X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sx

Rafael Nadal y Serena Williams pasan a segunda ronda de Wimbledon

Publicado: 23 jun 2010 22:04 GMT

El tenista español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, tras vencer sin mayores inconvenientes a sus respectivos rivales, clasificaron a la segunda ronda del torneo de Grand Slam de Wimbledon.

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, tras vencer sin mayores inconvenientes a sus respectivos rivales, clasificaron a la segunda ronda del torneo de Grand Slam de Wimbledon.

El actual número uno del mundo derrotó en su debut al japonés Kei Nishikori por 6–2, 6–4 y 6–4 en poco más de 2 horas. Nadal rompió el servicio a su rival ya en el primer juego, para luego mantener el mismo ritmo, y llevarse con facilidad los dos primeros sets.

El tercero empezó igual que el primero, con un 'break' del español, pero el nipón logró devolverle el quiebre e igualó la cuenta 3–3. El de Manacor necesitó 10 minutos para volver a ponerse por delante y a partir de ahí no dejó pasar su ventaja.

En la siguiente ronda Nadal se medirá con el holandés Robin Haase, que se deshizo por 6–2, 6–4 y 6–4 del estadounidense James Blake.

Por su parte, el ruso Mijaíl Yuzhny también comenzó con el pie derecho la competición después de superar por 6–3, 6–4, 4–6 y 7–6 al israelí Dudi Sela. Ahora el campeón del torneo de Múnich de este año se enfrentará con el holandés Paul-Henri Mathieu.

En otros resultados, el británico Andy Murray no tuvo problemas con el checo Jan Hajek, el español David Ferrer venció al alemán Nicolas Kiefer, mientras que otro español, Fernando Verdasco, sorpresivamente cayó eliminado ante el italiano Fabio Fognini.

Por otra parte, en el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó con facilidad a la portuguesa Michelle Larcher de Brito por 6–0 y 6–4. Durante el partido, que duró poco más de una hora, Williams hizo 15 'aces' y quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones mientras que Larcher no pudo hacer ni un 'break'.

La próxima rival de la estadounidense será la rusa Anna Chakvetadze que, por su parte, superó a la germana Andrea Petkovic por 3–6, 6–4 y 6–4.

En otros resultados, la rusa María Sharápova no dio oportunidad a su compatriota Anastasía Pivovárova cediéndole sólo 1 juego. Svetlana Kuznetsova y Anastasía Pavliuchénkova también lograron victorias y pasan a la segunda ronda.

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y se lleva a cabo en Londres en los meses de junio y julio. Se disputa sobre hierba y es el tercer torneo de Grand Slam del año. La edición de este año reparte poco más de 13 millones y medio de libras (casi 20 millones y medio de dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias