X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y7X

El 'mundial maldito' de 2014: las lesiones dejan sin jugar a varias estrellas

Publicado: 16 jun 2014 06:12 GMT

Además de las protestas que rodearon a la Copa del Mundo 2014 durante todo el proceso de su preparación, el torneo se vio afectado por un número sin precedentes de lesiones de última hora que han dejado a muchos jugadores sin el billete a Brasil.

Toby MelvilleREUTERS
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el portal deportivo MedioTiempo.com, más de 50 jugadores de diferentes equipos nacionales, se han lesionado a última hora antes del inicio del Mundial 2014 o no han podido recuperarse a tiempo de sus lesiones anteriores. Entre ellos están futbolistas que representarán una gran pérdida para sus respectivas selecciones nacionales en el torneo. 

Uno de los ejemplos más claros es el de la selección francesa, que ha batido al equipo nacional de Honduras este lunes por 3-0. A pocos días del torneo, ha anunciado la ausencia de Franck Ribéry, una de sus principales estrellas, por una lumbalgia que viene afectándole durante los últimos meses.
Franck FifeAFP

El equipo nacional de Colombia, por su parte, no contará con su mejor atacante, Radamel Falcao García, uno de los mejores delanteros del mundo, que no se ha recuperado de su grave lesión de rodilla. 
Daniel GarciaAFP

El delantero alemán Marco Reus tampoco asistirá al torneo tras sufrir una fisura parcial de su tobillo izquierdo en el partido amistoso de Alemania contra Armenia del pasado 7 de junio, apenas unos días antes de que comenzara el campeonato.   
PATRIK STOLLARZAFP

El campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 que sufrió una dolorosa derrota (1-5) en su partido debut en Brasil ante la selección holandesa, también se ha quedado sin uno de sus jugadores más prometedores. El centrocampista Thiago Alcántara, más conocido como Thiago, no competirá con su equipo nacional en el torneo tras romperse la rodilla derecha poco después de recuperarse de otra rotura del ligamento de su rodilla izquierda.
Albert GeaREUTERS

Otra ausencia muy importante del Mundial de Brasil será la del delantero de la selección belga Christian Benteke, que se rompió el talón de Aquiles durante un entrenamiento con el Aston Villa el 4 de abril.
Darren StaplesREUTERS

A principios de este año otro futbolista, el extremo Theo Walcott, que en 2006 se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección de fútbol de Inglaterra con 17 años, sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla que le impidió estar en Brasil con su selección.   
Dylan MartinezREUTERS

Regresando al partido sorpresa de esta Copa del Mundo entre España y Holanda, cabe señalar que a pocos meses del torneo, los neerlandeses perdieron a su organizador en el centro del campo, Kevin Strootman, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 10 de marzo. Otra pérdida importante para el equipo holandés fue la causada por la lesión en el muslo derecho del centrocampista Rafael van der Vaart el pasado 28 de mayo.
Max RossiREUTERS

Un incidente aún más penoso ocurrió con el centrocampista italiano Riccardo Montolivo, que se fracturó la tibia menos de dos semanas antes del inicio del Mundial 2014, el 31 de mayo, en el partido amistoso de Italia contra  Irlanda.
Giorgio PerottinoREUTERS

Entre otros futbolistas lesionados que no asistirán al campeonato figuran Valdés y Jesé, de la selección española; Badstuber, Gündogan y Schmelzer de Alemania; Mosquera y Perea de Colombia; Kranjcar y Strinic del equipo nacional de Croacia; Jairo Campos y Castillo de Ecuador; Van der Wiel de la selección holandesa; Jay Rodríguez y Towsend de Inglaterra; Montes y Medina de México; Oviedo y Saborío de Costa Rica; Kruse y Saisbury de Australia y Shirokov del equipo nacional de Rusia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias