X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yL6

Brasil 2014: 5 selecciones increíbles que han dejado estupefacto al mundo

Publicado: 12 jul 2014 12:15 GMT

Ya se escribe el último capítulo de la controvertida historia del Mundial. En vísperas de la final les proponemos hacer un repaso de los resultados de los equipos que más han chocado con las expectativas de los entendidos.

Dominic EbenbichlerREUTERS
Síguenos en Facebook
Costa Rica
 
La selección de fútbol de Costa Rica era la candidata en la Copa del Mundo Brasil 2014 para quedar en el último lugar de la competición, en el 32.º puesto; sin embargo, acabó entre las mejores ocho del mundial. La Sele superó la fase de grupos y avanzó en los octavos de final con un empate con Grecia (1-1) y su eliminación en la tanda de penales 5-3.
 
Costa Rica, metida, en los cuartos de final del torneo, ocupó la octava posición del Mundial, la mejor de su historia en las grandes competiciones internacionales. La Tricolor escaló hasta esas alturas gracias a los ocho puntos conseguidos en las victorias ante Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y los empates contra Inglaterra (0-0) y Grecia (1-1).
 
Es la selección de un país con una superficie de 51.100 kilómetros cuadrados que enamoró con su juego a medio mundo y cuyo nivel en este Mundial ha estado por encima de combinados como el de como Italia, España, Chile o México.
Ronaldo SchemidtAFP
 
 
Brasil
 
Los pentacampeones fueron acusados de tener el apoyo de los árbitros y de simular lesiones durante todo este Mundial. Los jugadores de Joachim Löw eliminaron al equipo anfitrión por 7 a 1 de manera contundente e inolvidable, y pusieron fin a las discusiones sobre Fred y su arte de fingir en la cancha.
 
Brasil estuvo 64 años esperando acoger la Copa del Mundo y ha acabado perdiendo en casa ante la selección alemana, que se ensañó en la revancha por la final del Mundial de 2002. Algunos expertos consideran que este fracaso es el más grave de la historia y podría perseguir a Brasil durante generaciones.
 
Gabriel BouysAFP

 
España
 
España llegó al Mundial con el cartel de favorito y como último campeón de las competiciones más importantes, como las últimas dos Eurocopas y la última Copa del Mundo. La Roja tenía un equipo envidiable, pero la constante falta de gol era su problema.
 
Este año buscaban solucionarla con el hispano-brasileño Diego Costa, pero la selección de los Países Bajos derrotó a los españoles con una goleada histórica de 5 a 1 en Salvador de Bahía y activó el mecanismo de autodestrucción de la selección más premiada de nuestro tiempo.

Posteriormente, La Roja chilena, con un ritmo intenso y un juego impecable, ganó a España por 2 a 0 y se clasificó para octavos de final y la selección española dejó una imagen triste en tierras brasileñas.
  
Javier SorianoAFP
 
 
 
Bélgica

 
Los Diablos Rojos eran uno de los equipos más jóvenes del Mundial, pero la mayoría de sus jugadores tenía experiencia en los torneos y campeonatos europeos más prestigiosos. Muchos expertos del hemisferio oriental los consideraban los 'caballos negros'.
 
Pero un golazo de volea de Gonzalo Higuaín en el minuto 7 bastó para que los albicelestes consiguieran una victoria 1-0 que dejó a Bélgica fuera de su primer Mundial en 12 años.
facebook.com/Axelle-Despiegelaere
  
Estados Unidos
 
Desde 1990 la participación de la selección de los Estados Unidos en los Mundiales ha tenido un patrón similar: hacer el ridículo en un Mundial y, cuatro años después, dar una sorpresa y clasificarse para octavos de final.
 
Antes de Brasil, era posible pensar que los estadounidenses estaban destinados a sufrir una nueva desgracia sobre el terreno de juego, pero, al contrario, salieron con vida de un grupo 'mortal' en segunda posición.
 
La histórica clasificación para octavos ha mostrado que por fin los aficionados al fútbol de EE.UU. tienen un equipo que puede ser considerado uno de los más potentes del fútbol mundial. 
 
Carl de SouzaAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias