X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yIR

Fotos, video: Derrota de Brasil, ¿peor que el Maracanazo?

Publicado: 9 jul 2014 15:01 GMT | Última actualización: 9 jul 2014 15:21 GMT

Las caras de los hinchas durante la derrota sin precedentes de Brasil contra Alemania en Belo Horizonte muestran el dolor de todo un país donde el fútbol es un componente fundamental de la identidad nacional. ¿Será esto el segundo Maracanazo?

Damir SagoljREUTERS
Síguenos en Facebook
Brasil estuvo 64 esperando acoger la Copa del Mundo y ha acabado perdiendo en casa ante la selección alemana, que se ensañó en la revancha por la final del Mundial de 2002. Algunos expertos consideran que este fracaso es el más grave de la historia y podría perseguir a Brasil durante generaciones. Otros creen que el Maracanazo sigue siendo la tragedia más terrible de La Canarinha.
Ueslei MarcelinoREUTERS

"Parecía una partido de adultos contra niños. (...) Nunca jamás el fútbol brasileño vivió una humillación semejante", escribió en su blog tras el partido el analista deportivo Juca Kfouri, una de las mejores plumas del periodismo deportivo brasileño citado por la AFP
 


Leonhard FoegerREUTERS

 
Pero varios expertos aseguran que el 'Mineirazo' no llega a la amplitud del Maracanazo de 1950.
 
"En 1950 sentíamos que había un equipo imbatible y perder en el Maracaná era impensable. Hoy no, por el contrario, sabíamos que teníamos una selección con varias fallos y que quizás no llegaba a la final. ¿Ha sido una humillación nacional? Sí, por la cantidad de goles, pero no ha sido un nuevo Maracanazo", dijo el analista Michel Castellar, de 'Lance', el principal diario deportivo de Brasil. "Esto no provocará una conmoción como la de 1950", estimó.
 
Miguel SchincariolAFP

 
"Es una noche de mucha tristeza, es una noche para aprender", dijo el defensa brasileño David Luiz, con la voz entrecortada, incapaz de articular las frases. "Un día voy a dar una alegría a este pueblo de alguna manera", añadió.
 

 
"Brasil, un país enorme, es aislado por naturaleza, y lo era mucho más en 1950. Ese aislamiento creó una cultura volcada en sí mismo, los brasileños no entienden bien a los demás, lo mismo pasa con otros países grandes como Estados Unidos, Rusia, o China. Hay una sensación de potencia irreal y la sorpresa llega a veces cuando las cosas que uno espera no suceden. Una de las teorías es que en 1950 ocurrió esto", explicó Lamartine da Costa, experto en grandes eventos deportivos de la Universidad del estado de Río (UERJ) y de la Universidad de East London.   

Ueslei MarcelinoREUTERS

Sin embargo, los expertos destacan que la Copa del Mundo ha sido un verdadero regalo para Brasil porque los brasileños han podido disfrutar de partidos increíbles con la mejor cobertura mediática de todos los tiempos. Es un éxito deportivo en general, con lluvias de goles y momentos sorprendentes.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias