X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y4L

Españoles exigen que 'La Roja' comparta las primas que obtenga con "sus mayores fans"

Publicado: 13 jun 2014 16:49 GMT | Última actualización: 13 jun 2014 17:08 GMT

Este viernes España medirá sus fuerzas con Holanda en Brasil. Y aunque 'La Roja' es una de las favoritas para el título, las primas que se embolsarían los jugadores en caso de alzar la copa, han levantado ampollas en el país.

Síguenos en Facebook
Las primas a los jugadores de la selección española en caso de victoria, se convirtieron en una verdadera piedra de tropiezo para incluso muchos de sus hinchas. En caso de triunfo, cada miembro de 'La Roja' recibirá 720.000 euros.
 
"Es mucho dinero, demasiado dinero para como está todo. 720.000 euros, que es lo que van a cobrar, y encima si lo comparamos con lo que cobran otros países del mismo nivel, es una pasada, es mucho dinero", dijo a RT un residente de Madrid.
 
Una prima que se ha incrementado además un 20% desde el Mundial de Sudáfrica y es completamente "desproporcionada" en tiempos de crisis, según dicen desde algunos partidos políticos.
 
Izquierda Plural ha pedido en el Parlamento que se reduzcan los incentivos. Para otros, sin embargo, son ingresos para el país. Al menos un 42% de ese dinero sería para Hacienda.
 
Una campaña en Internet recoge firmas para que los jugadores de la selección española donen parte de su premio a los comedores escolares. "Para vuestros mayores fans", reza la petición.
 
"Hago un llamamiento público para que por conciencia y teniendo en cuenta la situación social con parados, pobreza, niños en riesgo de exclusión ellos hagan una demostración de ciudadanía, de generosidad y donen parte de ese dinero", explica Toni Cantó, diputado de UPyD.
 
Una polémica evidentemente amplificada por la crisis, que parece más una cuestión de solidaridad que de cantidad. En cualquier caso primero hay que ganar esas primas de cientos de miles de euros. Y este viernes la selección española se pone manos a la obra en Brasil

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias