X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/yON

Alemania-Argentina: La Albiceleste lucha contra los malos augurios

Publicado: 13 jul 2014 16:28 GMT | Última actualización: 13 jul 2014 21:11 GMT

Alemania y Argentina se enfrentan el domingo en Maracaná para refrendar la idea del juego alemán o consagrar a Lionel Messi o Sergio Romero junto a los más grandes de la historia.

Síguenos en Facebook
Argentina y Alemania se enfrentan este domingo en el estadio Maracaná a las 16.00 (hora local) en la final del Mundial de Brasil, el partido por excelencia, en el que Messi buscará convertirse en el nuevo Maradona, mientras que los alemanes tratarán de ganar su cuarto título 24 años después de su última conquista.
 
 
"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan", dijo el futbolista inglés Gary Lineker tras perder ante Alemania por penaltis en las semifinales del Mundial de Italia 1990. ¿Podría este domingo pasar lo mismo en Maracaná?
 
La selección de Alejandro Sabella acude al "partido de su vida" y los alemanes han hablado de "responsabilidad" dada su mayor experiencia.Los argentinos se encuentran el rival obviamente serio segunda vez en este torneo. Con todo respeto a las selecciones de Nigeria, Irán o Bélgica, es imposible compararlas con la 'maquina' de Löw. 
 
Sin embargo, el éxito del partido contra La Naranja puede servir de acicate para que Argentina demuestre al 100% su carácter en el encuentro de dos tradiciones futbolísticas. Y un papel crucial en este espectáculo lo tendrá Javier Mascherano, el enganche que equilibra a Argentina.
 
Gabriel Bouys / AFP

Estrellas del combinado como Messi, Agüero y Di María ha cubierto una distancia equivalente a 67,2 kilómetros en seis partidos. Contra Alemania, el jugador del Barcelona deberá multiplicarse en tareas defensivas para asegurar tranquilidad para el portero Sergio Romero. Muchos argentinos esperan con impaciencia la revancha por la Copa de 1990.
 
Fabrice Coffrini / AFP

Cabe señalar que en mayo Pelé declaró: "La selección alemana no está entre las favoritas del Mundial, entre otras razones, porque no ha logrado desarrollarse. Los últimos años han sido para Alemania años perdidos". Teniendo en cuenta que las predicciones del Rey del fútbol salen habitualmente al revés, quizá los argentinos deberían preocuparse.
Nelson Almeida / AFP
 
Antes del Mundial de Estados Unidos en 1994, Pelé vaticinó que Colombia sería la campeona... y acabó eliminada en un abrir y cerrar de ojos. Para Corea-Japón 2002, vio un futuro finalista para Francia y Argentina... y ninguno pasó de la primera fase. Más recientemente, el 5 de julio apostilló que aun sin Neymar, Brasil ganaría Mundial...

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias