X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yjY

Presentadora británica predice la victoria de Chile en el Mundial de Brasil 2014

Publicado: 24 jun 2014 07:23 GMT

Una presentadora británica ha sorprendido a los aficionados del fútbol que siguen con pasión los partidos y pronósticos de la Copa del Mundo 2014 de Brasil tras anunciar que Chile se alzará con el preciado trofeo el 13 de julio.

Síguenos en Facebook
Rachel Riley, presentadora de un programa de TV en el Reino Unido, ha realizado un estudio basado en numerología, estadística y probabilidades que ha coronado a la selección chilena como ganadora del Mundial de Brasil, dejando atrás a todos los favoritos del campeonato, encabezados por Brasil.

La experta, graduada en Oxford, ha realizado sus cálculos estudiando los promedios de goles, tasas de triunfos, goleadores, factores climáticos y la geografía de la zona donde las selecciones se enfrentaran en los duelos del torneo, informa el periódico 'The Telegraph'. 

Así, el rendimiento de los futbolistas chilenos en la Copa del Mundo 2014, según Riley, es del 56%, teniendo en cuenta que los cinco últimos campeones han sorteado sus eliminatorias con un rendimiento entre el 50% y el 66%.

Con respecto al promedio de goles para los campeones del Mundial que desde 1986 se mantiene en 2,1, Chile, por su parte, marca 1,8.

"Todo el mundo piensa que el ganador vendrá de uno de los diez mejores equipos (clasificación de la FIFA), pero las estadísticas son claves", aseguró la británica. 

Cita a otros países de la región como Colombia o Uruguay, pero su apuesta es clara: "Chile será el campeón".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias