X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yPu

50 razones por las cuales el Mundial de Brasil podría ser el más impresionante en la historia

Publicado: 14 jul 2014 04:35 GMT | Última actualización: 14 jul 2014 09:10 GMT

Con la victoria de Alemania ha concluido la fiebre de fútbol. RT ha reunido las 50 razones por las que Brasil 2014 será uno de los eventos más impresionantes en la historia de los Mundiales.

RT
Síguenos en Facebook
1) El portero colombiano Faryd Mondragón, quien entró en el campo en lugar de Ospina en el partido con Japón, se convirtió en el jugador más veterano, a sus 43 años, en jugar en la Copa del Mundo, superando al camerunés Roger Milla. 

2) El delantero de la selección alemana, Miroslav Klose, se convirtió en el mayor goleador de todos los tiempos en las Copas del Mundo, al anotar el gol número 16 en su cuenta personal durante el partido con Brasil, en las semifinales y superó los 15 goles del brasileño Ronaldo. 

3) Robin van Persie marcó el gol más espectacular del evento durante el partido contra España. La imagen del ‘holandés volador’ fue acuñada en una serie de monedas en Países Bajos.

www.knm.nl
 

4) Fue elevada una petición a la Casa Blanca para renombrar el aeropuerto de Washington, que ahora se llama Ronald Reagan, en honor del  portero de EE.UU., Tim Howard, quien salvó a la selección estadounidense 16 veces durante el partido con Bélgica.

5) Bruno Martins Indi de Holanda no sólo produjo un sólido despliegue defensivo, sino que también proporcionó al fútbol mundial con una de sus expresiones más impresionantes.

AFP Photo/Javier Soriano
 

6) La victoria de la selección alemana en las semifinales fue a su vez la mayor derrota de los pentacampeones en la historia de los Mundiales.  

7) La celebración con baile del bien elaborado gol de Colombia fue respaldado por un buen juego y  pase histórico a los cuartos de final.

8) La victoria 7-1 de los alemanes sobre los brasileños fue tan brutal que los usuarios empezaron a subir el video del partido con la notación 'humillación pública' en un sitio web para adultos. 

9) Los astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados a afeitarse la cabeza al perder una apuesta, cuando su selección perdió el partido con Alemania de la fase de grupos.

10) El entrenador holandés Louis van Gaal hizo un cambio arriesgado y sorprendente antes de una definitiva serie de penales en los cuartos durante el partido contra Costa Rica, poniendo bajo palos a Tim Krul, quien dio la victoria a Holanda al parar dos penaltis. 

AFP Photo/Gabriel Bouys
 

11) Costa Rica sorprendió al mundo del fútbol al salir victoriosa del 'grupo de la muerte' con Uruguay, Inglaterra e Italia.

12) Las hinchas japoneses limpiaron las tribunas después del partido contra la selección griega. 

AFP Photo/Toshifumi Kitamura

 
13) El favorito del evento, España, sufrió una impactante salida temprana, lo que garantizó que el mundo tendrá a un nuevo campeón de fútbol en 2014.

14) En EE.UU. los partidos de la selección nacional han atraído más espectadores  televisivos que las finales de la Copa Stanley NHL. 

15) El legendario portero de Paraguay, José Luis Chilavert, escribió una carta para apoyar a su colega español, Iker Casillas, después de su pésimo campeonato, subrayando que "para él, Iker sigue siendo el mejor en el mundo".

16) El entrenador francés, Didier Deschamps, notó que un avión no tripulado espiaba la sesión de entrenamiento de su equipo en Brasil.

17) El colombiano  James Rodríguez, de 22 años de edad,  se ha convertido en una súper estrella durante el Mundial, marcando 6 goles y realizando 4 asistencias.

AFP Photo/Luis Acosta
 

18) La selección de Alemania se convirtió en el primer equipo en la historia en jugar cuatro semifinales consecutivas. 

19) Los jugadores, que fueron nombrados en honor de Agente 007 -James Rodríguez de Colombia- y en honor del primer presidente de Rusia -Yeltsin Tejeda de Costa Rica- aparecieron en los campos en Brasil.

20) El centrocampista alemán, Toni Kroos, realizó el doblete más rápido de la historia, en tan solo 69 segundos, marcando dos goles a Brasil.

21) La Copa del Mundo tuvo un comienzo sin precedentes, con un promedio de 3,06 goles por partido en los primeros 16 encuentros.  

 22) Los alemanes necesitaron tan sólo 29 minutos para anotarle cinco goles a Brasil,  siendo la única nación que ha logrado marcar tantos goles en un plazo tan corto de tiempo en los Mundiales. 

23) La victoria de 7-1 sobre  Brasil le permitió a Alemania a superar a los brasileños (221 goles) como la nación con el mayor número de goles marcados en los Mundiales (224 goles). 

 
AFP Photo/Luis Acosta


24) Alemania y el atacante de Bayern de Múnich, Thomas Müller,  necesitaron sólo 10 partidos para anotar 12 goles en la Copa Mundial. 

25) Incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien solía jugar baloncesto en su juventud, encontró tiempo para ver los partidos de la Copa de Mundo. 

26) Incluso una inundación no pudo impedir a los hinchas alemanes y estadounidenses llenar el estadio durante un partido de grupo en Recife.

27) El entrenador de la selección de EE.UU., Jürgen Klinsmann, escribió una carta en la que pidió a los jefes que dieran permiso a los trabajadores estadounidenses para ver la Copa del Mundo. 

28) Nuevas tecnologías, tales como una pelota inteligente y spray especial con que el juez marcaba  los puntos de tiro libre,  fueron usados por primera vez en la historia del Mundial.

29) El presidente de EE.UU., Barack Obama,  resultó ‘formar parte de la selección británica’, en unos mugs conmemorativos debido al error que cometió una compañía del Reino Unido, que confundió la imagen del presidente norteamericano con el futbolista Chris Smalling. Las tazas se agotaron en Ebay. 

30) El Mundial Brasil 2014 ocupa el segundo lugar por número de personas que concurrieron para los partidos (un promedio 52.762 personas por encuentro),  contra un promedio de 68.991 personas por partido en EE.UU. 1994.

31) El delantero uruguayo, Luis Suárez, prometió que "nunca haré nada de este tipo", tras  ser suspendido por nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último partido de grupos.  



32) La reina Matilde de Bélgica felicitó al jugador equivocado por marcar el gol en el partido contra Rusia (1-0). 


33) 166 clientes de una firma de apuestas han hecho dinero, ya que tenían la sensación de que el delantero uruguayo, Luis Suárez, seguramente mordería a alguien durante la Copa del Mundo. 

34) Jugadores jóvenes brasileños del equipo Anita Garibaldi, de las favelas de Sao Paulo  propusieron un partido a la selección que gane la Copa del Mundo para atraer atención sobre la situación en la que viven.

35)  Un tribunal brasileño obligó a la FIFA a que proporcione agua para los partidos del Mundial si las temperaturas alcanzan los 32 grados.

36) El evento ayudó en la lucha contra la delincuencia, ya que el narcotraficante mexicano, José Díaz-Barajas, fue detenido en el aeropuerto de Río de Janeiro después de comprar un billete para ver el partido Brasil-México. 

37) Los rivales políticos desde hace mucho tiempo - EE.UU. e Irán - colaboraron en el campo de fútbol en Brasil: el árbitro estadounidense, Mark Geiger, y asistente Alireza Faghani de Irán trabajaron juntos durante el partido entre Colombia y Grecia. 

38) El brasileño Neymar ha satisfecho las expectativas de la nación anfitriona al anotar cuatro goles en cinco partidos. 

39) El colombiano James Rodríguez anotó un gol de penal con un insecto enorme en el hombro.  

AFP Photo
 

40) El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla se ha hecho un tatuaje en la espalda que reproduce su tiro al travesaño durante el partido de octavos contra Brasil. El tatuaje está acompañado de las palabras 'One centimeter from glory' ('A un centímetro de la gloria').

41) Lionel Messi ha logrado silenciar a los escépticos, quienes dijeron que él sólo da lo mejor para el FC Barcelona, cuando con 4 goles y 1 asistencia empujó  la selección argentina al final.  

 
AFP Photo/Andrian Dennis


 42) El presidente de Uruguay, José Mujica, insultó duramente a los dirigentes de la FIFA tras la dura sanción que este organismo impuso al delantero uruguayo Luis Suárez por su mordisco a Chiellini. Durante el recibimiento de la eliminada selección uruguaya, un periodista le preguntó al mandatario sobre dicha polémica. "La FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo Mujica sin morderse la lengua. 

43) El futbolista Serge Aurier de Costa de Marfil  resultó ser el jugador más veloz del campeonato, con una velocidad media de 33,52 kilómetros por hora durante el partido contra Colombia 

44) El entrenador de México, Miguel Herrera, mereció el título de hombre más apasionado del Mundial, parecía un volcán de emociones en plena erupción.

 
AFP


45) No estuvo en Brasil y dejó a varios fuera de este Mundial: efectivamente hablamos del ‘hincha maldito’. Ribéry, Reus, Nasri y Moura, descartados para la Copa del Mundo, aparecen en algunos de los 'sefies' que este hincha conocido también como el ‘#FanMaldito’ se tomó con ellos.  

 46) Una joven envió una carta al defensa brasileño David Luiz, el capitán brasileño, para consolarlo después de que su equipo perdió en el partido contra Alemania, escribiendo "que no es necesario estar triste porque has jugado bien e hiciste lo mejor que pudiste".

47)  El fisioterapeuta de la selección uruguaya, Walter Ferreira, suspendió su tratamiento contra el cáncer para que el delantero de Uruguay, Luis Suárez, estuviera en forma para la Copa del Mundo después de su lesión de rodilla. 

AFP
 

48)   El futbolista británico Wayne Rooney finalmente acabó con su sequía goleadora  de 759 minutos, poniendo su nombre en el marcador en la Copa del Mundo. 

49) Las rastas del futbolista estadounidense Kyle Beckerman, que ha cuidado con mimo durante unos 10 años, le convirtieron en el jugador con la apariencia más extravagante del campeonato.

AFP
 

50) La mayoría de los jugadores  presentes en Brasil juegan en equipos de la Premier inglesa: 119 jugadores.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias