X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s5

Karpov y Kasparov: ex rivales unidos para promover el ajedrez

Publicado: 23 jun 2010 08:20 GMT

Los ex campeones mundiales de ajedrez, Anatoly Karpov y Gary Kasparov, jugaron este martes 22 de junio partidas de ajedrez simultáneas con 24 niños peruanos dentro de su gira por Latinoamérica para volver a dar “reputación” a este deporte. En rueda de prensa, Karpov (campeón mundial entre 19

Síguenos en Facebook

Los ex campeones mundiales de ajedrez, Anatoly Karpov y Gary Kasparov, jugaron este martes 22 de junio partidas de ajedrez simultáneas con 24 niños peruanos dentro de su gira por Latinoamérica para volver a dar “reputación” a este deporte.

En rueda de prensa, Karpov (campeón mundial entre 1975 y 1985 y antiguo rival de Kasparov) explicó que el motivo de su visita a Lima es iniciar una campaña en Sudamérica para recibir apoyo en su carrera electoral por la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que se decidirá en septiembre.

Por su parte, Kasparov, últimamente muy involucrado en la política, destacó que el ajedrez ha perdido reputación, necesaria para atraer patrocinadores y organizar campeonatos y programas.

“Hace 25 años era rival de Anatoly en un tablero de ajedrez y ahora nos unimos porque este deporte está en gran peligro”, dijo Kasparov, quien agradeció el recuerdo que la gente sigue teniendo por lo que representó su ya clásica partida.




Desde Lima ambos ajedrecistas viajarán a la Paz y de allí por varios países latinoamericanos para dar a conocer su programa de reforma.

Así, este miércoles 23 de junio, Anatoly Karpov jugará un partido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es aficionado y amante del ajedrez, un juego que piensa introducir en escuelas y colegios de Bolivia, según informan medios de ese país.

Anatoli Karpov es embajador de Unicef y aspirante a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez, cuyo actual presidente es también un ciudadano de Rusia, el multimillonario y actual presidente de Kalmukia, Kirsan Ilyumzhinov.

“El ajedrez es un deporte que hace que los estudiantes analicen y mediten sobre los pasos que dan para asumir la decisión más adecuada, por lo que su práctica es beneficiosa para la juventud y la niñez”, dijo Karpov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias