X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/y9Q

Las familias humildes de Brasil juegan su propio partido en pleno Mundial

Publicado: 17 jun 2014 10:31 GMT

Pese a que miles de ciudadanos brasileños pasan dificultades y se quejan de los servicios, que aseguran que no han mejorado pese a la millonaria inversión del Mundial, las familias humildes buscan la forma de salir adelante y divertirse a su manera.

Marko DjuricaREUTERS
Síguenos en Facebook
En teoría, organizar un Mundial conlleva un impulso para la economía del país, ya que la inversión en regeneración de infraestructura debería mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos. Sin embargo, en muchos barrios pobres de Brasil no hay ni rastro de las inversiones multimillonarias. "A pesar de todas las dificultades, la gente se divierte mucho", comenta una joven a RT, agregando que en muchas partes "se siente el calor humano".
 
Cerca del estadio de São Paulo, donde Brasil juega varios de sus partidos de la Copa del Mundo, hay un pequeño campo de tierra en el corazón de un barrio humilde donde los chicos sueñan con llegar a ser como sus ídolos. En la asociación deportiva local juegan un campeonato paralelo al Mundial basado en la amistad y los valores cívicos. Ahí, por ejemplo, un club de futbol organiza talleres sociales para promocionar actitudes responsables entre la juventud del barrio y los fines de semana juegan al deporte rey.

"La gente especuló mucho con la llegada de la Copa del Mundo, se imaginó muchísimas cosas, como por ejemplo que iban a poner césped sintético o que iba a haber vallas publicitarias que iban a ser difundidas por todo el mundo. Sin embargo, la FIFA no va a hacer nada por nosotros y vamos a tener que seguir luchando por nuestra cuenta", comenta un ciudadano brasileño a RT.

"La FIFA intenta que no se vea el lado pobre del país, tal vez que los periodistas no se acerquen a ver el lado pobre de la situación, pero también es un lado digno, que lucha por subsistir con altura, con fuerza, que sobrevive a pesar de las dificultades", agrega.

Mientras el Mundial avanza y los contratos multimillonarios dan frutos para algunos jugadores, en los barrios más humildes de Brasil el futbol seguirá siendo una fiesta genuina y una de las mayores fuerzas sociales que no necesita de patrocinadores para transmitir los valores más nobles del deporte.
 
[img md5="28573b2e9f4bf811e46df48f4ce45fe6" name="" ext="jpg" id="5972" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias