X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rF

El fútbol en la India sueña con renacer

Publicado: 22 jun 2010 16:48 GMT

En la India, donde más de 20 millones de hinchas siguen la fiebre del Mundial de Sudáfrica, miles de potenciales jugadores indios corren el riesgo de ver frustrada su carrera futbolística.

El fútbol en la India sueña con renacerwww.maisoccer.com
Síguenos en Facebook

En la India, donde más de 20 millones de hinchas siguen la fiebre del Mundial de Sudáfrica, miles de potenciales jugadores indios corren el riesgo de ver frustrada su carrera futbolística.

Hace medio siglo, la India fue una de las selecciones de fútbol más fuertes en Asia y ahora apenas ocupa la posición número 133 en el ranking mundial de la FIFA. El país necesita una estrategia a largo plazo para volver a desarrollar el deporte rey, pero actualmente la población no le da tanta importancia como antes.

Bob Houghton, el entrenador de la selección nacional de la India, habla de la falta de infraestructuras deportivas en el país. "Es lo mismo que cualquier programa de educación. Se necesitan dos cosas: buenas escuelas y buenos maestros. Hablando en términos de fútbol serían buenas instalaciones y buenos entrenadores. No tenemos suficientes complejos deportivos y tampoco suficientes entrenadores", asegura.

Los patrocinadores no quieren invertir en métodos avanzados de entrenamiento, como en los países de élite, ni tampoco en infraestructura. Pero si lo hicieran, la India se podría convertir en una potencia del fútbol mundial.

"No hay manera de jugar en este barro, es imposible levantar y controlar el balón", afirma Anees-ur-Rehman, futbolista de la Liga de este país. "Queremos mejorar. Si tuviéramos instalaciones modernas jugaríamos mejor", agrega Pradeep Bag, también jugador de la Liga.

La Asociación de Fútbol Juvenil de la India tiene como objetivo resucitar este juego en el país. En los últimos 6 años esta organización ha formado a unos 3.000 jugadores que podrían ser profesionales. Sin embargo, esta iniciativa afronta un desafío casi insuperable.

"Los padres en la India ven a este deporte como un gran riesgo, porque no creen que tenga futuro. Ellos piensan: '¿Mi hijo va a jugar al fútbol y ganarse la vida con eso?'. Así que muchos niños dejan los entrenamientos a los 14 o 15 años", cuenta Arup Das, miembro de la Asociación de Fútbol Juvenil de la India.

Pese a todo, precisamente estos días el balompié goza de algo más de popularidad. Durante el Mundial, los bares deportivos permanecen llenos de aficionados que siguen los partidos de sus equipos favoritos.

Mientras el desarrollo del fútbol en la India experimenta dificultades, 20 millones de hinchas en el país siguen la Copa del Mundo. Cabe destacar que este número supera la cantidad de espectadores de todas las potencias europeas de fútbol, algo que podría demostrar que en la India, correr detrás de un balón podría incluso ser un negocio redondo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias