50 GMT: 
Una hora y media después del impresionante triunfo de Holanda sobre la selección española,  comienza en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, el encuentro entre la selección chilena y el equipo nacional australiano para completar la jornada de hoy de la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

20:50 GMT:
 El partido de debut en el Mundial 2014 para el campeón de Sudáfrica 2010 concluyó con una dolorosa derrota ante la selección holandesa por 5-1. 
DAMIEN MEYERAFP

20:37 GMT:
Robben completa ‘la manita’ para Holanda. 5-1 le está metiendo al vigente campeón mundial (minuto 80).
JAVIER SORIANOREUTERS

20:30 GMT: Van Persie en el 72 marca el cuarto de Holanda tras un fallo clamoroso del portero español, Iker Casillas. 4-1 para los neerlandeses.  
DAMIEN MEYERAFP

20:23 GMT: 
Tercero de Holanda. De Vrij marca el 3-1 y prácticamente cierra el partido. Minuto 64 de juego, pero España parece ya rendida. 
 
Michael DalderREUTERS

20:11 GMT: 
Robben adelanta a Holanda. Los neerlandeses remontan el gol inicial de España con un gol de su mejor jugador, Arjen Robben. 2-1 para Holanda en Salvador de Bahía. 

20:03 GMT: 

19:46 GMT: 
Van Persie empata para Holanda. Un pase largo y una genialidad del delantero neerlandés pone el empate a uno en el marcador, cuando la primera parte estaba a punto de terminar (minuto 43). 
Michael DalderREUTERS

19:29 GMT: 
Gol de España. El campeón del último mundial se adelanta tras transformar un penalti muy dudoso cometido sobre Diego Costa. Xavi Alonso convirtió el penalti en el minuto 27. 
Michael DalderREUTERS

18:50 GMT: 
Los finalistas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, España y Holanda, inician hoy su andadura en el mundial brasileño enfrentándose entre sí. El encuentro se celebra en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador de Bahía. 

17:56 GMT. 
Finalizó el segundo partido del Mundial, jugado entre los combinados de México y Camerún por el Grupo A, con triunfo apretado de los latinoamericanos con un marcador de 1-0.
Jorge SilvaREUTERS

17:22 GMT. La selección de México se adelanta en el marcador por intermedio de 'Cepillo' Peralta tras un rechazo del portero camerunés.
Christophe SimonAFP
 
16:50 GMT. 
Finaliza el primer tiempo del partido entre México y Camerún con un marcador a secas en unos primeros 45 minutos cargados de emociones y bajo una fuerte lluvia.
Jorge SilvaREUTERS

16:30 GMT. 
El árbitro colombiano Wilmar Roldán anula un segundo gol a México en el partido frente a Camerún, al considerar que el delantero mexicano Giovani dos Santos se encontraba en posición adelantada.
REUTERS

16:00 GMT. 
En el segundo día del Mundial Brasil 2014, México enfrenta a Camerún por el Grupo A, en el estadio Da Dunas Natal, donde empieza el sueño de clasificar a la siguiente ronda.
 
15:57 GMT. 
Samuel Eto'o: "¡La ropa de combate preparada! ¡Listos para el combate!".
 
15:30 GMT. 
La cancha del Arena Amazonia de Manaos, que se estrenará este sábado en el Mundial con el partido Inglaterra-Italia, no cumple con los requisitos de un partido de este nivel, según el Sindicato Internacional de Jugadores profesionales (FIFPro), informa la agencia Itar-Tass.

15:00 GMT. Los bomberos de la ciudad mundialista de Natal indicaron que estaban preocupados por algunos problemas de seguridad en el estadio Arena de Dunas de esa localidad brasileña, escenario del partido de este viernes entre México y Camerún, informa Asocciated Press.

Representantes de los bomberos dijeron que en una inspección realizada este jueves en el estadio se encontraron una serie de inconvenientes en las estructuras de los graderíos temporales.    
09:10 GMT. 
Manifestantes brasileños marcaron la jornada del inicio del Mundial lanzando causando serios daños al estudio de un canal de televisión local y quemando la bandera de Brasil en Río de Janeiro, informa el diario 'The Telegraph'.

Un estudio de televisión y un quiosco en la playa de Copacabana sufrieron serios dañados por los manifestantes después del partido inaugural del Mundial. Durante estas protestas varios activistas fueron detenidos.
 
07:00 GMT. 
Parte de los aficionados, que compraron sus entradas para el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, no encontraron sus respectivos asientos en el graderío del estadio, informa la FIFA en su cuenta oficial de Twitter.

En los lugares donde supuestamente se encontraban sus butacas, como lo indicaban sus boletos, carecían de asientos, por lo que los aficionados tuvieron que observar el partido sentados sobre gradas de concreto.

06:30 GMT.
La FIFA ha elegido al brasileño Neymar como el mejor jugador del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 disputado entre las selecciones de Brasil y Croacia, informó el ente rector del fútbol mundial.

12 de junio

23:45 GMT: El primer día de la Copa del Mundo de Brasil se ha visto marcado por violentos choques entre la Policía y los manifestantes en las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, dejando varios detenidos y heridos. Sin embargo, la victoria del país anfitrión sobre el equipo croata por 3-1 en el primer partido del torneo, dispersó en cierta medida las nubes grises que se ciernen sobre la máxima fiesta del futbol.
 

 
22:40 GMT: Los hinchas brasileños están celebrando la victoria de su equipo nacional en el primer partido del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Sin embrago, el triunfo de la selección anfitriona se cuestiona en los medios y en la Red debido a los supuestos fallos del árbitro japonés Yuichi Nishimura que beneficiaron a los brasileños. 
Adrian DennisAFP

De acuerdo con los medios deportivos, Nishimura no expulsó a Neymar pese a propinarle un codazo a un jugador croata dos minutos antes de su primer gol. Posteriormente el japonés ignoró una falta al borde del área de Alves a Olic y finalmente, según algunos cronistas, cobró un inexistente penal que llevó al equipo brasileño a ponerse por delante. Además, en una jugada que habría supuesto el empate a dos goles de los croatas, indicó una falta dudosa sobre el portero carioca. El mundial comienza con polémica arbitral. 

22:10 GMT:
Pocos minutos después del autogol del jugador de la selección brasileña Marcelo, la Red se ha inundado de bromas sobre el futbolista que abrió la cuenta goleadora en el partido inaugural del Mundial 2014 de Brasil marcando en su propia portería. 
RTREUTERS

21:58 GMT:
El partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 de Brasil terminó con la victoria clara de la selección anfitriona, 3-1. 
Yves HermanREUTERS

21:51 GMT: 
Gol de Oscar para Brasil. 3-1 

21:30 GMT:
Neymar marca su segundo gol frente a Croacia en el partido de debut del anfitrión del mundial. Con él, Brasil remonta (2-1) en el encuentro inaugural de la competición. 
Ivan AlvaradoREUTERS

21:05 GMT: 

21:03 GMT:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue insultada por miles de hinchas brasileños en la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol 2014 en el estadio Arena Corinthians en São Paulo, informa el portal Terra Brasil.

"¡Dilma, que te den!”, gritaron los hinchas contra la mandataria. 

20:31 GMT:
Brasil empata en el partido inaugural. Marca Neymar en el minuto 28. 
Fabrice CoffriniAFP

20:16 GMT:
Primer gol del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Marcelo en propia meta ha marcado en el minuto 11 del partido que enfrenta a Brasil y Croacia el primer gol de la vigésima edición del mundial de fútbol, que se celebra desde hoy en Brasil. Enorme sorpresa por el momento. 
 
Alexéi FilippovRIA Novosti

20:00 GMT:
Los equipos nacionales de Brasil y Croacia comienzan a disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014. 

19:00 GMT
: El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha llegado esta mañana temprano a São Paulo, Brasil, para asistir al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2014, informa la página web de la ONU.  

"Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo el secretario general. "Esta pasión compartida es una gran demostración de cómo el deporte puede unir a la gente alrededor de unos valores compartidos: trabajo en equipo, juego limpio y respeto mutuo", comentó. 

18:40 GMT:
Jennifer Lopéz, la cantante brasilera Claudia Leitte y el rapero Pitbull están actuando en la ceremonia inaugural del Mundial 2014 
 
Kai PfaffenbachREUTERS

18:05 GMT:
La ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de Brasil acaba de arrancar. La mayor fiesta futbolística da comienzo en el estadio Arena Corinthians en São Paulo. 
Kai PfaffenbachREUTERS
Kai PfaffenbachREUTERS

14:20 GMT. 
El Mundial llega incluso hasta el espacio. Astronautas estadounidenses y alemanes, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, han grabado un video para animar a sus respectivas selecciones desde centenares de kilómetros de altura. Además, los astronautas desean buena suerte a todos los jugadores y equipos que participan en el Campeonato del Mundo.

13:30 GMT. El símbolo de Brasil, el Cristo Redentor, luce de manera especial. Se ha teñido de los colores de las banderas de los países participantes del Mundial que arranca en unas horas. Antes de la presentación de esta singular vestimenta ha habido una ceremonia religiosa y después han sonado los himnos de las naciones que lucharán por la Copa. También se ha iluminado la estatua con las luces de dos selecciones rivales que parten como unas de las favoritas: Argentina y Brasil.
Pilar OlivaresREUTERS

11:30 GMT. 
Emirates, aerolínea socia oficial de la FIFA, honró al exfutbolista brasileño Pelé con la presentación del primer vuelo a Sao Paulo para trasladar a los aficionados que asistirán a la Copa Mundial, informa ‘Marca’.

Bautizado como 'Pele-ane', la empresa aérea insignia de Emiratos Árabes Unidos indicó que cubrirá durante el verano el trayecto Dubái-Sao Paulo. Un Boeing 777-300ER llevará la firma distintiva de Pelé.

08:30 GMT. 
La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio asistirá al partido inaugural del Mundial que se disputará entre Brasil y Croacia, informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

DiCaprio llegó en su avión privado acompañado de un grupo de amigos. Además se informa que el actor se hospedará en el lujoso yate del propietario del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed, que estará fondeado en las playas de Río de Janeiro.
 
07:30 GMT. 
En Tailandia, país que está sumido en revueltas, las autoridades han dado instrucciones para que la población pueda ver el fútbol en la televisión en lugar de protestar en las calles, informa la BBC. Así, el Gobierno militar tailandés ordenó a las cadenas de televisión privadas del país que emitan de forma gratuita todos los partidos de la Copa del Mundo 2014.

07:00 GMT. El jugador de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, disipó las dudas acerca de que no estaría en las mejores condiciones para la Copa del Mundo, y a su llegada a tierras brasileñas dijo que se encuentra preparado físicamente en un "99,9%".

06:00 GMT. El Ministerio del Interior de Rusia ha comunicado que enviará a Brasil a agentes de seguridad rusos para que observen cómo trabaja la Policía brasileña durante el mundial de fútbol, informa la agencia RIA Novosti.

De este modo, la Policía rusa pretende aprender de la brasileña y prepararse así mejor para la próxima Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Rusia en 2018.

11 de junio   

00:25 GMT: A pocas horas del comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, sus anfitriones ultiman los detalles para que todo salga perfecto.
 
 

23:48 GMT:
Los trabajadores del aeropuerto internacional de la cuidad Río de Janeiro, sede de varios partidos de la Copa del Mundo 2014 de Brasil, incluyendo la final, han declarado una huelga de 24 horas, informa la cadena Globo.

Los huelguistas exigen salarios más altos, así como un bono especial por el trabajo intensivo a lo largo del Mundial. Los empleados, además, prometen mantener el 80% del servicio aeroportuario durante la huelga.

23:35 GMT:
El delantero del equipo nacional brasileño Neymar afirmó en la rueda de prensa previa al partido inaugural del Mundial, que disputarán Brasil y Croacia, que está ansioso por debutar en el torneo. El futbolista destacó que por delante de ser el mejor jugador del campeonato, anhela ser el campeón.  "No quiero ser el mejor jugador, sólo quiero el título", dijo.
 
Pedro UgarteAFP

23:00 GMT:
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sugerido que algún día se podría jugar al fútbol en otros planetas, informa el periódico 'The New York Daily News'. Blatter ofreció su discurso el miércoles ante los delegados de las 209 naciones afiliadas a la FIFA, dos días antes de la apertura de la Copa del Mundo de Brasil.    

21:20 GMT:
La selección ganadora del Mundial 2014 en Brasil recibirá 35 millones de dólares, cinco millones más de lo que obtuvo el equipo nacional español tras ganar el torneo de Sudáfrica 2010, ha anunciado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. 

Según informa el portal Jornal De Negocios, las 32 selecciones participantes de la Copa del Mundo 2014 se repartirán entre sí una suma total de 576 millones de dólares, lo que representa un incremento del 37% en comparación con el fondo de premios de 420 millones de dólares del campeonato pasado. 
 
20:45 GMT: La Policía de Brasil ha detenido preventivamente en Río de Janeiro a 17 activistas que se oponen a la Copa del Mundo que se inaugurará este jueves en el país, informa la cadena Globo. Todos los detenidos están vinculados de alguna manera con el grupo anarquista Black Block, que es conocido por provocar actos de vandalismo durante las manifestaciones callejeras. 

De acuerdo con la Delegación Especializada de la Policía contra Crímenes Cibernéticos (DRCI, por sus siglas en portugués), "las detenciones se llevaron a cabo para realizar interrogatorios" como parte de una investigación secreta que se está realizando. 

05:44 GMT: 
 Diego Armando Maradona afirmó que "a Messi lo veo muy bien"  y recordó que "conmigo hizo un Mundial de diez puntos, ojalá en esta ocasión el suyo sea de once puntos". Expresó sus esperanzas que "la final sea Argentina-Brasil", añadiendo que "ganarla sería un polvo (orgasmo)". 
 
03: 39 GMT :
  Los curanderos y chamanes peruanos se reunieron frente al estadio Nacional de Lima para hacer rituales y ceremonias sobre los futbolistas que participarán en la competición y pronosticar los resultados de la Copa Mundial de Brasil. Según los chamanes Brasil será campeón del Mundial al vencer a Argentina en una gran final.   
 
Enrique Castro-MendivilREUTERS

02:20 GMT:
A menos de dos días de la inauguración del Mundial de Brasil que tendrá lugar este jueves, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró en un mensaje a la nación que el país "venció los principales obstáculos y está preparado para la Copa del Mundo dentro y fuera del campo", informa el portal de la cadena Globo

Dirigiéndose a los turistas que llegarán al país que ha vivido una fuerte ola de violencia y protestas, la mandataria declaró: “Amigos de todo el mundo: ¡lleguen en paz! Brasil, como el Cristo Redentor, está con los brazos abiertos para acogerles a todos ustedes”.  

10 de junio   


08:55 GMT:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistió a la inauguración oficial del Congreso de la FIFA este martes, pese a que la reunión de los 209 miembros del organismo organizador del mundial de fútbol previa a su celebración suele estar presidida por el jefe de Estado o de Gobierno del país anfitrión, informa el periódico de São Paulo 'O Estado de São Paulo', citando a fuentes no identificadas del palacio presidencial. El periódico agregó que el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, reemplazó a la presidenta en el evento. 

Además, se sabe que ni Rousseff ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofrecerán el discurso de bienvenida en el partido inaugural en São Paulo entre Brasil y Croacia que tendrá lugar este jueves.  

06:16 GMT: La FIFA se ha puesto en alerta en Brasil después de que el entrenador de la selección de Bosnia y Herzegovina, Safet Susic, fuera asaltado por una banda de jóvenes armados en la ciudad brasileña de Guarujá, informa el portal Mais Futebol. Los asaltantes siguieron a Susic y a otros cuatro colaboradores, los rodearon y les exigieron que entregaran todos sus objetos de valor. Sin embargo, la Policía llegó a la escena del delito y persiguió a los jóvenes que trataron de escapar sin conseguir consumar el robo.

05:48 GMT: La cadena de televisión italiana RAI TV ha sido criticada por la Iglesia Católica brasileña por un anuncio que muestra el famoso monumento del Cristo Redentor de Río de Janeiro vestido con la camiseta de la selección italiana, informa la cadena Globo. La Arquidiócesis de Río ha considerado el anuncio "blasfemo" y ha amenazado con demandar a la cadena italiana por hasta nueve millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias