X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yAI

¿A qué se parecería la FIFA si fuera un país?

Publicado: 4 jul 2014 09:43 GMT | Última actualización: 4 jul 2014 11:18 GMT

La FIFA, el órgano rector internacional del fútbol, ha pasado de ser una pequeña organización a convertirse en un organismo complejo que tiene los recursos de un país pequeño. ¿Cómo sería la FIFA en comparación con otras naciones si fuera un país?

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
1. La FIFA espera más ingresos de la Copa del Mundo de 2014 que lo que ganó Malta en 2012

La FIFA espera ganar 4.500 millones de dólares en ingresos en la Copa del Mundo 2014 con la venta de derechos de televisión y comercialización, lo que supone mil millones de dólares más de lo que ganó el país europeo de Malta en 2012, informa The Huffington Post.

A pesar de esta enorme suma, la FIFA también recibe generosas exenciones fiscales de los países anfitriones de la Copa del Mundo. Según el Servicio de Impuestos Internos de Brasil, las exenciones costarán al país 248,7 millones de dólares.

wikipedia.org
 

2. El presidente de la FIFA ha estado en el poder más tiempo que el autócrata argelino Abdelaziz Bouteflika


Joseph 'Sepp' Blatter, presidente de la asociación, asumió el cargo el 8 de junio de 1998, unos días antes de que comenzara en Francia la 16.ª edición de la Copa del Mundo. En la última elección de 2011 no tuvo oposición y prometió que su cuarto mandato en el cargo sería el último. Sin embargo, cambió de opinión y ahora planea buscar un quinto mandato en 2015. Teóricamente, Blatter podría servir como presidente de la FIFA siempre.

Blatter ha estado en el poder más tiempo que el presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika, uno de los pocos autócratas que sobrevivió a la Primavera Árabe y que sirve como presidente desde 1999.

Louafi LarbiREUTERS
 
 
3. En el órgano rector de la FIFA hay menos mujeres que en el Gobierno de Somalia

En 2013 Lydia Nsekera llegó a ser la primera mujer elegida para el órgano rector de la FIFA, el Comité Ejecutivo. Mientras que otras dos mujeres también fueron nombradas en 2013 como "miembros cooptados" a corto plazo sin derecho a voto, Nsekera sigue siendo la única mujer ejecutiva en el poderoso comité de 25 miembros. Por su parte, la conflictiva Somalia tiene dos mujeres en su Gobierno de 25 miembros. Omán y Bangladesh también tienen dos mujeres en el Ejecutivo de un total de 30 ministros.

PETER KOHALMIAFP
 

4. La FIFA es solo tres años menor que Australia

En 1901 el Parlamento británico concedió el permiso a seis colonias para que formaran la Mancomunidad de Australia bajo la monarquía británica. Apenas tres años más tarde fue fundada la FIFA por siete asociaciones nacionales de fútbol de Europa en una reunión en París.

wikipedia.org

 
5. LA FIFA tiene más países miembros que la ONU

La FIFA, que se autodenomina como "las Naciones Unidas del Fútbol", tiene más miembros que la propia ONU: 208 frente a 192. Solo hay ocho estados miembros de la ONU que no forman parte de la FIFA, incluyendo Ciudad del Vaticano y Mónaco.

 
Eric ThayerREUTERS


6. Un oficial de la FIFA supuestamente pagó más en sobornos de lo que Silvio Berlusconi es acusado de haber pagado

El máximo ejecutivo de la FIFA, Mohamed Bin Hammam, procedente de Catar, supuestamente pagó a los funcionarios internacionales del fútbol un total de 5 millones de dólares con el fin de asegurar los votos para la candidatura de esa ciudad como anfitrión del Mundial en 2022.
 
Los presuntos sobornos de la FIFA superan considerablemente a lo que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de pagar. El año pasado el político fue declarado culpable de fraude fiscal y actualmente está luchando contra tres causas judiciales, incluyendo la acusación de que pagó a un senador italiano 3 millones de euros (4 millones de dólares) para unirse a su partido político en 2006.

Remo CasilliREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias