X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rj

Hinchas rusos en el Mundial

Publicado: 22 jun 2010 07:16 GMT

La mayoría de los hinchas rusos perdió interés por el mundial el día 16 de noviembre, fecha cuando la selección rusa cayó ante los eslovacos en los juegos de repechaje a la clasificación. Desde entonces, a los hinchas sólo les quedaba convertirse en meros espectadores, escoger uno o varios equipo

Hinchas rusos en el MundialEFE
Síguenos en Facebook

La mayoría de los hinchas rusos perdió interés por el mundial el día 16 de noviembre, fecha cuando la selección rusa cayó ante los eslovacos en los juegos de repechaje a la clasificación. Desde entonces, a los hinchas sólo les quedaba convertirse en meros espectadores, escoger uno o varios equipos favoritos y recordar el horario de las transmisiones.  

Sin embargo, para algunos rusos el viaje a los torneos de fútbol más significativos ya es una tradición y la ausencia de la selección rusa en Sudáfrica no es ningún obstáculo para no ir al mundial.

Para Serguéi Ivanov, que había planeado el viaje a Sudáfrica en octubre, los viajes a los grandes torneos de fútbol son ya una buena tradición. “Estuve en el 2006 en Alemania y en los Campeonatos Europeos en el 2004 y el 2008. Me gustan no solamente los estadios, sino también las 'Fan Zones', donde los hinchas de diferentes países pueden ver los partidos en pantallas gigantes”.

Los verdaderos aficionados al fútbol deben estar listos para pasar horas en el avión y gastar bastante dinero. Un viaje para los play-off cuesta cerca de diez mil dólares. No hay vuelos directos de Rusia a Sudáfrica, por eso los turistas tienen que esperar horas en los aeropuertos de Dubai, Doha u otras ciudades.

Oleg Belotelov, director de una agencia de viajes, dice que cerca de 500 hinchas rusos van al mundial, algunos tienen su equipo favorito, a otros les gusta simplemente el juego en sí. “Muchos turistas quieren combinar los partidos de fútbol con las vacaciones de su familia y también conocer el país. Muchos turistas todavía quieren conseguir entradas para las semifinales y finales, son hinchas de alguna selección particular que juega bien sus primeros partidos”.

Los problemas de seguridad tampoco son un obstáculo para los hinchas rusos. Pocos días antes del comienzo del torneo tuvieron lugar varios casos de ataques a miembros de las delegaciones de selecciones y periodistas. Es por eso que las agencias de viaje recomiendan tener mucho cuidado, no salir a las calles por la noche y no perder de vista las pertenencias personales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias