X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3pb

Lakers se imponen a Celtics y se proclaman campeones de la NBA

Publicado: 18 jun 2010 21:45 GMT

Los Ángeles Lakers consiguieron su decimosexto título de la NBA luego de vencer por 83–79 a los Boston Celtics en el séptimo y definitorio encuentro de la serie final. Kobe Bryant logó su segundo premio de 'Jugador Más Valioso de las Finales'.

Síguenos en Facebook

Los Ángeles Lakers consiguieron su decimosexto título de la NBA luego de vencer por 83–79 a los Boston Celtics en el séptimo y definitorio encuentro de la serie final. Kobe Bryant logó su segundo premio de 'Jugador Más Valioso de las Finales'.

El cuadro californiano, a pesar de terminar en desventaja el primer parcial (14–23) y haber estado abajo hasta 15 puntos en el marcador, los de Phil Jackson supieron remontar un resultado adverso gracias a la genialidad de su escolta Kobe Bryant y su ala-pívot español Pau Gasol.

El de Filadelfia, irregular en el tiro durante casi todo el duelo, sumó 23 puntos y 15 rebotes, mientras que el catalán fue autor de 19 tantos y 18 rebotes, ambos con un doble-doble.

Durante el primer tiempo los Lakers se mostraron algo nerviosos e imprecisos, pero un parcial de 11-0 comandado por el inefable Ron Artest, que dio vuelta a la situación, parecía arengar a los californianos.

El equipo de Doc Rivers sobrepasó la barrera de los diez puntos al comienzo de la segunda parte (36-49). Rajon Rondo era amo y señor del partido, y sólo los pequeños impulsos a favor de los Lakers, con importantes apariciones de Lamar Odom, fueron limando la diferencia.

Bryant, con cuatro puntos seguidos, puso por delante a los Lakers por primera vez desde el primer cuarto (68-64), mientras los Celtics, absolutamente bloqueados, se enfrentaban una y otra vez con el bloque defensivo de Phil Jackson.

Gasol, con un movimiento sideral en el interior de la zona, ahogó a Boston (76-70) a falta de 1:30 minutos. Después llegaron tres triples seguidos, obra de Rasheed Wallace, Ron Artest y Allen, que echaron más leña al fuego, sofocado por dos tiros libres de Bryant y Sasha Vujacic.

De esta manera los Lakers consiguen revalidar el título conseguido la temporada pasada frente a Orlando Magic y vencer por primera vez a su eterno rival desde la temporada 1986-87, cuando el MVP fue para Magic Johnson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias